El Málaga, un auténtico desastre ante la Real Sociedad (1-2)La Rosaleda explota contra su equipo tras la quinta derrota consecutiva en casa Definitivamente el Málaga no funciona. Ni en defensa, ni en el centro del campo ni en punta. Es un auténtico desastre. Las dudas ya se trasladan hasta a la portería, fomentadas por el propio entrenador, Jesualdo Ferreira, que introdujo el enésimo cambio, esta vez Arnau por Galatto. La Real Sociedad se llevó los puntos de La Rosaleda por 1-2 gracias a la desidia, la inoperancia y la falta de ideas de un equipo que además estuvo tácticamente deslavazado.
Como se intuía, la afición ya no aguanta más. Obsequió a su equipo con una sonora pitada al descanso y después, en la segunda parte, estuvo a punto de aplaudir las acciones del conjunto realista, que había incrementado su ventaja del intermedio (tras gol de Griezmann) con un tanto de Joseba Llorente en el que Xabi Prieto recibió, controló, se situó y centró mientras los defensas malaguistas se limitaban a seguirlo con la mirada.
La defensa está totalmente rota -Jesús Gámez y Weligton no son ni la sombra de lo que eran-, el centro del campo es inexistente (Apoño no da una a derechas, Sandro Silva no se entera de qué va la copla y Fernando fue sustituido al descanso porque ya le costaba volver) y los puntas tampoco se afanan. Únicamente Sebastián Fernández peleó como un titán, contra molinos de viento (los centrales realistas, auténticas torres) mientras Quincy sigue yendo a su bola y Eliseu quiere hacer cosas que no sabe hacer. Tras el descanso aparecieron Edinho, de nuevo calamitoso (es muy deficiente tácticamente y encima no gana ni un salto), y Juanmi, que firmó el gol que maquilló la derrota. Antes Apoño, totalmente desconcertado y desconcertante, había fallado un penalti.
Quinta derrota consecutiva en casa y caída a los puestos de descenso. Pero lo peor no son los números, sino las sensaciones. El Málaga está bajo mínimos, con una desconfianza atroz. El entrenador no encuentra la fórmula y los jugadores están superados por las expectativas creadas tras la llegada del jeque. ¿Demasiado arroz para tan poco pollo?
Ficha técnica (EFE):1 - Málaga CF: Arnau; Gámez, Weligton, Staadsgaards, Mtiliga (Juanmi, m. 55); Fernando (Edinho, m. 46), Apoño (Edu Ramos, m. 79), Sandro Silva; Quincy, Edinho y Eliseu.
2 - Real Sociedad CF: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi (Labaka, m. 19), Mikel González, De la Bella; Xavi Prieto, Markel, Elustondo (Rivas, m. 84), Griezmann; Zurutuza (Aranburu, m. 65) y Llorente.
Goles: 0-1, M.43: Griezman. 0-2, M. 54: Llorente. 1-2, M. 77: Juanmi.
Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Edinho (m.58), y a los visitantes De la Bella (m.20), Zurutuza (m.38), Llorente (m.51) y Xavi Prieto (m.87).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos
25.000 espectadores.http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-10-31/malaga-autentico-desastre-201010311920.html