Una zona ubicada en el sector de Campanillas, en las inmediaciones del Parque Tecnológico, es otra de las opciones que se barajan para la construcción del nuevo estadio del Málaga y su futura Ciudad Deportiva. Se trata de una parcela que supera con creces las exigencias del club, unos 500.000 metros cuadrados (ya que también se incluyen una residencia, una zona hotelera y otra lúdica en el proyecto), cuyo suelo en su gran mayoría está destinado a equipamiento.
Tal y como pretenden los propietarios, se trata de una pastilla que no obliga a llevar el proyecto a alguno de los municipios colindantes, como Alhaurín de la Torre, otra opción vista por el Málaga. Sin embargo, el mutismo en la entidad al respecto es total. Según fuentes implicadas en las negociaciones para culminar el proyecto de la entidad, la operación es tan compleja que hasta que no esté del todo atada los dueños del Málaga no quieren que trascienda para que no haya problemas en el acuerdo definitivo.
Aunque en los últimos días había cobrado fuerza la opción de que la futura edificación se ubicara en Puerto de la Torre, donde iba a ser construida la Nueva Rosaleda, la realidad es bien distinta. Incluso fuentes del club de Martiricos hablaban ayer a este periódico de que hubiera sido una filtración interesada para desviar la atención de las investigaciones periodísticas al respecto.
La luz definitiva hacia el inicio de las obras para su construcción la aportó ayer la aprobación del PGOU de Málaga (pese a pequeñas correcciones menores). Se espera que esta noticia agilice tremendamente las gestiones para que el club termine de acordar, de entre las opciones abiertas, dónde decide construir el gran proyecto en el que se den la mano el futuro deportivo del club y otras magnas opciones empresariales.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/865648/campanillas/otra/opcion/para/nuevo/estadio/y/la/ciudad/deportiva/malaga.html