Pérez Lasa: «Me gusta el punto de estrés que habrá»
El árbitro dice que no le afectará la presión del público de La Rosaleda, donde se lanzarán 20.000 globos negros como protesta por el ´escándalo´ de Mestalla
El árbitro guipuzcoano Miguel Ángel Pérez Lasa, encargado de dirigir el partido de hoy en La Rosaleda entre el Málaga CF y el Real Zaragoza, tendrá una difícil papeleta, con toda la tensión que se vivirá en las gradas tras el escándalo de la pasada jornada en Mestalla, donde Antonio Rubinos Pérez dejó al equipo albiceleste con nueve jugadores durante los últimos 25 minutos, amén de otras decisiones.
No obstante, el veterano colegiado vasco, que suma la friolera de catorce temporadas en la máxima categoría del fútbol español (229 partidos) señaló ayer que este ambiente tan caldeado no le afectará lo más mínimo. Así lo reflejó en Cope Zaragoza.
En relación a las medidas de presión previstas por los aficionados malaguistas –lanzamiento de 20.000 globos de la Peña Universitaria, cartulinas negras de la Federación de Peñas, tifo de Malaka Hinchas y pancarta gigante del Frente Bokerón, entre otras–, fue rotundo.
«No he oído nada de eso, pero en Primera División y con mi personalidad, no me dejaré influir por ese tipo de ambientes. Me gustan más estos ambientes que los fríos. Me gusta ese punto de estrés que habrá en La Rosaleda», manifestó Pérez Lasa.
El árbitro de Andoain , que debutó en Primera el 7 de septiembre de 1997 en el Zaragoza-Oviedo (3-3), ha dirigido al Málaga CF en 17 ocasiones en la competición liguera, con un total de seis victorias, cinco empates y seis derrotas.
De los 17 encuentros de Liga, 11 de ellos han sido en La Rosaleda, con un balance de cinco triunfos, cuatro igualadas y dos derrotas.
Uno de los partidos de los que el aficionado malaguista tiene mejor recuerdo es la goleada del Málaga CF al Barcelona por 5-1 en la campaña 2003/2004, con hat-trick de Salva Ballesta, un choque que fue pitado por Pérez Lasa.
Será con el pitido inicial de hoy cuando arrecien las protestas de los seguidores albicelestes contra el estamento arbitral, no contra Pérez Lasa. La afición, a partir de entonces, tiene pensado animar al Málaga y olvidarse de las decisiones pasadas. El club de Martiricos hizo ayer un llamamiento a la cordura y al juego limpio como medida de precaución.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/01/29/perez-lasa-gusta-punto-estres-habra/398169.html