El alcalde no se quiere quedar atrás y abre una cuenta como ya hicieron María Gámez (PSOE) y Moreno Brenes (IU)
Francisco de la Torre no se quiere quedar atrás y esta mañana se ha estrenado en Facebook (pincha para ver su perfil). Las próximos comicios electorales se van a jugar en internet y los políticos no quieren a contracorriente de una sociedad que reclama una participación más directa en la política. A mediodía, su cuenta no llegaba a la treintena de amigos. La pregunta que muchos se harán es si gestionará él mismo su cuenta o será una herramienta para la campaña del partido.
El alcalde de Málaga sigue de esta manera la estrategia planteada por el PSOE malagueño, que pretende convertir a María Gámez, su candidata a la Alcaldía, en una 'política 2.0'. Gámez presentó el mes pasado su página web: www.mariagamez.es . Además de su 'site', la socialista abrió una página en Facebook que ya cuenta con más de 1.500 admiradores. "Quiero codiseñar la página con los ciudadanos y con las redes sociales, cada malagueño puede dar su opinión directamente", precisaba Gámez durante la presentación de su web.
El candidato de Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes, también está presente en la red social más famosa del mundo. Aunque su perfil es de carácter personal, gestionado por el propio candidato, desde Izquierda Unida tienen pensado utilizar esta herramienta para la campaña e implementar su uso en los próximos meses.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/11/05/torre-facebook/379105.html