Zaga inédita por las bajas de Kris, Hélder, Weligton y Demichelis
Si no prosperan los recursos del club, Pellegrini podría poner de centrales a Jesús Gámez y Malagueño
Si ya de por sí es complicada la situación deportiva para el Málaga CF, peor se ponen las cosas a la hora de constituir un once inicial para la próxima jornada, en el difícil duelo frente al Real Zaragoza, uno de los rivales directos en la lucha por eludir el descenso a Segunda División.
Manuel Pellegrini no podrá contar con hasta cuatro centrales de los cinco que tiene en la plantilla una vez que se ha dejado sin ficha a Iván González. Ni Demichelis ni Hélder, expulsados en el choque del pasado sábado contra el Valencia, ni Weligton, que también podría ser sancionado tras los supuestos insultos que profirió al árbitro Rubinos Pérez ni Kris, lesionado para varias semanas, podrán jugar. Todos ellos, además de Apoño, que cumple ciclo de amonestaciones además de estar reflejado en el acta arbitral por presuntos improperios, tendrán que ver el partido desde la grada, salvo que prosperen los recursos que va a presentar la entidad de Martiricos.
De este modo, el técnico malaguista se verá obligado a presentar frente al bloque zaragocista una zaga inédita por enésima vez, que en esta ocasión podría estar formada por Manolo como lateral derecho, Eliseu como lateral izquierdo –por segunda semana consecutiva–, así como Jesús Gámez y Javier Malagueño como centrales. En el caso del fuengiroleño, será su segundo choque seguido como integrante del eje central de la defensa, mientras que el zaguero argentino se estrenaría en la presente Liga.
Único sin jugar
Se da la circunstancia de que Malagueño es el único componente de la plantilla que no ha disputado un solo minuto en lo que va del campeonato liguero. El central argentino sí participó en los dos encuentros que ha jugado el Málaga a domicilio en la Copa del Rey, frente al Hércules en el Rico Pérez y el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Así, la afición malaguista no ha visto aún a Javier Malagueño en competición oficial en La Rosaleda. Otra posibilidad es que Manuel Pellegrini se decante por Manu Torres como central zurdo –ya jugó en esta posición contra el Atlético de Madrid en casa en el estreno de la pasada Liga– en el supuesto de que no prospere ninguno de los recursos que presentará el Málaga CF por los centrales.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/01/25/zaga-inedita-bajas-kris-helder-weligton-demichelis/397015.html