Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana

Cargando avatar...

Nivel fama:

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

Para los foreros amantes del Tenis

Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del Tenis - Página 24 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Mar 16 Jun 2009 - 19:17

Las entradas para la eliminatoria de Copa Davis en Marbella comienzan a agotarse. Según ha informado la Real Federación Española de Tenis, ya sólo quedan 700 abonos disponibles para los tres días de competición. De las 4.200 localidades que salieron a la venta a través del organismo oficial (el resto ya han sido compradas por colectivos y empresas implicados), los aficionados ya han adquirido 3.500, por lo que los abonos pueden agotarse esta misma semana.
    Los responsables de la Federación aseguran que una vez agotadas estas localidades sólo se podrán adquirir entradas en el caso de que algunas sean devueltas por la Federación Internacional de los abonos reservados por los aficionados alemanes que se desplazarán a Marbella. Aseguran, no obstante, que en el caso de salir nuevos abonos a la venta serán pocos, porque los partidos de Copa Davis suelen ser muy demandados.
    Desde la Federación también se han mostrado sorprendidos por la velocidad en la venta de entradas para los encuentros de cuartos de final de la Copa Davis que se disputará en la plaza de toros de Puerto Banús. Las entradas salieron a la venta hace poco más de una semana (las taquillas se abrieron el 8 de junio) y en los dos primeros días casi se agotaron las localidades de los tendidos de sombra que salieron a un precio superior a los 300 euros.
    Los abonos para los partidos pueden adquirirse en los centros comerciales Carrefour de Málaga y Torremolinos, Fnac de Málaga y Marbella, tiendas Canal Ocio de Antequera y Fuengirola, Librería Luces, Just Hols (Mijas) y Loco Locals Surf Shop (Torremolinos). También pueden comprarse a través de la web Ticketmaster.es o en el teléfono 902 15 00 25.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Miér 17 Jun 2009 - 17:10

El tenista español Rafael Nadal, campeón de Wimbledon, será el cabeza de serie número uno en la próxima edición de este torneo, que se disputa en el All England Tennis Club de Londres a partir del próximo lunes, anunciaron hoy los organizadores. El suizo Roger Federer, campeón del último Roland Garros y número dos del tenis mundial, partirá como segundo cabeza de serie.

El jugador inglés Andy Murray, ganador de la competición de hierba de Queen''s, considerada la antesala de Wimbledon, empieza como tercer favorito y el serbio Novak Djokovic lo hará como cuarto. Otros españoles, como Fernando Verdasco, arrancará en el SW19 como séptimo cabeza; Tommy Robredo lo hará como decimosexto favorito y David Ferrer, el decimoséptimo. Otros españoles, Feliciano López será el 22 cabeza de serie y Albert Montañés, el 32 favorito.

Entre los competidores latinoamericanos, el argentino Juan Martín Del Potro parte como quinto favorito mientras que el jugador chileno Fernando González, el décimo. En la categoría femenina, es la rusa Dinara Safina la que arrancará esta edición de Wimbledon como primera favorita, seguida de las estadounidenses Serena y Venus Williams, y de las también rusas Elena Dementieva y Svetlana Kuznetsova. En el cuadro de chicas sólo hay una jugadora española entre las cabezas de serie, Anabel Medina, la vigésima.

Cabezas de serie masculinos:

