Al club ya han llegado varias alternativas para suplir a FerreiraPellegrini, Rijkaard, Luis Fernández, Luis Aragonés o Juande Ramos, algunos de los que ya suenanEl Málaga se ha convertido en un equipo muy apetecible con la llegada de Abdullah Bin Nasser Al-Thani a la poltrona presidencial. De un tiempo a esta parte, son los representantes los que llaman a la puerta del club de Martiricos para ofrecer sus suculentos ´productos´ y cualquier atisbo de cambio hace correr las noticias por el ´mundillo´ tan rápido como la pólvora.
Ahora, con Jesualdo Ferreira en el disparadero, los nombres de posibles recambios no han tardado en salir a la palestra. Son muchos los técnicos que se han postulado para ser el nuevo entrenador del Málaga en caso de que Jesualdo Ferreira deje de serlo y también son muchos los que esperan volver a dirigir a un equipo de Primera División y con la proyección del nuevo Málaga.
Algunos de los nombres que han llegado ya a la mesa del Málaga como posibles sustitutos de Jesualdo Ferreira son técnicos de contrastado nivel internacional y que tienen una dilatada experiencia en los banquillos nacionales.
Así, en el club habrían depositado a través de varios representantes los nombres de Manuel Pellegrini, ex técnico del Real Madrid, o Frank Rijkaard, ex entrenador del FC Barcelona, por poner dos ejemplos. Ni que decir tiene que ambos cuentan con un caché muy elevado que no está al alcance de todos los equipos de Primera División y que son conscientes del proyecto que tiene entre manos el nuevo propietario del Málaga en Martiricos.
Otros nombres que también han sonado como futuribles son el brasileño el ex técnico madridista Vanderlei Luxemburgo, Luis Fernández, el ex seleccionador nacional Luis Aragones o el ex técnico malaguista Juande Ramos, que está actualmente al frente de un equipo de Ucrania, el Dnipro, y con Juan Ramón López Muñiz, ex entrenador del Málaga la pasada temporada, como segundo técnico en tan exótica aventura.
Todos los técnicos nombrados tienen una reputación contrastada en el mundo del fútbol internacional, pero también conocen de sobra la Liga española. Sin embargo, el nombre de Antonio Tapia sigue siendo el que más gusta en ciertos mentideros futbolísticos de la ciudad, pese a ser un técnico con un perfil más bajo que los antes nombrados.
Pero el conocimiento de la casa, su labor diaria, y el buen sabor de boca que dejó Tapia en su última campaña como malaguista siempre ha sido del agrado de la afición. Tapia salió del club hace dos temporadas al no llegar a un acuerdo de renovación con Fernando Sanz. Su marcha fue suplida con Muñiz. Hay que recordar que el Málaga, con el ´profesor´ en el banquillo, cuajó una segunda vuelta con números de Champions en la temporada 04/05 y que dejó al equipo, en el primer año de vuelta a la categoría máxima del fútbol español, en la octava posición final.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/11/02/club-han-llegado-alternativas-suplir-ferreira/378122.html