Sandro Silva y Sebastián Fernández no se recuperan para medirse al Sevilla, y Edinho se convierte en duda por un golpe en una rodilla
Jesualdo Ferreira se ha librado de una difícil tesitura. Cara al derbi contra el Sevilla (domingo, 21.00 horas) se veía ante la elección siempre complicada de dar continuidad al equipo que tan buena imagen ofreció en Zaragoza u optar por algunos jugadores que pintan como importantes en la plantilla y que causaron baja por lesión para ese partido.
Sin embargo, el desarrollo de la semana, con numerosas bajas en los entrenamientos, ha sido propicio para eludir esas disyuntivas. Ni Sebastián Fernández ni Sandro Silva, piezas clave del proyecto, terminan de recuperarse, lo que sí se ha producido en el caso de Iván y Apoño, que ayer ya se ejercitaron con normalidad.
Pese a estas novedades en el trabajo no se espera revolución alguna en el once del Málaga para el próximo compromiso. Como mucho, la única novedad en la alineación podría suponerla la presencia del delantero Rondón, en perjuicio de Edinho, que no fue de los más brillantes del equipo en el partido en La Romareda y que, además, fue baja en el entrenamiento de ayer por un golpe en la rodilla izquierda. Lógicamente, el portugués no está descartado para el fin de semana, pero todo quedará a expensas de su evolución en las próximas horas. Tampoco se puede pasar por alto que el venezolano no jugó de salida en Zaragoza por haberse perdido el trabajo de la plantilla en las dos semanas anteriores al choque. En condiciones normales el atacante está siendo un fijo en los planes de Ferreira.
En cuanto a Iván y Apoño, las circunstancias han cambiado. El primero jugó ante el Valencia al no haber más centrales disponibles, pero se perdió la segunda cita por una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda y ahora también figura en la competencia directa el danés Stadsgaard, debutante el domingo en Zaragoza y que rindió a un buen nivel. Podría ser que el nórdico y Weligton formasen una pareja estable en la línea de retaguardia esta temporada.
Lenta recuperación
En lo concerniente a Apoño, a finales de la última semana sufrió una contractura en el gemelo izquierdo, un nuevo contratiempo en su preparación. La filosofía del entrenador es que el centrocampista sólo disponga de continuidad cuando alcance el ciento por ciento de rendimiento en las sesiones de trabajo, lo que resulta difícil si se intercalan distintos problemas de tipo muscular.
Entre los previsibles titulares frente al Sevilla hay otro jugador que ayer no se encontraba en sus mejores condiciones físicas, el lateral Jesús Gámez, víctima de una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. Aunque es el problema que menos gravedad reviste y no parece que lo aparte del partido, lo cierto es que coincide con la baja de su relevo habitual, Manolo (se le diagnosticaron seis semanas por una rotura fibrilar de cierta entidad, y ya ha transcurrido la mitad del tiempo), y la del especialista en el filial, Jurado, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Por ello, si finalmente Gámez no evolucionara bien, el técnico luso se vería obligado a una opción más rara para el puesto de lateral derecho.
Por tanto, de no producirse nuevos contratiempos el posible once, con el esquema 4-1-4-1 del último encuentro, podría ser el formado por Galatto; Jesús Gámez, Stadsgaard, Weligton, Mtiliga; Juanito, Quincy, Fernando, Juanmi, Eliseu, y Rondón.
Por último, el club emitió ayer un nuevo parte médico en el que informa de que la evolución de los lesionados de larga duración va en el buen camino. Así, Duda, tras su operación de pubis, ya ha cubierto tres de las ocho semanas que debe permanecer de baja, mientras que los defensas Hélder Rosário y Malagueño podrían volver al trabajo con el equipo en el curso de la próxima semana.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-09-17/ferreira-mantendra-cara-derbi-20100917.html