1 Rafael Nadal (ESP)

2 Roger Federer (SUI)

3 Andy Murray (GBR)

4 Novak Djokovic (SRB)

5 Juan Martín Del Potro (ARG)

6 Andy Roddick (USA)

7 Fernando Verdasco (ESP)

8 Gilles Sinmon (FRA)

9 Jo Wilfried Tsonga (FRA)

10 Fernando González (CHI)

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 19 Jun 2009 - 8:00

Parece que está complicado que participe en Wimbledon Nadal

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 19 Jun 2009 - 8:26

El capitán del equipo español de Copa Davis no quiere que los jugadores se confíen cara al enfrentamiento de cuartos de final contra Alemania que se disputará entre el 10 y el 12 de julio en Marbella. Aunque las estadísticas juegan a favor del combinado nacional (ha ganado las dos últimas eliminatorias frente al equipo germano, y el español lleva 15 rondas seguidas sin perder en casa), Albert Costa cree que será una eliminatoria «muy dura y disputada».
    ¿Cuándo facilitará la lista de jugadores que irán a Marbella?
    Tengo la fecha más o menos pensada, pero lo que sí te puedo asegurar es que la fecha límite son 10 días antes de comenzar la eliminatoria. Estoy pendiente de un par de jugadores, quiero ver cómo evolucionan y cómo se encuentran y, a partir de ahí, decidiré los tenistas que viajarán a Marbella. Tengo pensado ir unos días a Wimbledon para ver a los jugadores y después daré la convocatoria.
    ¿Le va afectar tener que configurar el equipo antes de terminar el torneo londinense?
    Cuando tienes un jugador en competición siempre pueden pasar muchas cosas, que tenga una lesión o algún tema que no sea positivo. Pero hay que ser conscientes de que casi nunca pasa nada. Debemos ser positivos y pensar que no va a pasar nada.
    ¿Cómo ve al equipo alemán?
    Es un equipo que se encuentra muy en forma, con muchas ganas. Se trata de un combinado que cuando juega por su país siempre lo da todo y es muy peligroso. No hay que ir con miedo, pero sí con mucho respeto.
    Tommy Haas, uno de los 'jugadores franquicia' del equipo alemán, ha anunciado que no viajará a Marbella, ¿es una buena noticia?
    En un principio prefiero que no esté porque hizo un gran papel en Roland Garros. Ahora llevaba ganado un torneo en Halle y se encuentra en un gran estado de forma. Lo que pasa es que el resto del equipo va a ser muy competitivo porque los jugadores cuentan con mucha experiencia y pueden hacernos mucho daño.
    ¿Cómo prevé que será la serie?
    La eliminatoria va a ser muy dura y disputada, creo que los jugadores van a tener que dar el ciento por ciento para pasarla.
    Las estadísticas juegan a favor del equipo español, ya que 'Armada' le ha ganado Alemania en las dos últimas eliminatorias.
    Así es, pero cada eliminatoria tiene su historia. Los últimos enfrentamientos se nos han dado muy bien, pero hay que pensar que cada partido es diferente. Nosotros debemos ser muy humildes.
    ¿Cómo afectará a los jugadores que hayan pasado tan pocos días desde la finalización de Wimbledon?
    Evidentemente los jugadores que lleguen muy adelante vendrán un poco más justos de preparación, pero por suerte los tenistas españoles se suelen adaptar muy bien a la tierra porque es donde han nacido y donde mejor saben jugar. En ese aspecto les puede afectar más a los alemanes que a nosotros.
    ¿Cuándo arrancará la concentración?
    Entre el sábado y el domingo anterior, aunque no tienen que llegar todos los jugadores a la vez. Yo propongo un día y ellos se incorporarán conforme vayan terminando en Londres.
    ¿Le preocupan los problemas físicos que arrastra Rafa Nadal?
    Estoy un poco preocupado porque él todavía no sabe si podrá jugar en Wimbledon o no. Tiene un problema en las rodillas que necesita una recuperación y un tiempo para ponerse a tope, y vamos a ver si él es capaz de estar bien.
    ¿Qué le parece la elección de Marbella como sede?
    Estoy muy contento de que la eliminatoria se celebre en esa ciudad, que es maravillosa y tiene mucho encanto. Esperamos que el público esté al ciento por ciento con nosotros. Los aficionados de Marbella y de Andalucía son muy calurosos.
    El público ya ha respondido, porque las entradas para los partidos están casi agotadas.
    Por eso lo digo. La gente de Andalucía siempre trata a las selecciones con mucho respeto y cariño, y seguro que nos va a apoyar al máximo durante toda la competición.
    Jugar a nivel del mar beneficia a España, ¿no es así?
    En un principio a los españoles nos gusta jugar a nivel del mar y en una pista que no sea ni muy rápida ni muy lenta. Nos va bien que se celebre en Marbella.
    ¿Cómo son las concentraciones del equipo español?
    Las concentraciones son básicamente para estar todos juntos y para que todo el mundo se motive. Los entrenamientos están un poco adaptados a cada jugador e intento mejorar lo que yo busco.
    ¿Habrá que cambiar cosas respecto a la eliminatoria contra Serbia?
    Vamos a ver, pero creo que no. Evidentemente habrá que ver qué pasa en Wimbledon y a partir de ahí decidiremos.
    ¿Cómo ve el resto de eliminatorias?
    Nosotros estaremos más pendientes de Israel y Rusia, que será el cruce que tendremos si ganamos. Creo que Rusia es favorita. Y por el otro lado Croacia y Estados Unidos disputarán un enfrentamiento duro.
    ¿Será este el año de la cuarta Ensaladera para España?
    Vamos a luchar por eso. El objetivo de España es ganar la Copa Davis, pero no siempre se puede conseguir. Debemos ser consciente de que no se había ganado nunca hasta hace diez años, y en estos últimos nueve se ha logrado en tres ocasiones.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 19 Jun 2009 - 21:21

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, confirmó hoy en el All England Club que no competirá este año en el torneo de hierba de Wimbledon, que ganó la pasada edición en una final ante el suizo Roger Federer por no sentirse "preparado". El balear, que partía este año como primer cabeza de serie, no ha logrado superar un problema de tendinitis en la rodilla y aunque se encuentra "mucho mejor que hace dos semanas y hace un tiempo", no siente que esté preparado "para enfocar un torneo como Wimbledon".

