El lateral derecho del Málaga, al que el club quiere mejorar sus condiciones contractuales, dice creer que su idilio con la afición "va a durar mucho tiempo"
Jesús Gámez no es un hombre al que le guste que se hable de su futuro públicamente. Las últimas pretemporadas ha sido protagonista por ello y esta, aunque en menor medida, no iba a ser menos. A la par que repasa la estadía del equipo en Benahavís y descubre levemente las ideas de Ferreira, uno de los capitanes del Málaga muestra su interés en prolongar su relación con el Málaga, club a que dice que da prioridad.
-¿Qué balance hace de estas dos primeras semanas de trabajo en Benahavís?
-Positivo. Viene otro entrenador y con otro estilo de trabajo, tanto en ataque como en defensa. Y cada día trabajamos para que nuestra mente cambie y cojamos el ritmo. Ha habido una diferencia, un cambio, entre el primer partido que jugamos con el filial al segundo [el del sábado contra el Estepona].
-Contra el Estepona se les vio mejor físicamente.
-Es que en el anterior partido se entrenó contra el filial y la carga de trabajo fue más fuerte. Esta semana se ha ido dosificando.
-Y además han llegado algunos compañeros nuevos.
-Y tienen que llegar algunos más. Es lo de siempre. Eso pasa en todos los equipos y aquí también. Aquí todos los que vienen son bien recibidos. A los nuevos siempre se les acoge bien y se les integra en el grupo y si tienen que venir más gente será igual con ellos.
-¿Qué le están pareciendo los entrenamientos de Ferreira? Desde fuera parecen diferentes.
-Son entrenamientos con cargas fuertes de trabajo para coger rápidamente la forma.
-¿Y qué es lo que más le ha llamado la atención?
-Ahora mismo lo que más te puede llamar la atención es que hay un entrenador nuevo y que tiene otros conceptos. Porque, por lo demás, todo sigue siendo igual. Una pretemporada en la que tienes que entrenar y donde hay muchos partidos. Estamos asimilando los conceptos del nuevo entrenador.
-Algo que ha llamado mucho la atención es lo mucho que Ferreira trabaja con el balón.
-Mucho no. Trabaja todo con balón. Yo creo que es algo nuevo para mí pero lo llevo bastante bien y estoy muy contento.
-Y a usted en concreto, ¿qué es lo que le ha pedido?
-En el último partido amistoso hubo varios cambios de sistema que a mí me vinieron muy bien. Los medios van por dentro. Se juega mucho por banda y eso es beneficioso para mí.
-Llamó la atención en el partido del viernes que cada una de sus entradas por la banda eran coreadas por los aficionados que se desplazaron hasta Benahavís para ver jugar al Málaga.
-Tengo que agradecerle mucho a la afición por su apoyo. El cariño que vengo recibiendo creo que me lo he ganado en el campo. Es un respeto mutuo, mío hacia ellos y de ellos hacia mí. Y yo creo que eso va a durar mucho tiempo.
-Vamos, que Jesús Gámez de aquí no se mueve…
-Es una cosa bastante importante que tenemos por delante, que es que el club está dispuesto a hablar conmigo para una mejora. Eso es importantísimo porque yo, ante todo, antes de escuchar a la gente de fuera siempre he pensado primero en el Málaga. Y este año volveré a hacerlo.
-El Málaga ha hecho cuatro fichajes. ¿Usted se puede decir que será el quinto?
-Yo no soy ningún fichaje. Llevo tiempo aquí y ojalá esté mucho tiempo aquí.
-¿Este Málaga es mejor que el de la temporada pasada?
-No hay que comparar. Cada año es diferente. A lo mejor el año pasado había muy buen equipo, pero se dieron varias circunstancias en puntos y resultados y no salieron las cosas como esperábamos. Este año también hay buen grupo, pero no sabemos lo que va a pasar. Las ganas y la ilusión están y estamos preparados para que todo salga bien, pero el fútbol es el fútbol.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/755020/siempre/escucho/malaga/antes/los/fuera.html