Jesús Gámez será malaguista hasta el final de su carrera. Al menos eso se desprende de la última renovación que se está cocinando en Martiricos y que dejará al fuengiroleño en el club hasta el verano del 2017, cuando tenga 32 años. La noticia de la ampliación de contrato del malaguista no es oficial, pero se sumará a las de Willy Caballero y Francisco Portillo, además de las de Eliseu y Weligton que también se podrían cerrar en los próximos días.
El Málaga, una vez concluido el plazo de fichajes, ha decidido retocar los contratos de sus jugadores más importantes. Y ahí se encuentra Jesús Gámez, que es uno de los jugadores que más veces ha vestido la elástica blanquiazul y que seguirá haciendo en los próximos años.
El propio jugador malagueño confirmó en los micrófonos de la Cadena Ser que su renovación estaba prácticamente atada. Minutos después, la web del «desmarquemalaga.com» deslizaba que renovaría hasta 2017 más otro año opcional. «Hemos llegado a un acuerdo que esperemos que pueda cumplir, y seguir con el sueño de seguir aquí todos los años posibles. El club siempre ha apostado por mí, me ha valorado, y yo agradecido y respondiendo en el campo», apuntaba.
Lo cierto es que Gámez cerrará así las últimas especulaciones que se habían sucedido el pasado verano sobre su futuro. Tras contar con varias ofertas encima de la mesa –una de ellas del Cardiff inglés confirmada por el propio club–, el malagueño ha decidido apostar por su continuidad pese al interés mostrado por el Atlético de Madrid o llegado por clubes de la Bundesliga. El incierto desenlace de su carrera toma ahora colores blanquiazules, por lo que la banda derecha malaguista tendrá dueño y señor hasta el 2017, como muy pronto.
Gámez representa ahora los valores del club y es uno de los jugadores que ha sobrevivido en las últimas etapas y cambios en Martiricos. Debutó en un duelo contra el Getafe (3-2) con Tapia en el banquillo –Schuster era el técnico rival– y desde entonces se ha hecho un hueco hasta disputar 266 partidos oficiales como malaguista. La desgracia del descenso, dos años en Segunda, el sufrimiento de la permanencia, la llegada del jeque o el espectacular paseo por Europa han sido capitulos que han sido contados en primera persona por Jesús Gámez.
El de Fuengirola, eso sí, también estuvo a punto de salir hace unos años, cuando el Sevilla se interesó fuertemente por sus servicios. El diestro casi tenía las maletas hechas en el verano de 2009, en un trueque para que Lolo y Duda fueran malaguistas. Sin embargo, la negociación quedó rota a última hora y Gámez siguió como blanquiazul para vivir los mejores años en Martiricos.
A sus 28 años, el lateral derecho aún persigue el sueño de acudir a la llamada de la selección española. Estuvo a punto de rozarlo en varias ocasiones, aunque no pierde la esperanza en su nueva etapa.