Nadal, que cayó en los octavos de final en Roland Garros, quiso hacer el anuncio en el prestigioso club, tras haber disputado esta tarde un partido de exhibición en el torneo de Hurlingham que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka. "Quiero tomarme un tiempo para recuperarme y trataré de regresar lo antes posible con la mentalidad al cien por cien para ganar. El problema ahora mismo es que estoy jugando pensando más en las rodillas que en el partido y así es muy difícil jugar", explicó el balear.

Enfatizó que no quería "salir a la pista con la sensación de que no sé si voy a estar preparado para ganar y ya no para ganar, para competir". Reconoció que los deportistas "convivimos con dolores" y admitió que "realmente uno no sabe dónde está el límite y hasta dónde uno puede llegar".

"Y yo realmente creo que en este momento he llegado al límite y necesito una limpieza para volver con fuerza", observó. "Llevo ya nueve meses jugando con dolor en la rodillas y uno va haciendo esfuerzos semana tras semana, pero en Madrid realmente hice otra prueba que me dijo lo que tenía, dos edemas en cada rodilla", comentó.

"Es duro no poder jugar aquí como número uno"

También señaló que para él darse de baja de esta competición era "difícil de aceptar" y reconoció que nadie estaba más "decepcionado" que él mismo. "Durante toda mi vida, Wimbledon es uno de los torneos más especiales, si no el más especial, y poder jugar aquí como número uno por primera vez... es duro, ya conoces al público. He intentado todo lo que he podio para jugar -explicó en inglés- pero es imposible. Quiero estar listo para el año que viene y lograr buenos resultados".

Dijo que no se daba ninguna fecha para regresar -"cuando esté bien"- y que llevaba "un tiempo trabajando las últimas semanas, con magnetoterapia todos los días y he estado trabajando con corrientes otra hora y media más". Nadal quiere "tiempo para recuperarse de este golpe" y admitió que no ha podido entrenar "como se debe, siempre más pendiente de las rodillas".

Además, indicó que se trataría de un tiempo "largo" para recuperarse, "pero realmente recuperarme no para ir poniendo parches como se han ido poniendo estos últimos meses". Aunque no supo explicar cuál creía él que había sido la causa para llegar a esta situación física, dijo que quizá "querer forzar siempre semana tras semana", aunque reconoció que no sabía cuándo debería haber parado.

"Probablemente siempre es un error mío, siempre de querer estar ahí, cuando lo que más me duele es no poder jugar ahí. El querer forzar siempre semana tras semana (...). Uno siempre va haciendo esos mil esfuerzos que te van desgastando y esta vez he tocado un poco fondo mentalmente y estoy cansado de aguantar dolor". "Si me preguntas a mí, en caliente, cuál ha sido el error, es evidente que te diría Madrid, pero realmente tampoco sé si es así", explicó.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 22 Jun 2009 - 9:40

Empieza hoy Wimbledon sin Nadal

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 22 Jun 2009 - 23:46

Arranque de Wimbledon algo extraño para los españoles por la ausencia del campeonísimo Rafael Nadal y en el que el resto de representantes de la ''Armada'' firmaron una sobresaliente actuación con siete victorias y sólo dos caídos, Feliciano López y Alberto Martín.

En la figura de Fernando Verdasco descansan ahora las máximas aspiraciones nacionales. Al zurdo madrileño no le tembló la muñeca en su debut sobre el tapete londinense y se impuso con autoridad al local James Ward por 6-1, 6-3 y 6-4. Verdasco aspira a dar lo máximo en un torneo de tanta trascendencia y su comienzo fue arrollador, con 4-0 de inicio consecuencia de dos ''breaks'' consecutivos.

Verdasco desplegó un juego de altura y no tuvo problemas para frenar los ímpetus de Ward, que por momento se crecía ante el apoyo del público. La misma solvencia la utilizó Guillermo García-López, quien doblegó al argentino Agustin Calleri por 6-2, 6-3 y 6-2 y tendrá ahora el ''honor'' de medirse al suizo Roger Federer.

El segundo duelo hispano-argentino tambien fue favorable a la ''Armada'' porque Nicolás Almagro derrotó en un partido de enorme intensidad a Juna Mónaco en cinco sets y después de perder los dos primeros en la muerte súbita.

