Posteado Dom 5 Dic 2010 - 10:14
JOSÉ CRIADO. MÁLAGA Mientras el país entero comienza a recuperarse de los coletazos que ha dejado la huelga de controladores aéreos y que ha puesto en jaque a toda España y parte de Europa, el Málaga ya ha recibido las indicaciones precisas para poder despegar esta misma tarde con destino a la zona que está fuera de los puestos de descenso.
Cierto es que recibe hoy el conjunto de Pellegrini en horas bajas al Racing. Son tiempos difíciles para el malaguismo, que observa cómo las jornadas pasan y los resultados no llegan. Y más tras dos derrotas consecutivas de manera inapelable. La mejoría insuficiente del equipo comienza a crear nerviosismo justo cuando el Málaga se está convirtiendo en un inquilino habitual en los puestos de descenso. Mal asunto.
Pero el conjunto blanquiazul tiene un plan, que es llegar hasta los 21 puntos antes de que acabe la primera vuelta liguera. Y en esas cuentas de la lechera, el partido de hoy se ha convertido en una cita imprescindible en su calendario de ´escapadas´. El despegue a zonas tranquilas de la clasificación debe comenzar ya, sin demora, y todos están preparados para el ascenso en la clasificación. Desde la plantilla hasta el cuerpo técnico, pasando por la afición. El de hoy debe de ser el partido que ofrezca el impulso necesario para salir de los puestos bajos de la tabla y para confirmar que el Málaga mejora y que se hace fuerte en casa, ya que ganó al Levante en su último encuentro en Martiricos.
Pero en el club se quiere ir por partes. El primer paso es escapar de los tres últimos puestos, a ser posible esta misma jornada. Luego llegar al parón navideño con una situación algo más tranquila en la clasificación. Y a partir de ahí, con el mercado de invierno en plena ebullición, el despegue definitivo.
Por eso, y volviendo al partido de esta tarde, sin duda, el Racing es el mejor rival posible para argumentar la escalada. El conjunto cántabro, que tuvo que desplazarse en autobús desde Santander a Madrid y en tren desde la capital a Málaga por culpa de la huelga en los aeropuertos, llegará mermado por el cansancio, pero también por sus frágiles prestaciones lejos de casa.
Un punto. Sólo un punto y tres goles ha sumado el Racing lejos de casa. Un balance paupérrimo para los de Miguel Ángel Portugal, que sin embargo llegan a la Costa del Sol sin la presión del descenso ya que están cuatro puntos por encima del Málaga, que aún delimita la zona peligrosa.
El Racing, eso sí, es un rival directo del Málaga por la permanencia. El conjunto santanderino sudará mucho para regatear al descenso de aquí al final de la temporada. Por lo que el Málaga está en la obligación de derrotar al Racing y echar un vistazo al ´average´ final si fuera posible.
Además, históricamente el equipo cántabro es un rival que se le suele dar bien al Málaga en casa. De los 15 enfrentamientos que se han vivido en tierras malagueñas, el conjunto blanquiazul ha salido victorioso en diez ocasiones. Sin embargo, la última visita racinguista se saldó con victoria visitante (1-2).
Pellegrini tiene opciones
Para el despegue, Pellegrini ha repartido 19 tarjetas de embarque. Uno tendrá que ver finalmente el partido desde la bodega del avión, ya que no se abrochará el cinturón. El pasajero inesperado es Juanmi, que regresa a una convocatoria tras jugar las últimas tres semanas con el filial en Tercera División.
El canterano había generado una de las últimas polémicas deportivas en el club. Su desparpajo de la primera línea de juego había suscitado muchas suspicacias. El joven goleador, que aún es el ´Pichichi´ del equipo junto con Rondón con tres goles, fue relegado al equipo filial en Tercera División, donde llegó a jugar tres partidos. Ahora Pellegrini lo convoca por primera vez en Liga.
También entró finalmente en la lista Jesús Gámez, que se recuperó a tiempo de sus problemas físicos en su adductor derecho.
Aún así, las novedades del chileno con respecto a la convocatoria del partido ante el Mallorca en Palma además del joven canterano son la inclusión de Mtiliga, recuperado físicamente y Sandro Silva, cumplida ya la sanción.
Presenciarán desde la ´Terminal´ de La Rosaleda la salida del vuelo con destino a puestos cálidos de la clasificación los descartados Juanito, Manu Torres y Baha, además de Luque, Edinho, Galatto, Edu Ramos, el enfermo Hélder Rosario y el lesionado Apoño.
Por su parte, Miguel Ángel Portugal sólo planea un cambio considerable en su equipo para intentar llevarse los tres puntos de Málaga. Será la presencia de Pedro Munitis en la punta de ataque junto al sueco Rosenberg la principal novedad. Una variante que pretende darle más mordiente al centro del campo racinguista para evitar la victoria malaguista.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/12/05/malaga-permiso-despegar-clasificacion/386099.html