El Coliseum mide el estatus liguero del Málaga de FerreiraEl conjunto de Jesualdo Ferreira quiere recuperar en Getafe las sensaciones ofrecidas en su última salida a Zaragoza ante uno de los equipos más ofensivos de la Liga. El luso pierde a Galatto por lesión, estrena a Rubén y recupera a ´Papelito´ «Ser o no ser, ésa es la cuestión», apuntaría William Shakespeare si levantara la cabeza y tuviera la oportunidad de ver a este Málaga en acción. ¿Goleador o goleado?, es la disyuntiva en la que se mueve el conjunto de Ferreira estos días en los que busca incansablemente su identidad. Visto lo visto hasta el momento, el Málaga no conoce el término medio. Por ahora no tiene esa virtud y es capaz de lo mejor y de lo peor con tan sólo tres días de diferencia.
Por fortuna, el fútbol también te concede una oportunidad cada poco tiempo y hoy el Málaga puede volver a mostrar su mejor cara ante el Getafe. Es el sueño de los malaguistas, que se aferran a la imagen mostrada en Zaragoza, la única visita a domicilio hasta el momento, para levantar el optimismo tras la decepcionante derrota ante el Sevilla.
Partido en el Coliseum con borrón y cuenta nueva. Se presenta el Málaga de Ferreira con urgencias. Quizás no tantas por las matemáticas, que aún le dan un ligero margen, pero sobre todo urge la necesidad de declinar la balanza de una vez por todas. La incógnita que sobrevuela al equipo es clara. ¿Será capaz de ofrecer tal espectáculo ofensivo como el de La Romareda, o volverá a mostrar sus carencias defensivas como ocurrió ante Valencia y Sevilla?
Lo cierto es que para un público objetivo, el partido de esta tarde en el sur de Madrid es una apuesta atractiva. Las señas de identidad del Getafe de un tiempo a esta parte son las de un equipo ofensivo y amante del balón. Un conjunto joven liderado por un ex futbolistas que se ganaba la vida por su calidad y no por su músculo. El ´Geta´, por lo tanto, es el fiel reflejo de Míchel. Rápido, ofensivo y sobre todo con calidad.
El Málaga, por su parte, también aspira a ser en un futuro cercano como el Getafe. Quizás sea el modelo a seguir esta temporada para alcanzar esa mitad de tabla tan ansiada. De momento, el conjunto de Jesualdo Ferreira es un equipo en construcción que busca más la portería contraria que la propia.
Así, Getafe y Málaga prometen hoy, sobre el papel, un buen espectáculo de fútbol ofensivo. Algo que por otra parte también parece beneficiar al equipo malaguista. Las defensas encerradas y los equipos rocosos se atragantan casi hasta la saciedad y el equipo necesita espacios para desplegar su velocidad.
El Getafe los proporciona y sólo hace falta que se pongan en liza. Más complicado será dar con el once que el técnico pondrá sobre el Coliseum. Ferreira ha movido la convocatoria y ha introducido hasta tres novedades de renombre, tanto en las salidas como en las entradas.
Novedades en la listaLa primera y más particular novedad es la entrada por primera vez en la lista del guardameta Rubén, que sin embargo se perfila como el ocupante en el banquillo. Arnau será el titular tras lesionarse en el entrenamiento de ayer el brasileño Galatto, que sufre una contractura en el adductor izquierdo de poca relevancia.
Los otros ausentes son Nabil Baha, que no ha disputado ni un sólo minuto de Liga y no parece ser del agrado del técnico, Portillo y el catalán Albert Luque, que se ausenta de la lista por primera vez esta temporada.
Los favorecidos en esta ocasión son Sebastián Fernández y Edu Ramos, que vuelven a una lista. El primero tras superar su lesión, el segundo por decisión técnica.
Aún así, el once es una incógnita. Ferreira podría optar por la misma zaga que ante el Sevilla, sin embargo, podría optar por la entrada de Sandro Silva en lugar de Apoño en el mediocentro defensivo. El ataque podría ser el mismo, aunque con la única variante del uruguayo ´Sebas´ Fernández.
El rival, con bajasPor su parte, el Getafe también afronta el encuentro de hoy con algunas bajas de renombre. Evidentemente habrá que comprobar el potencial del equipo de Míchel tras la salida este verano de jugadores tan importantes como Pedro León o Roberto Soldado.
Sin embargo, el técnico madrileño no podrá contar con su guardameta titular Óscar Ustari, lesionado el pasado lunes en Riazor, ni tampoco con Mosquera, que fue expulsado en tierras gallegas.
Además, Gavilán continúa con su proceso de recuperación, al igual que Ibrahim Kas y Rafael López. Albín y Pintos podrían ser las novedades en la convocatoria del técnico madrileño tras comenzar a entrenar.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/09/23/coliseum-mide-estatus-liguero-malaga-ferreira/369076.html