Las victorias se propagaron por Wimbledon y Tommy Robredo despachó en cuatro sets al esloveno Luka Gregorc, Marcel Granollers, al alemán Andreas Beck y Albert Montañés al esloveno Grega Zemlja por un triple 6-4. Igualmente en categoría femenina se estrenó con éxito Arantxa Parra, quien venció a la thailandesa Tamarine Tanasugarn.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 23 Jun 2009 - 15:14

Los aficionados al tenis que aún no hayan adquirido sus abonos para los partidos de la Copa Davis en Marbella deberán verlos por la televisión. Las localidades para los partidos de la eliminatoria que España disputará contra Alemania ya están agotadas en los puntos de venta oficiales. El grueso de las entradas están agotadas desde el viernes y a esta hora sólo se pueden comprar algunas sueltas en muy pocos puntos autorizados.
    La velocidad en la venta de entradas para los encuentros que se disputarán en la plaza de toros de Puerto Banús entre el 10 y el 12 de julio ha sorprendido hasta en la Real Federación Española de Tenis. Los abonos salieron a la venta el 8 de junio, y en menos de 25 minutos ya se habían vendido 400 asientos. A partir de ahora sólo saldrán a la venta nuevas localidades si las Federaciones Territoriales de Tenis devuelven algunos abonos, aunque suele ser poco habitual en este tipo de eliminatorias.
    Entre los distribuidores que aún cuentan con algunas entradas se encuentra el Club de Tenis Bel-Air, que ayer informó de la disponibilidad de ocho abonos en la primera corona, otras ocho en la segunda corona y diez en la tercera corona.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 23 Jun 2009 - 22:05

El español Juan Carlos Ferrero dio hoy un primer paso en firme en Wimbledon al saldar con victoria la primera ronda e imponerse al ruso Mijail Youzhny por 6-3, 7-6 (3) y 6-3.

El valenciano, que ha entrado en esta edición del torneo con una invitación especial de la organización, se medirá en la próxima ronda con el francés Fabrice Santoro, que venció hoy también en tres sets al jugador alemán Nicolas Kiefer.

"En Queen's jugué muy bien y he venido con muchas expectativas aunque me ha tocado un rival difícil. Sabía que iba a ser duro pero creo que he comenzado muy bien, con un juego muy agresivo", dijo Ferrero nada más terminar el encuentro en la pista uno

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 25 Jun 2009 - 21:52

Los españoles Juan Carlos Ferrero y David Ferrer siguen cuajando un excelente torneo de Wimbledon, tercer ''grande'' de la temporada, y se clasificaron para la tercera tonda del torneo con cierta solvencia mientras que Carla Suárez y Anabel Medina, en el cuadro femenino, completaron una jornada redonda para la ''Armada'' española.

Ferrero superó al veterano francés Fabrice Santoro en cuatro sets por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-3, en lo que supone la despedida del galo del cuadro individual de Wimbledon porque todavía está incluido en la modalidad de dobles.

El de Onteniente, que llegaba al verde londinense gracias a una ''wild card'' de la organización, volvió a demostrar su excelente rendimiento al servicio. Además con el paso de los minutos terminó imponiéndose su mayor energía y físico ante un Santoro que volvió a dejar muestras de su clase, pero insuficientes para sumar otro triunfo en Wimbledon.

Aún así se apuntó el primer parcial en la muerte súbita, de manera contundente, pero Ferrero no se arrugó, mantuvo la solidez en el saque y desde el fondo terminó doblegando a Santoro por 6-3, 6-4 y 6-3. Ahora su rival será el chileno Fernando González, con el que tiene un balance de tres victorias para cada uno en seis enfrentamientos.

Con mayor comodidad se apuntó el triunfo David Ferrer frente al italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-2 y 6-3. El alicantino no sirvió demasiado bien para jugar en hierba e incluso cedió en tres ocasiones su saque, aunque su rival no estuvo mucho mejor (siete dobles faltas) y cometió demasiados errores no forzados (45). El siguiente rival del español saldrá del vencedor del partido entre Radek Stepanek y Potito Starace

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 26 Jun 2009 - 23:24

En octavos de final, el madrileño se medirá contra el que salga airoso hoy del duelo que disputan en la pista 1 el croata Ivo Karlovic, vigésimo segundo favorito, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno. En media hora exacta, Montañés, el trigésimo segundo cabeza de serie, desbarató los pronósticos al comenzar el choque imponiéndose en el primer set, donde no dio ninguna opción de rotura a su rival madrileño.

El séptimo cabeza de serie remontó en la segunda manga, que logró apuntarse con un rotundo 6-1 y no dio más muestras de debilidad en el tercero (6-4) aunque ambos apenas ofrecieron errores durante el cuarto parcial, que se decidió a favor de Verdasco en el desempate.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 28 Jun 2009 - 0:41

Juan Carlos Ferrero venció al chileno Fernando González en cinco durísimos sets (4-6, 7-5, 6-4, 4-6, 6-4) en partido correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon, tercer ''Grand Slam'' de la temporada, y se enfrentará en octavos de final al francés Gilles Simon, que venció al rumano Victor Hanescu.

