El macroproyecto incluye el Catar Stadium, con capacidad para 65.000 espectadores
Aunque la afición está más ilusionada que nunca por la calidad de los jugadores que está fichando el Málaga CF de cara a la temporada 2011/2012, los grandes retos del jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani, que supondrían la joya de la corona del proyecto albiceleste con vista a los próximos años, son el nuevo estadio, así como La Academia, con la ciudad deportiva.
La Rosaleda, ante la creciente demanda de los aficionados, que en las próximas dos semanas agotarán todos los carnets disponibles (26.000) y constituirán un nuevo récord de abonados, se ha quedado excesivamente pequeña. Era de prever. Y por ello Abdullah Al Thani, a través del vicepresidente del club malaguista, Abdullah Ghubn, quiere realizar un megaproyecto que incluiría el Catar Stadium con capacidad para 65.000 espectadores, una ciudad deportiva con ocho campos de fútbol (algunos de césped natural y otros, artificial), la Academia, con sus respectivas oficinas, una residencia para los jugadores de las categorías inferiores, vestuarios con gimnasio y spa, un centro comercial y un oceanográfico.
La ciudad deportiva es, asimismo, la gran demanda de la afición, que sabe que puede ser el punto de inflexión necesario para que el Málaga CF se convierta de forma definitiva en un club considerado «grande» en el fútbol español.
A la espera de contar con el visto de las distintas administraciones públicas, Al Thani confía en comenzar las obras cuanto antes en Arraijanal, junto a Guadalmar.
Además del primer equipo, el Málaga CF cuenta en la actualidad con un total de quince equipos, que van desde el filial de Tercera División y los dos de juveniles hasta el prebenjamín, sin olvidar al Atlético Málaga femenino.
Los dirigentes malaguistas están confeccionando las plantillas de los diferentes equipos y los integrantes de todos los estamentos, comenzando por los entrenadores. Al frente de la Academia está el diretor, Manel Casanova, con Antonio Benítez y Carlos Antón como coordinadores.
El Málaga CF, con paso firme, espera convertirse en breve en un equipo profesional de arriba a abajo en todas las estructuras del club. Abdullah Ghubn sabe que la Academia es el pilar fundamental para que el club de Martiricos sea un referente a nivel nacional, al igual que la Masía o Valdebebas.
El futuro estadio.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/06/19/estadio-ciudad-deportiva-retos-pendientes-thani/431021.html