Sólo tres de los 16 jugadores de la plantilla que se han enfrentado al Real Madrid saben lo que es derrotarle en Primera
Siempre que el Málaga se encamina al Santiago Bernabéu o los blancos aterrizan en la Costa del Sol, la ciudad mira sus cicatrices. Transcurre la décima campaña bajo la actual denominación en la élite y nunca los aficionados blanquiazules pudieron celebrar un triunfo ante los capitalinos. 18 encuentros con el triste bagaje de cinco empates y trece derrotas configuran el mayor estigma en Primera de los malaguistas, que no tienen peores estadísticas ante el resto de enfrentados en la máxima categoría. La historia no tiene por qué incidir a la hora del pitido inicial, pero las estadísticas personales de la actual plantilla no invitan al optimismo.
Albert Luque es la excepción que confirma la regla. En 13 ocasiones el egarense se midió al Real Madrid y puede presumir de poder contar a sus gemelos más victorias, cinco, que derrotas, cuatro. Eso sí, ninguna de las veces que hubo final feliz le ocurrió con la casaca albiceleste, sino que cuatro las disfrutó siendo jugador del Deportivo y la otra, con el Mallorca. El empate (1-1) que en la última jornada del campeonato pasado certificó la permanencia es su única conquista.
A partir de ahí, cualquier tarjeta es mala. Baste decir que de los 16 actuales miembros de la plantilla que se han enfrentado al conjunto blanco en Primera División sólo Manolo y Fernando pueden decir que un día obtuvieron la victoria. En el caso del lateral paleño, que no llegará a tiempo de recuperarse para el partido del sábado, lo hizo defendiendo la elástica del Levante en la temporada 06/07. Entonces contribuyó activamente a que el conjunto granota dejara la puerta a cero; del resto del trabajo se encargó Salva Ballesta, que transformó, de penalti, el único tanto del partido. Curiosamente, sucedió semanas después de que el maño saliera cedido por el Málaga al conjunto valenciano en el mercado de invierno.
Más trabajo le costó a Fernando, quien en una docena de partidos únicamente pudo llevarse los tres puntos una vez. Lo hizo con la camiseta del Valladolid en Pucela hace nueve temporadas. El resultado fue de 2-1 y él se encargó de abrir el marcador. Después de ese día, hasta tres goles más ha logrado el de Martiricos. Albert Luque también suma el mismo número de goles que él.
En el lado contrario, existen precedentes muy pesimistas. Es el caso de Arnau, que ha perdido sus seis enfrentamientos contra los blancos, o Duda, que de ocho partidos únicamente ha podido empatar uno. Motivos, una vez más, para vivir el partido como una reválida colectiva y personal.
También existe un grupo destacado de jugadores que espera con ansias su opera prima contra el Real Madrid. Algunos por su reciente aterrizaje en la Liga española, otros porque su juventud les ha privado de esa cita relevante. Una alineación entera se puede recitar con aquellos que están inéditos ante el conjunto actualmente dirigido por Jose Mourinho: son los porteros Galatto y Rubén, así como los jugadores de campo Malagueño, Manu (que la temporada pasada no disputó ninguno de los dos encuentros), Kris, Edu Ramos, Sandro Silva, Quincy, Edinho, Rondón y Sebastián Fernández. Pese a ser de los más pipiolos, tanto Juanmi como Portillo ya han catado un duelo de este calibre. De hecho, el único partido del mediapunta con el primer equipo la pasada campaña tuvo lugar en el Bernabéu; esa fue precisamente la primera vez que el de Coín vistió la camiseta del Málaga a domicilio tras haber debutado en Liga una semana antes, frente al Getafe.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/810907/radiografia/estigma/blanco.html