El partido comenzó con dudas por parte del español que se vio sobrepasado por la potente derecha del chileno al que le bastó un ''break'' para adelantarse en el partido con 19 golpes ganadores, mientras que el de Onteniente no supo aprovechar las dos bolas de ''break'' de las que dispuso.

En la segunda manga, Ferrero mejoró con el servicio y aprovechó la única bola de ''ruptura'' de la que dispuso en el último juego de la segunda manga y el chileno, por su parte, desaprovechó dos ocasiones muy claras de distanciarse en el marcador.

Con empate a uno, el tenista de Valencia sacó lo mejor de sí mismo y adelantó al chileno con más de 80% en puntos ganados con segundo saque y cometiendo únicamente sólo dos errores no forzados. Síntoma de que ésta es la temporada de su resurrección, en la que consiguió además, levantar un título tras una larga sequía.

Pero, ''el bombardero de la Reina'' siguió sacando a la luz sus duros golpes, y un Juan Carlos Ferrero rejuvenecido se hizo con el partido con un ''break'' en el último juego del quinto set después de una doble falta cometida por el chileno

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 29 Jun 2009 - 11:07

Hay dos buenas definiciones sobre Ivo Karlovic, el croata de 2,08 que hoy, en la Pista 1, se alza entre Fernando Verdasco y los cuartos de final de Wimbledon. Primera definición, del propio Verdasco: "Karlovic mide más de dos metros, pero con brazos y raqueta pueden ser más de cuatro metros. Jugamos la final de Nottingham, hace un año, por la lluvia, en una pista cubierta: con el techo a cinco metros. Él subía a la red y, como yo no podía utilizar el globo, él cerraba la red cómodamente. Aun así tuve opciones". En efecto, Verdasco (1-2 ante Karlovic en partidos oficiales de ATP) perdió aquel día de Nottingham con 7-6 (8-6) en la muerte súbita del tercer set: anduvo cerca de dar jaque a la torre

Hombre Montaña.
    La segunda opinión sobre Karlovic pertenece nada menos que al viejo Nick Bollettieri, el bronceado ex paracaidista con la soleada cantera de pegadores (Agassi, Courier, Sharapova) en Bradenton, Florida. Bollettieri analiza: "En tenis, Karlovic es el Hombre Montaña. Es uno de los poco tenistas que puede golpear el servicio literalmente de arriba abajo. En la Academia le identificamos dos debilidades: una, cortaba el revés demasiado pronto. Le dijimos que pegara más el revés y menos cortar. Y segundo, le movimos la posición para que voleara más cerca de la red".

"Son tremendos sacadores", dice Bollettieri de los rivales de hoy. Cierto. Karlovic lidera este torneo de Wimbledon con 102 aces totales (a Tsonga, 46) y es el que más rápido ha sacado, junto con Querrey: a 141 millas por hora, o sea 226 km/h. Su plusmarca personal está en 153 millas (248 km/h.). Después hay tres a una velocidad punta de 140 millas por hora (224 km/h.): Roddick, Söderling y Verdasco. "Toda bola de break será importantísima y lo normal será que decidan los tie-breaks", analiza Verdasco. Y tanto: Karlovic sólo tuvo una bola de break en contra, ante Lacko, en primera ronda. Sacó y ganó. En el Edén de Wimbledon, la Pista 1 es hoy como el OK Corral de Tombstone: territorio de pistoleros: Mr. Ivo K. y Fer The Kid

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 29 Jun 2009 - 15:10

Los peores presagios se han cumplido y Rafael Nadal, actual número 1 del mundo, no podrá participar en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a España y Alemania en Marbella. El deportista manacorí no se ha recuperado aún de la tendinitis que sufre en ambas rodillas y que le ha impedido jugar en Wimbledon.

Según ha confirmado a SUR.es Albert Costa, entrenador del equipo español de Copa Davis, el tenista le ha comunicado que no estará disponible para la cita de Marbella entre el 10 y el 12 de julio. Esta será la segunda vez en los últimos meses que Nadal no podrá competir en la Copa Davis, ya que otra lesión le impidió jugar la final del torneo del año pasado ante Argentina en Mar del Plata.

