Las lágrimas de Sanz el 16 de mayo no se debían solo a la tensión acumulada, sino a los contactos para vender el club
Ayer el que más se jugaba era yo: veinte millones». Esa fue la confesión de Fernando Sanz a un amigo el 17 de mayo, al día siguiente de que el Málaga viviera una de sus tardes más agónicas de la historia y certificara in extremis la permanencia en Primera División en La Rosaleda frente al Real Madrid. Las lágrimas del entonces presidente al término del encuentro, consolado por Florentino Pérez, dieron la vuelta a España. Y no solo obedecían a la tensión acumulada. Él, su mujer y apenas un par de amigos sabían que estaba puesta en marcha la operación para la venta del club.
Curiosamente, el Málaga-Real Madrid se disputa exactamente el día 16, como aquella tarde, cinco meses después. Nadie podía imaginar que hubiera tanto en juego. No solo la permanencia y la continuidad de un proyecto sin riesgo de caída libre. También abrir la puerta a un Málaga más grande, sin tantas apreturas ni recortes, con la esperanza de un crecimiento asegurado. Era el sueño de Fernando Sanz. Porque más allá de la necesidad de hacer cuentas con los anteriores propietarios prevalecía su deseo de dejar el club en las mejores manos para forjar un futuro esperanzador y ambicioso.
Sanz, que ahora sí reconoce los graves errores de la planificación de la plantilla la pasada temporada y elogia el decisivo papel del entrenador para evitar el descalabro, sufrió como cada uno de los casi treinta mil aficionados que se dieron cita en La Rosaleda. Nunca en la historia se habían celebrado tanto los goles del Barcelona en el feudo de Martiricos y nunca arreciaron como aquella tarde los pitos a cada jugador del Real Madrid.
Aquella tarde fue clave para todo lo que se vive ahora (la compra del jeque, la mejoría en las instalaciones, la inversión en fichajes) y todo lo que (se espera) está por venir. Al final Sanz vendió el club por mucho menos de lo que él pretendía. Pudo no dar su brazo a torcer, pero por encima de todo estaba dar paso a una persona (Abdullah Al-Thani) que pudiera hacer grande al Málaga.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-10-13/cinco-meses-despues-20101013.html