El canterano completa su mejor partido con el Málaga y se convierte en una de las grandes alternativas de PellegriniEl paleño se muestra satisfecho con su trabajo tras el encuentro: «Estoy muy feliz y contento; ahora, a seguir trabajando»
Portillo se consolidó ayer en La Rosaleda. El joven malaguista fue el mejor del partido. Su juego inteligente, ofreciendo salidas fáciles al balón, deslumbraron a un público deseoso de encontrar nuevos valores. Pero Portillo no es nuevo. No ha aparecido de repente. El canterano, de 20 años, ya contó para Juan Ramón Muñiz (después, algo menos) y también lo hizo para Jesualdo Ferreira. De hecho, el portugués tenía muy claro que era uno más de la primera plantilla, aunque no tenga dorsal reservado en este momento.
Pero la gran sorpresa hay que buscarla en que Manuel Pellegrini piensa ya casi lo mismo que sus antecesores. Algo tendrá el paleño. El nuevo técnico solo lo conoce de una semana, pero ha sido suficiente para el chileno. Su movilidad y calidad le han cautivado. En el primer periodo y en gran parte del segundo, Portillo se convirtió en la mejor vía para salir con el balón controlado del acoso del Levante en el centro del campo. Sin espacios y con marcajes muy cercanos, el paleño fue capaz de brillar, incluso, más que sus compañeros más cercanos: Apoño o Sandro Silva, que no rayaron a gran altura.
Escorado a la banda, el canterano hizo méritos ante el nuevo técnico en cada jugada. El público reconocía su brillantez con constantes ovaciones, lo que animó todavía más a Portillo en una especie de segundo debut en el Málaga. Aunque su primer partido con la camiseta blanquiazul en la élite llegó hace casi un año, concretamente el 24 de enero de 2010, con Muñiz en el banquillo y nada menos que en el Santiago Bernabéu.
Precedentes
Desde entonces ha vuelto a medirse al Real Madrid, ya esta campaña, y hace una semana también jugó en Cornellá. Ayer le llegó su gran oportunidad, y la aprovechó a la perfección. Mezcló el trabajo con los detalles técnicos, lo que permitió conquistar a los aficionados y al cuerpo técnico. Bajó físicamente en el segundo periodo, igual que casi todos sus compañeros, pero al jugador de El Palo le esperaba una sorpresa que seguramente colmó sus deseos. Pellegrini le obsequió con una sustitución soñada. Era el minuto 81 del encuentro y el público se puso en pie: el homenaje de la afición fue espectacular a un joven de que lleva muchos meses buscando una oportunidad como la de ayer. En su lugar entró Fernando, que le dio un abrazo al paleño en claro reconocimiento de su buen trabajo.
Pellegrini se refirió más tarde en la rueda de prensa a Portillo, aunque tampoco se olvidó de otro canterano por el que apuesta sin reservas: «La confianza no se la doy yo. Son ellos (los canteranos) los que se dan la confianza. Portillo fue de los mejores del equipo. Pienso que tanto él como Recio van a aportar cosas». Portillo, asimismo, se mostró muy satisfecho por su trabajo en el choque de ayer: «Estoy muy feliz y contento por los tres puntos. Ahora tengo que seguir trabajando día a día, y a pensar en Riazor (próximo rival). Pellegrini me ha pedido que juegue como sé, igual que en el filial. Quería que jugara por dentro y con movilidad».
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-11-15/portillo-pide-paso-20101115.html