Posteado Dom 10 Mayo 2009 - 23:56
Tommy Robredo y Juan Carlos se estrenaron con victoria en la segunda jornada del Masters 1000 de Madrid que se disputa en la Caja Mágica, que calentó más sus motores a la espera de la aparición del número uno del mundo, el español Rafael Nadal.
Robredo, décimo sexto favorito, se deshizo del alemán Nicolas Kiefer por 3-6, 6-1 y 6-2, en una hora y 58 minutos, para avanzar a la segunda ronda donde todavía no tiene rival, ya que saldrá del partido de mañana entre el serbio Janko Tipsarevic y el estadounidense Mardy Fish.
Sin entrenador, tras romper con "Pepo" Clavet con quien estuvo trabajando durante dos años y medio, pero con el apoyo en la grada del actual capitán de Copa Davis de España, Albert Costa, el jugador de Hostalric (Gerona) se ha planteado el torneo de Madrid como un trampolín hacia París, después de iniciar la temporada de tierra batida suramericana de forma arrolladora con victoria en Costa do Saupie (Brasil) y Buenos Aires, semifinales en Viña del Mar (Chile) y cuartos de Acapulco (México).
También aprovechó su oportunidad Ferrero, campeón en Madrid en el 2003, cuando en aquella temporada era número uno del mundo, invitado especial esta temporada en la que ha ganado ya en Casablanca, que derrotó al ruso Igor Kunitsyn, su verdugo hace unas semanas en el Conde de Godo y a quien hoy se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y 11 minutos.
El partido le sirvió al de Onteniente (Valencia) de un formidable test, pues ahora le sale al paso el español Fernando Verdasco, séptimo favorito, exento en la primera ronda, que viene de hacer cuartos de final en Roma ante Nadal.
Mientras, Nadal espera, sabiendo que uno de sus posibles rivales en primera ronda llegará rodado y con moral, ya que el español Albert Montañés, se hacía con el título en Estoril al vencer en la final al estadounidense James Blake. Montañés o el austríaco Jurgen Melzer será la primera piedra del número uno del mundo, que de ganar este torneo se pondría a solo uno de igualar los 17 Masters Series del líder de este grupo de selectas pruebas, el estadounidense Andre Agassi.
Sólo se disputaron tres partidos del cuadro principal masculino, con las victorias de Robredo y Ferrero, y la del estadounidense Sam Querrey, que venció al checo Radek Stepanek, décimo quinto favorito, que optó por retirarse cuando perdía por 7-6 (2) y 5-2.
Robredo: "La Caja Mágica es muy bonita, pero les ha pillado un poco el toro"
El tenista español Tommy Robredo se quejó hoy de que la premura de tiempo para acabar La Caja Mágica, puesto que aunque se trata de una instalación "muy bonita", da la sensación de que "les ha pillado un poco el toro" por la cercanía del torneo: "Hay cosas que no están acabadas ni bien acondicionadas, pero es lógico que pase esto en un sitio nuevo, La Caja Mágica está muy bien y es muy bonita, pero ojalá de cara a próximas ediciones haya cosas que se puedan arreglar con algo más de tiempo", cargó el tenistacatalán en rueda de prensa al término del partido de primera ronda que le enfrentó con triunfo para sus intereses al alemán Nicolas Kiefer.
El gerundense fue más allá y profundizó sobre unas instalaciones en las que "como en todas las cosas nuevas es difícil encontrar un sitio para todo". "Los vestuarios son un poco justos, el gimnasio pequeño, sólo hay una entrada para coches y si sale uno, al que entra le toca esperar, tardaron demasiado al hacer acreditaciones... son cosas pequeñas, ligeros detalles, pero que son las que hacen grande a un torneo", comentó el catalán que también tuvo palabras para las pistas.
"Para ser un torneo combinado entre chicos y chicas, creo que vamos un poco justos de pistas, porque dijeron que serían 18 disponibles, pero no es así, solo hay dos para ellas y dos para nosotros para entrenar, si no es así, te toca entrenar en ''indoor'', teniendo en cuenta que el torneo es en tierra, pues...", dejó sin terminar Robredo su queja.