Costa facilitará mañana la lista de jugadores que viajarán a la Costa del Sol para medirse a Alemania. El entrenador nacional regresó el sábado de Londres, donde ha estado viendo la evolución de los españoles, y tiene previsto dar el nombre de los tenistas en Pamplona para que, entre el sábado y el domingo, estén concentrados en Marbella.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 29 Jun 2009 - 19:50

Inglaterra pone la voz de alarma sobre la lesión de Rafa Nadal. El estado de sus rodillas podría poner fin a su carrera antes de tiempo. Lo dice Sven Groneveld, entrenador de Fernando Verdasco y Ana Ivanovic, entre otros, en una entrevista al diario británico 'The Guardian'.
    El mallorquín sufre tendinitis en ambas rodillas desde los 21 años, algo que Groneveld asegura "no haber visto jamas en un jugador tan joven". "Creo que es un caso único. Que no haya jugado en Wimbledon significa que está realmente mal. Que el dolor en sus rodillas realmente no se lo permite".
    Nadal anunció su renuncia a defender su título de Wimbledon dos días antes del inicio del torneo, en la que según él "ha sido la peor decisión de su vida". Esa misma lesión contribuyó a que el número uno mundial perdiera su primer partido en Roland Garros, torneo en el que había ganado los cuatro años anteriores.
    Sean Corvin, entrenador de la Premier League, va más allá, y afirma que Nadal "tiene las rodillas de un hombre de 33 años". "Un gran número de atletas puede llegar a retirarse antes de tiempo por este problema. No son capaces de rendir al nivel habitual, y no soportan tampoco un entrenamiento excesivo".
    The Guardian afirma que Nadal está siguiendo un tratamiento de pastillas antiinflamatorias, combinadas con sesiones de fisioterapia y ejercicios musculares, pero Groneveld cree que puede ser demasiado tarde para encontrar una solución al problema, del que dice que viene orginado por haber jugado de forma excesiva en pistas duras: "Cuando los chavales juegan en superficies duras desde una temprana edad perjudica a su crecimiento. No es bueno para ellos

Fuente:

http://www.abc.es/20090628/deportes-tenis/...0906281444.html

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 29 Jun 2009 - 20:14

El español Fernando Verdasco, séptimo favorito, perdió su pulso de sacadores en los octavos de final de Wimbledon ante el gigante croata Ivo Karlovic, que firmó 35 "aces" y eliminó al madrileño por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (9).

En un partido sin apenas intercambios en el que ambos jugadores hicieron exhibición de sus poderosos saques, Karlovic, vigésimo segundo cabeza de serie, logró avanzar en este "grande" después de tres horas y 1 minuto.

En cuartos le espera a Karlovic el jugador suizo Roger Federer, número dos del mundo, que derrotó hoy en la pista Central al sueco Robin Soderling.

Karlovic continúa líder de "aces" del torneo, con un total de 137. Todos los que acumuló hoy en su duelo contra el español los logró con su primer servicio.

Es la tercera vez que Verdasco, que anotó 7 saques directos, se queda en los octavos de final en Wimbledon, su mejor ronda en este Grand Slam.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 29 Jun 2009 - 22:11

Tras la eliminación de Fernando Verdasco, el valenciano Juan Carlos Ferrero se convirtió en el único representante español que luchará en los cuartos de final de Wimbledon, tras imponerse hoy al francés Gilles Simon, octavo favorito, por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 en 1 hora y 58 minutos.

El de Onteniente, 70 en el ránking mundial y que compite en esta edición del torneo gracias a una plaza de invitado especial de la organización, será el próximo rival del vencedor del duelo que libran ahora mismo el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie y gran esperanza del tenis británico, y el suizo Stanislas Wawrinka, decimonoveno.

Ferrero competía en octavos por segunda vez en tres temporadas y se ha convertido en el primer invitado especial que se clasifica para cuartos desde el croata Goran Ivanisevic en 2001.

Su victoria de hoy ante el tenista galo, el séptimo clasificado por la ATP, le convierte además en el primer invitado que alcanza los cuartos de un Grand Slam desde el estadounidense James Blake en el Abierto de EEUU en el 2005. Blake cayó este año en Wimbledon en la primera ronda.

La última vez que Ferrero llegaba a esta fase en Wimbledon fue en 2007 para terminar sucumbiendo ante el suizo Roger Federer. Actualmente, Ferrero es el jugador con el ránking más bajo de cuantos sobreviven en el cuadro individual.

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del Tenis - Página 24 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Mar 30 Jun 2009 - 8:38

Esperemos que Ferrero llegue los mas lejos posible y si puede ser a la final sería la ostía Para los foreros amantes del Tenis - Página 24 683510 Para los foreros amantes del Tenis - Página 24 683510

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 30 Jun 2009 - 9:11

Lo está haciendo genial desde luego

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 1 Jul 2009 - 20:00

El escocés Andy Murray, el número 3 del mundo, mantuvo hoy vivas las ilusiones de todo Reino Unido al meterse por primera vez en las semifinales de Wimbledon tras borrar en 3 sets en la pista Central (7-5, 6-3 y 6-2) al español Juan Carlos Ferrero en una hora y 41 minutos.

A la "Armada" ya no le queda representante en las categorías individuales en el SW19 tras la incursión sorpresa del jugador de Onteniente.

