Los dos próximos refuerzos, posiblemente el medio punta Baptista y el portero Doni, se pueden cerrar al final de la próxima semana
El Málaga trabaja a marchas forzadas para reforzar la plantilla cara al mercado invernal. Ya se intuye quiénes serán los futbolistas que podrían abandonar la entidad (solo hay que analizar las convocatorias de Manuel Pellegrini), por lo que será imprescindible buscar alternativas de una forma rápida. Incluso es probable que se adelante la comunicación a los futbolistas descartados, que estaba prevista para después del último partido antes de las vacaciones navideñas. Lo que sí parece muy claro en el seno del club de Martiricos es que las incorporaciones se realizarán todas antes de que acabe el año, este mismo mes, aunque podría haber alguna excepción. Esto supone que los futbolistas llegarán en poco más de tres semanas.
El objetivo de la dirección deportiva es claro. Pretende comenzar el nuevo año con la plantilla al completo, sin más retoques. Es una misión muy complicada, sobre todo si, como se observa, van a llegar numerosos fichajes. Otras temporadas no se ha conseguido, pese a perseguirlo el club, aunque en esta ocasión el trabajo se está desarrollando de una forma muy organizada, lo que permite pensar que Antonio Fernández podría cerrar el mercado invernal antes de que se abra oficialmente el plazo, el 3 de enero.
Opciones más cercanas
Los dos próximos fichajes, que seguramente serán un segundo delantero o un punta y un portero, está previsto que lleguen al final de la próxima semana. En principio, los dos elegidos son brasileños, el ex madridista Baptista y el meta Doni, ambos en el Roma. Posiblemente no serían dos fichajes, sino que podrían concretarse como dos cesiones con opción a compra.
Las dos alternativas son de máximo prestigio y de un alto nivel económico, lo que permitiría al equipo definitivamente, después de la llegada de Maresca, dar el salto de calidad pretendido por los nuevos propietarios. El centrocampista tiene 29 años, mientras que el meta ya ha cumplido los 31. Están en una fase todavía interesante de su trayectoria, por lo que estas opciones se observan con optimismo desde el club de Martiricos.
Después quizás se incorporaría algún futbolista más, si bien la plaza elegida continúa abierta. Parece claro que el club intentará hacerse con otro medio centro y un lateral izquierdo, entre otros puestos.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-12-12/club-pretende-disponer-todos-20101212.html