Día de visitas en el Estadio Ciudad de Málaga y La Rosaleda. Por un lado, alrededor de las 11:00 horas, el ex jugador malaguista Jesule, retirado de la práctica profesional, visitó al primer equipo blanquiazul para dialogar con los miembros del plantel que adiestra Jesualdo Ferreira en el Estadio Ciudad de Málaga. Jesule forma parte de la directiva de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) que preside el también ex futbolista Luis Rubiales, y atendió a los medios de comunicación en el campo de atletismo costasoleño. Mientras, el Estadio La Rosaleda recibió a primera hora la visita ilustre del ex técnico albiceleste Antonio Tapia. El 'profesor' fuengiroleño, vinculado en distintas etapas a la entidad de Martiricos, departió amistosamente con numerosos trabajadores y miembros de oficinas del Club, siendo atendido especialmente por Álvaro Reina, auxiliar técnico y ayudante del entrenador nacido en Baena durante varias temporadas.
Comparecencia de Jesule ante los MM.CC.
"Vengo en representación de la AFE y es una visita informal. Queremos cercanía con el futbolista, acercarnos a los vestuarios y aclarar las dudas que puedan tener. De los primeros sitios que quería venir uno era Málaga, porque es mi ciudad y el equipo donde me formé como jugador. Como malaguista, me ilusiona que el Málaga ahora mismo no tiene problemas económicos, ha entrado dinero y hay una ciudad deportiva donde se entrena. Hay ilusión en hacer este año cosas importantes. Como sindicato, nos vemos contentos de que no haya ningún problema y los jugadores estén felices. Se les nota en la cara cuando están contentos, ellos me lo dicen, sobre todo hablando con Miguel (Zambrana) el utillero, me dice que la situación es totalmente diferente".
"Ayer y anteayer estuvimos en Cádiz, y son situaciones diferentes. Aquí no ha hecho falta reunirnos. Conozco a una serie de jugadores como Arnau o Juanito, pero otros no los conoces, y queremos que cuando hablen con el capitán le pongan una imagen a esa persona".
"Han habido muchos problemas en todos los equipos. La crisis es muy fuerte, el problema lo teníamos en Segunda B y Tercera, pero este año ha sido posible que todos los equipos cobrarán todo, salvo el Ciudad de Murcia".
"No se han quedado deudas atrasadas y se ha creado una especie de comisión mixta en Tercera División, y hemos acabado bastante contentos. Lo que más nos agrada es que los jugadores han cobrado todo. AFE no estaba en los convenios de televisión y quinielas, esto lo lleva Luis Rubiales y el comité jurídico, pero todo lo que sea llegar a acuerdos y soluciones que vengan bien a los futbolistas, lo veremos bien".
Departamento de Comunicación
Málaga Club de Fútbol