Con la marcha del último español -en individuales-, un hombre que aterrizó en Londres gracias a una invitación especial de la organización y que logró convertirse en el primer ''Wild Card'' que se metía en la ronda de cuartos por primera vez desde que lo hiciera el croata Goran Ivanisec en el 2001, el tenis nacional quedó huérfano en este "grande".

El británico tendrá como próximo escollo al ganador del duelo que disputan ahora el australiano Lleyton Hewitt con el estadounidense Andy Roddick.

Murray no es un jugador dado a los aspavientos pero admitió su satisfacción, si bien de forma comedida, tras concluir su pulso con Ferrero: "Obviamente, estoy contentísimo por estar en ''semis'' por primera vez está bien y ojalá siga avanzando", comentó.

Observó que ambos jugadores cometieron hoy "muchos errores desde el principio" (un total de 29 mientras que el valenciano hizo 15) aunque señaló que él se tranquilizó "un poco" cuando se llevó el primer parcial.

Es consciente de que le toque quien le toque en la próxima ronda -Hewitt o Roddick- será un encuentro "duro" por la "muchísima experiencia" que tienen ambos.

Hoy, con la Central claramente en contra -el grito de "come on Andy" como música de fondo-, el 70 del mundo en el ránking de la ATP, logró mantener la concentración durante un primer set que se mantuvo bastante igualado entre el valenciano y el escocés, este último convertido en el mesías de todo un país.

Murray, un hombre que en esta primera manga firmó 8 "aces" -mientras que el español conseguía sólo un saque directo en este parcial- y tan sólo cometió una doble falta, sorteó como pudo la alta temperatura registrada en la hirviente "catedral", ante la ola de calor declarada, para continuar su andadura por el All England Club.

En el set inicial dispuso de 3 bolas de "break" y rompió por primera vez el servicio de Ferrero, que jugó bien durante los primeros juegos, y al que una doble falta traicionó para dar la manga al escocés por 7-5.

El relevo de Tim Henman esgrimió una derecha sensacional con la firmó 18 "aces" -el valenciano solamente sumó 3- y marcó 49 "winners", más del doble de Ferrero (20), al que hizo "break" en cinco ocasiones de las 10 bolas de ruptura que tuvo en su mano.

El hombre de Onteniente, despojado de presión, arrancó con energía su segunda prueba y ya en el primer juego rompió el servicio de su rival escocés.

Las ganas de Ferrero chocaron, no obstante, con la energía arrolladora y los raquetazos de un Murray que logró dar un giro al marcador para terminar apuntándose este set, con 6-3.

A partir de ahí, Ferrero, un ex número 1 más que acostumbrado a los marcadores adversos, no pudo hacer mucho más y terminó claudicando en un nuevo parcial que se apuntó en de Dunblane por se 6-2.

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del Tenis - Página 24 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Jue 2 Jul 2009 - 8:45

Ya no quedan españoles en Roland Garros Para los foreros amantes del Tenis - Página 24 372405 Para los foreros amantes del Tenis - Página 24 372405 Para los foreros amantes del Tenis - Página 24 372405

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 2 Jul 2009 - 9:29

Te has confundido hermano es en Wimbledon jeje, el próximo el Open USA, espero que se recupere para entonces Nadal porque si no vaya temporada........

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 3 Jul 2009 - 19:47

La final de Wimbledon será Federer-Roddick

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Sáb 4 Jul 2009 - 19:30

El 8 agosto, fecha en la que comienza el Masters 1000 de Montreal, es el momento escogido para el regreso a la competición de Rafa Nadal. El español se encuentra en Mallorca recuperándose de los problemas físicos que le mermaron en Roland Garros y le han frenado en un momento crucial de la temporada, ya que no ha podido defender su título de Wimbledon y eso le puede costar el número 1, que puede volver a las manos de Roger Federer.

Esta vez Rafa Nadal ha preferido no forzar la máquina y tampoco podrá disputar la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará en Marbella a España y Alemania el próximo fin de semana por un puesto en las semifinales del torneo de la 'Ensaladera'. Además, Nadal parece haber asumido que a partir de ahora tendrá que cambiar sus prioridades y su forma de planificar las temporadas para centrarse sólo en los torneos más importantes: Grand Slam y Masters 1000.

El Dr. Ruiz Cotorro ha confirmado que el tenista mallorquín estará recuperado con suficiente margen para afrontar el Masters de Montreal. La ilusión de Nadal a partir de ahora es centrarse en la temporada de pista rápida americana y preparar a conciencia el US Open, el 'grande' que peor se le da ya que es de hecho el único que todavía no ha ganado.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 5 Jul 2009 - 20:46

El tenista suizo Roger Federer se adjudicó su sexto título de Wimbledon al superar en una intensa final al estadounidense Andy Roddick (5-7, 7-6(6), 7-6(5), 6-3 y 16-14), lo que le permite superar en títulos de 'Grand Slam' al mítico Pete Sampras al alcanzar su decimoquinto 'Grande' y, recuperar el número uno mundial que cedió al español Rafael Nadal, ausente en Londres, el pasado año en agosto.

