EL RIVAL, CON LUPACon muy poco gol y un once definido
Una temporada más el Racing se prepara para sufrir, con una plantilla corta, que le obliga a disponer de un once tipo, con dificultades para hacer goles y con un comportamiento muy discreto cuando juega como visitante. Rasgos típicos en un candidato al descenso.
Plantilla corta De los veinticuatro efectivos de la primera plantilla sufren lesión de larga duración Serrano, Tziolis y Arana. Junto a ellos los jóvenes Mario (tercer portero), Edu Bedia y Osmar han tenido poco protagonismo. Lo que queda son dieciocho jugadores, con los titulares muy definidos.
Estilo Portugal pretende que el Racing sea capaz de largas circulaciones con el balón y que su equipo pueda llevar la iniciativa del juego. En casa lo consigue gracias también a que ofrece más intensidad y muchos rivales se cierran. Pero el centro del campo, con Colsa (suele ir a más físicamente cada curso) y Diop, no parece el más capacitado sobre el papel para ese estilo de toque.
Un líder Kennedy Bakircioglu, sueco de ascendencia turca procedente del Ajax, asume en el Racing el rol del mejor Duda en el Málaga. Se ha erigido en líder. Es el más preciso en el golpeo en las jugadas a balón parado, y su disparo es peligroso. Recién entrado en la treintena, ha sido el mejor jugador del equipo en el primer tercio liguero, en una Liga que no conocía. Todo ello, sin ser un jugador de banda.
Laterales ofensivos En la búsqueda de un equipo que pueda ser dominante, el Racing fichó este verano a dos laterales con cierto rodaje en la categoría y un perfil atacante: Francis (Xerez) y Domingo Cisma (Almería). El primero aprovecha el carril que deja libre Kennedy, y el segundo, la movilidad de un Munitis poco aficionado a encorsetarse. Toño, con unas molestias musculares esta semana, es clave en la portería, y los centrales (Torrejón y Henrique) son algo lentos.
Sin gol El Racing ha marcado once goles, cuatro de ellos en la goleada a Osasuna (4-1). No vio puerta en seis partidos y es el segundo menos realizador.
Un goleador fallón Con cuatro goles Rosenberg (llegado del Werder Bremen) es el único jugador con más de una diana. Aventaja a cualquier malaguista en acierto, pero ha desaprovechado un número inimaginable de oportunidades. Ahora su pareja es Bolado, que ha salido de una lesión larga, antes que Nahuelpán, también sin gol.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-12-04/poco-once-definido-20101204.html