Noticias de Actualidad
Weligton y Jesús Gámez amplían su vinculación con el Málaga CF
El Málaga Club de Fútbol y los jugadores Weligton Robson Pena de Oliveira y Jesús Gámez Duarte han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con la entidad de Martiricos. El defensa central Weligton ha firmado su renovación por una temporada, con opción a otra campaña más, mientras que Jesús Gámez ha ampliado su contrato por dos temporadas más, por lo que permanecerá en el Club blanquiazul hasta la 2015/16.
Weligton Robson Pena de Oliveira
Weligton (26/08/1979) llegó al Málaga Club de Fútbol en la temporada 2007/08 procedente del Grashopper suizo. Disputó un total de 38 partidos de Liga, siendo un pilar básico en el ascenso del equipo a Primera División. En su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español, el central brasileño jugó 34 encuentros, anotando su primer gol como malaguista. En la 09/10 sólo jugó 21 partidos, debido a una importante lesión de la que se recuperó para afrontar la 2010/11 como uno de los referentes del equipo en defensa (31 partidos). Durante esta temporada, Weligton ha disputado 18 partidos, con un gol en su haber, mostrando unas gran solidez en la recta final de la Liga BBVA.
"Ambas partes han llegado a un acuerdo, había interés de los dos. Siempre quise jugar en un club grande y jugar las máximas competiciones. No esperaba que el Málaga jugara en tan poco tiempo en competición europea y es un placer doble. Llegué en una época muy dura y creo que he escrito un poquito mi historia en el Club, tengo satisfacción de ver al Málaga donde está ahora mismo", declaró Weligton a MCF-TV.
Jesús Gámez Duarte
Jesús Gámez (10/04/85) comenzó su andadura en el Málaga Club de Fútbol en sus categorías inferiores. Tras saltar al filial blanquiazul, debuta con el primer equipo en Primera División en la temporada 2005/06. En la 06/07 disputa 38 partidos en Segunda División, siendo su aportación fundamental en la posterior campaña en la que el equipo logra el ascenso a la máxima categoría (jugó 35 encuentros). Las dos siguientes temporadas en Primera División se consolida como uno de los defensas más férreos, siendo clave su aportación ofensiva desde el lateral derecho. En la 2008/09 juega 35 partidos, mientras que en la 09/10 disputa 36. En la 2010/11 también vuelve a ser fundamental, con 32 encuentros oficiales en Primera. Esta temporada ha jugado 24 partidos, dando muestras nuevamente de su gran calidad en el terreno de juego.
"No se puede pedir más. Después de hacer historia que el Club siga confiando en mí y siga perteneciendo a este proyecto, pues muy contento. Llegué a los 15 años, son prácticamente 12 años y 6 en la primera plantilla. Se ha pasado mucho, pero todo trabajo tiene su recompensa y hay que disfrutarlo. Van pasando los años y está uno cada vez más cerca de los 30. Dado el proyecto y las aspiraciones de los jugadores y la ambición que hay, si algún día cae un título brindaría algo bonito para Málaga", afirmó Gámez para MCF-TV.