El entrenador del Málaga continúa echando balones fuera. Nunca es su culpa cuando se pierde. Jesualdo Ferreira señala a sus jugadores y dice que alcanzará su objetivo: "Tengo la convicción de que llegaremos donde quiero, Yo no juego, lo tienen que entender los jugadores. No agacharé los brazos". Sobre la pitada constante de La Rosaleda añadió: "A veces habrá pitos y otras veces aplausos. No me siento feliz".
Se le preguntó en rueda de prensa si hay problemas de comunicación con la plantilla, si el equipo no entiende lo que pide: "En la primera parte teníamos la intención de controlar el balón porque sabíamos que habría ansiedad. Lo que pasó fue justo lo contrario. Nerviosismo, falta de capacidad. Es una cuestión mental. En la segunda parte el equipo fue fuerte, más intenso y tuvo ganas de ganar. Fallamos un penalti también. Es difícil de explicar, no es problema de comunicación. Recibimos goles en el 43, 44. Luego en los primeros de la segunda parte... En La Rosaleda no es fácil para nosotros. Tenemos que ganar de forma clara y dominadora como pasa cuando jugamos fuera. Las derrotas algunas no fueron justas y eso nos ha dado presión. Es una cuestión mental de los jugadores que no consiguieron pasar la línea que tuvimos que tener".
Así lo ve Ferreira, que no se siente cuestionado: "Como entrenador, siempre tuve una posición muy clara. Conozco las reglas del juego. No siento nada de eso porque yo trabajo mucho todos los días. No tengo ningún problema con mi puesto de trabajo".
Otro tema espinoso fue el defensivo. Se le preguntó si hay órdenes a la zaga para que se meta tan atrás y no meta la pierna: "Claro que no. Todos los equipos se meten atrás cuando te quitan el balón. Hay que defender un poquito. No hay órdenes mías. Hay jugadores con diferente carácter. El Málaga tiene que encontrar un equipo y un grupo que tengan el mismo pensamiento. Cuando no tengamos el balón tenemos que ser más agresivos. En el fútbol actual se juega con intensidad, todos tienen que entenderlo".
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/23615-jf-echa-balones-fuera-qyo-no-juegoq