GHUBN NO VIENE A MÁLAGA DESDE MEDIADOS DE DICIEMBRE
Son varios frentes los que debe zanjar
Retrasos, el organigrama y la Academia
Sus largas ausencias están asumidas en el club
Desde que Málaga tuvo un representante en la máxima categoría del fútbol patrio no se recuerda un organigrama tan profesionalizado como el actual en el club blanquiazul. Desde la llegada del jeque Abdullah Bin Naser Al-Thani, allá por el mes de junio de 2010, la entidad ha ido dando pasos agigantados hacia la mejor versión de su historia.
Una cúpula directiva cuyo máximo exponente ahora es Fernando Hierro como mánager general. Profesionales sobradamente preparados en las respectivas áreas como Jesús Nuño, Manuel Novo o Vicente Casado. Una amplia Dirección Deportiva con Antonio Fernández a la cabeza, un cuerpo técnico de caché que comanda Manuel Pellegrini, una cantera con un director de prestigio como Manel Casanova, un plantel de estrellas internacionales y un presupuesto que, sólo en fichajes, ha superado los 60 millones este año.
Huelga decir que el club camina de forma holgada en el día a día, pero ya es reiterada la sensación en el malaguismo y, sobre todo, en el entorno, de que no estaría de más una visita de los propietarios para poner al día alguno de los asuntos pendientes, ya sea con el propio jeque Al-Thani a la cabeza o con su vicepresidente, Abdullah Ghubn.
La realidad es que ninguno de ellos ha pisado Málaga en los últimos meses. La anterior vez fue a mediados del mes de diciembre, cuando Ghubn estuvo en Martiricos. Y es que ni siquiera asistió a la Asamblea General de Accionistas en la que, entre otras cosas, se amplió el capital social de la entidad y se presentó el aval personal del jeque ante cualquier posible impago. En aquella cita, los máximos representantes del club fueron Hierro, Nuño, José Carlos Pérez y Martín Aguilar, éstos dos consejeros consultivos.
Fue un viaje casi testimonial en el que no pasó muchos días en Málaga. Lo cierto es que las dos últimas visitas de la mano derecha del jeque se han espaciado en exceso en el tiempo. Apenas ha venido tres veces en los seis meses de competición.
Desde aquella cita a finales de 2011 se han consumido más de dos meses en los que ha pasado de todo y los propietarios no se han dejado ver. Ni siquiera el fallecimiento de José Carlos Pérez, pieza clave en el organigrama más reciente de este club, ha servido para que el jeque Al-Thani o su segundo regresaran.
No es gratuita esta espera, pues en la entidad entienden que la presencia de Ghubn sería beneficiosa en muchos aspectos. Nadie discute que la comunicación es diaria con las oficinas de La Rosaleda, pero son varios los frentes que siguen abiertos y que a día de hoy no tienen una solución concreta.
Desde el inicio de las obras de la archiconocida Academia -el Ayuntamiento sigue esperando el proyecto- a la denuncia interpuesta por Osasuna, pasando por el retraso de los pagos como a los jugadores o la reestructuración, si procede, del organigrama blanquiazul.
http://www.marca.com/2012/02/29/futbol/equipos/malaga/1330514056.html