Crónica de elaboración propia, espero que sirva de espejoa los malaguistas que no han visto el partido:
Crónica Getafe 0-2 Málaga: Por fin un gran MálagaEl Málaga se ha impuesto brillantemente al Getafe esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez, los pupilos de Ferreira superarón en todo momento al cuadro azulón como incluso reconoció en rueda de prensa el técnico local Míchel. El equipo de la Costa del Sol por fin ha dado una imagen compacta de equipo serio y ordenado, lo que le hizo llevarse los tres puntos con toda justicia.
El partido comenzó con un constante toque del Málaga en el medio campo y defensa, haciendo correr al Getafe, sin embargo sería el Getafe por medio de Colunga el que empezase a atacar con un tímido lanzamiento en el minuto 4. En los siguientes minutos ambos equipos se repartirían la posesión, pero en el minuto 9 llegaría una de las jugadas más claras del partido, un buen pase que aprovecha Quincy para plantarse ante Codina y lanzar, el disparo lo despejaría el guardameta Codina y el rechace acabó en los pies de Apoño, que a puerta vacía lanzó con la mala suerte de que el centra argentino Cata Díaz llegaría en su estirada para sacar con la la pierna en lanzamiento bajo palos. En los siguientes minutos de nuevo ambos equipos se repartirían las tímidas ocasiones que no llegaban a más de un leve balón bombeado al área rival, sin embargo el Málaga iba cogiendo terreno y ganándole la posesión al Getafe, tras una buena jugada en la banda de Quincy, Rondón marcaría un gol que sería anulado por claro fuera de juego pero que sin embargo reflejaba el campo que le estaba ganando el Málaga a los azulones, acto seguido de este gol Colunga respondería con un lanzamiento lejano bien blocado por Rubén. Y de nuevo sería el Málaga en el minuto 39 el que tendría una clarísima ocasión en una lección de contraataque de libro llevado por Quincy que cede en el último momento a Rondón cuyo disparo fue fenomenalmente parado por Codina.
En la segunda parte sería de nuevo el Málaga el que saldría con la iniciativa poco propia de un equipo visitante, sin embargo la posesión no era tan abrumadora como en la primera parte, lo que utilizó el Getafe para abrir sus líneas, y esto fue aprovechado por Sandro Silva para darle un gran pase a Salomón Rondón que tras una gran carrera y a pesar de ir atosigado por el central azulón, pudo batir por su derecha al guardameta local marcando el primer gol en su etapa como malaguista y poniendo el 0-1 en el mercador en el minuto 53.
Poco tardaría el Getafe en responder y tan solo dos minutos más tarde, Rubén tuvo que emplearse a fondo para parar un gran lanzamiento del equipo madrileño, a lo que respondería poco más tarde Apoño con un buen lanzamiento desde fuera del área, y el constante acoso malaguista tuvo su fruto en el minuto 60, cuando con un gran pase, Eliseu se llevó en carrera al lateral getafense , y lanzaría a unos 20 metros de la portería tras ver al guardameta salir, sin embargo el balón dio en el palo pero la suerte hizo que el esférico callese de nuevo a botas del luso, que al zafarse del defensa, este le dejó la pierna provocando penalti y siendo expulsado por doble amonestación. El penalti lo marcaría Apoño de enorme trallazo para poner el 0-2 a falta aún de 30 minutos para el final del partido.
En el resto de partido, el Getafe iría subiendo sus líneas lo que le permitió al Málaga tener más facilidad para cruzar el medio campo, y sería en un ataque malaguista cuando Gámez fue expulsado por segunda amarilla en una situación bastante evitable. Poco a poco el Getafe se terminó de lanzar en ataque, lo que hizo en el 69 estirarse a Rubén que paró un buen lanzamiento de Mané perfilado de lado derecho, un minuto más tarde, en el 70, Jesualdo retiraría al cansado Apoño e incluiría en el campo a Edu Ramos para suplir a Gámez en la banda derecha, lo que le quitó al equipo presencia en el centro del campo, algo que notaría en los siguientes minutos cuando Boateng y Casquero se acercaban con mayor facilidad, pero la realidad es que el Getafe estaba tan arriba que en el 72 un gran contrataque acabaría en un intento de globo de Quincy sobre Codina al que este respondería con una magnífica intervención con una impresionante parada. De nuevo la acometida azulona puso a la defensa del Málaga en apuros en alguna ocasión, como el disparo de Manu Del Moral en el 80 de partido que se fue fuera por muy poco. Tras esta acción entraría en el campo Juanmi por Quincy para refrescar la salida del balón y el ataque costasolense, el de Coín hizo una buena labor en defensa y en el 88 tendría una buena ocasión de marcar tras un contundente testarazo que se fue fuera por milímetros, y la gran labor defensiva del Málaga tuvo su culmen en la siguiente jugada donde Albín se quedaría en el área con un claro balón que Edu Ramos le arrebataría con prodigiosa rapidez.
Ya en los minutos de la basura, Rubén tuvo tiempo para exhibir dos buenas paradas, una de ellas para evitar el posible gol olímpico del Getafe, tras esto entraría Seba Fernández por Eliseu para jugar tan solo los 40 segundos que le quedaban al partido, un brillante partido del Málaga bien sacado adelante.
Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó por dos amarillas a Rafa y a Gámez. Amonestó a Kris, Mtiliga, Parejo, Juanmi
Onces iniciales:Getafe F.C.: Codina; Miguel Torres, Cata, Rafa, Mané; Boateng, Casquero (Albín, min.59), Parejo (V. Sánchez, min.65); Manu, Arizmendi (P.Ríos, min.64) y Colunga.
Málaga C.F.: Rubén; Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Fernando, Sandro Silva, Apoño (Edu Ramos, min.71); Eliseu (Seba Fernández, min.44), Rondón y Quincy (Juanmi, min.82).
Goles: 0-1 Rondón; 0-2 Apoño
Fuentes: Sentimiento Bokerón