El de Basilea tuvo que esforzarse más de la cuenta para superar a su rival de hoy, que protagonizó la sorpresa del torneo al apear en semifinales al ídolo local, Andy Murray y, que planteó un juego intratable desde su servicio, recordando a su mejor versión que le llevara al galardón del Abierto de los Estados Unidos en 2003, lo que provocó que el hasta hoy número dos del mundo ofreciera su peor versión de todo el torneo londinense.

El choque estaba marcado de antemano por el contundente parcial a favor de Federer, que dominaba en sus enfrentamientos directos al haber ganado en dieciocho de sus veinte encuentros disputados, entre los cuales, tres de ellos, los únicos disputados sobre hierba, cayeron del lado del helvético, que hoy mantuvo su racha al llevarse el título con la primera bola de partido de que dispuso, consiguiendo su único 'break' en toda la final.

El partido comenzó con la solidez de los servicios de ambos jugadores, que desde el saque fueron sumando los primeros juegos sin encontrar oposición. Con el transcurso de la primera manga, el de Nebraska adoptó un juego más ofensivo que en sus derrotas precedentes con el ex-número 1, alternando subidas a la red con restos profundos.

Con el tanteador avanzado con iguales a cinco, el suizo dispuso al de sus primeras bolas de ruptura, pero no contabilizó ninguna de las cuatro que tuvo debido a la precisión del estadounidense con sus segundos servicios, que le permitieron encauzar el set hacia un definitivo 'tie-break'.

Aunque, para sorpresa de Federer, el número 6 del mundo encadenó varios golpes acertados al revés de su rival que posibilitó que acertase con la primera bola de 'break' de que dispuso, lo que trastocó los planes del suizo, que miraba incrédulo como su oponente norteamericano se adelantaba en el marcador de la final.

Recuperación de Federer

El inicio de la segunda partida mantuvo el mismo guión que la primera. Con Roddick con el mismo planteamiento, basado en un servicio colocado y fuerte hacia el revés del suizo, que aumentó la agresividad en el choque, lo que provocó que varios de los puntos se decidieran tras intensos intercambios, en los que predominaban los efectos liftados y las rachas cambiantes del viento.

La resolución de la manga se decantó en la primera 'muerte súbita' del partido. Roddick gozó de una clara ventaja (5-1), pero cometió varios errores no forzados, fruto de los nervios por verse tan cerca de la certificación del tanteador, lo que permitió que el suizo entrase en el partido al igualar a uno el enfrentamiento al encadenar seis puntos consecutivos.

El tercer set se resolvió de la misma forma que el segundo. Cada jugador mantuvo su firmeza en el saque hasta el definitivo desempate del decimotercer juego, que nuevamente cayó del lado de Federer, que estaba a un parcial de certificar su sexto entorchado.

Con el partido cuesta arriba, el estadounidense volvió a hacer efectiva la segunda bola de 'break' de que dispuso en el cuarto juego de la nueva manga, lo que posibilitó que afrontará con ventaja el resto del parcial y, la obtención del mismo por 6-3, el resultado más holgado de toda la final.

El set sin 'tie-break', para el suizo

En el definitivo parcial, que se debería resolver sin 'tie-break' al igual que la final del pasado año, el tanteo se mantuvo parejo hasta el primer punto inflexión del quinto set, con ocho iguales, momento en el que el norteamericano desaprovechó dos bolas de ruptura.

Con el choque superando las cuatro horas, el cansancio atenazó a Roddick, que sufrió más para mantener sus servicios, mientras que Federer los solventaba en blanco, hasta el trigésimo juego de la quinta y última manga, en la que el suizo aprovechó la única bola de partido de que dispuso, en realidad, la única ruptura que realizó al servicio inapelable del 'cañonero de Nebraska'.

El único consuelo que le queda al estadounidense después de haber firmado su mejor partido ante su 'bestia negra', es que ha formado parte de dos de los encuentros con más juegos disputados en el All England Club, hoy, y en el Abierto de Australia, en 2003 frente al marroquí Younes el Aynaoui, con 77 y 83 juegos, respectivamente.

De este modo, el tenista Roger Federer recupera su hegemonía en el verde de los Internacionales Británicos, condición que se mantuvo de forma interrumpida durante cinco años -del 2003 al 2007- hasta la disputa del año pasado de la final con Rafael Nadal, en el considerado por muchos expertos como el mejor partido de todos los tiempos.

Medallero
    Contenido patrocinado

Posteado

Medallero

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 1:28

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles