Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio" ( Serafín Roldán )

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 11:20

    malaga hoy

    El ex dirigente blanquiazul reflexiona sobre su lustro en el palco: "Me estaba costando la salud; hay que ser un superhombre para aguantarlo"

    "Tendría que haber un gran compromiso para volver a pisar un campo, el mismo motivo que me hizo entrar en el mundo del fútbol". Así resume Serafín Roldán Freire (Granada, 26/07/1951) su vida como dirigente deportivo. Muchos lo catalogaron como un hombre bueno en un mundo equivocado. Fue presidente del Málaga un lustro, pero su cuerpo lo encajó como una eterna montaña rusa. Ahora, en su dedicación como empresario de la industria gráfica, sus quebraderos de cabeza se los da internet. "Está devorando los libros. Son tiempos difíciles", asegura. Pero son tormentos con los que cuenta en el día a día. Los que le daba el balón ya son pretéritos: "No he vuelto a un estadio, es más, no he vuelto a pisar Málaga desde que me fui".

    Que no haya regresado a la Costa del Sol es sólo por obligaciones laborales, no por falta de ganas. "Guardo muy buenos amigos con los que hablo, no sólo del Málaga. Pero a Paco Martín Aguilar lo quiero como si fuera algo mío, también a José Carlos Pérez", recuerda y entonces el tono de su voz ya no es agrio.

    Su peculiar forma de hablar sigue intacta, aunque se le nota la sombra de años duros encima. "Dejé el fútbol de manera radical porque me estaba costando la salud; hay que ser un superhombre para aguantarlo", reflexiona un hombre al que su mujer le imploraba que se marchara tras dos amagos de infarto. Recientemente problemas de riñón le tuvieron durante cuatro meses con un catéter. "Pero que sepa todo el mundo que ahora estoy muy bien", subraya. Lo único que lamenta es que ya no puede aventurarse por Barcelona "disfrutando en la mountain bike", la pasión que le liberaba del día a día. Imperativos del cardiólogo. "Ahora camino mucho y troto, pero cuando se me disparan las pulsaciones paro".

    Algo que le sucedía con frecuencia en el palco de La Rosaleda. Allí vivió el triste descenso en la 05/06. "No teníamos la peor plantilla de Primera, pero las cosas fueron mal", apostilla. También la conquista de la Intertoto y el primer paseo por Europa, "un gran orgullo". Ahora reflexiona sobre ambos extremos: "Posiblemente no tendría que habérmelo tomado tan a pecho. A algún colega lo he visto retorcerse en el palco y comerse los cigarros. Recuerdo en Coruña que hablaba con Augusto César Lendoiro y él me decía que un vicepresidente suyo le prometió que cuando se fuese nunca pisaría un estadio. Yo le decía que creía que me pasaría igual. Y así fue".

    De su estela en el pasado destaca que cree "no tener enemigos" y que a lo mejor no mostró "el carácter adecuado para afrontar el fútbol", y duda en voz alta de que la gente se acuerde todavía de él: "Sólo se acuerdan de los personajes recientes".

    Pero indirectamente Serafín Roldán siguió vinculado a este deporte. Después de traspasar diccionarios Vox a una multinacional y centrarse en cuatro imprentas familiares con las que trabaja en Barcelona y hasta Hispanoamérica, mantiene contactos con dirigentes de empresas periodísticas que no paran de invitarle al Camp Nou o al estadio del Espanyol. Aunque él sigue en sus trece de "no poner los pies en un estadio".

    El vínculo sentimental continúa abierto. "Sigo siendo malaguista y le deseo los mayores éxitos a los nuevos propietarios. También me alegro de que Fernando Sanz saliera por la puerta grande, porque siempre pensé que dejaba el club en buenas manos", dice.

    "Dependes de que entre una pelotita", es su definición sobre el fútbol. Ahora sus malos ratos son otros: "El soporte papel está de capa caída. La revolución digital era impensable. Hasta tengo amigos editores de prensa que dicen que no se reconocen cuando leen el periódico en la pantalla". Eso sí que lo considera sobrevivir, pero se ve con fuerzas para ello. Lo que ya no se cree capaz de alcanzar son sus "dos asignaturas pendientes: la informática y hablar inglés. Soy muy profano para eso, no sé ni cómo se enciende un ordenador".

    Se ve como un nuevo Serafín Roldán. "El fútbol es pasado, pasé página". Como la de los periódicos generalistas que lee hoy y entre los cuales a veces encuentra información del Málaga: "Me voy enterando de cosas, pero poco. Ojalá pronto lea que el equipo está en Europa".


    http://www.malagahoy.es/article/deportes/789472/quotni/volvi/pisar/malaga/ni/he/vuelto/estadioquot.html

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 11:22

    en tu casa estas mejor,anada anda....

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 11:29

    ¿No has vuelto a pisar Málaga desde que dejaste el club?

    Ahhh ¿Pero pisabas Málaga cuando eras presidente? "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 574202

    Gracias y Adios muy buenas

    Medallero
    carolsrcarolsr
    Socio del MCF
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 43
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 13:11

    Valiente impresentable... Dejo al club al borde de la extinción, en numeros rojos y el y su séquito con los bolsillos bien llenos, en fin.

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 13:16

    si si, lo que digáis, pero tuvo los huevos suficiente para que un estadio entero te pitase en la presentación, y tu, decir que nos emtemos en Uefa, y así fue.... eso no lo podemos negar. pisamos Uefa únicamente con él, y logramos un título internacional.

    Medallero
    PikiPiki
    Jugador del Malaga CF
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2284
    Fama en foro Fama en foro : 20
    Conquistas

    • https://www.youtube.com/piki_malaga  

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 13:29

    El título internacional lo lograron los jugadores que estaban antes, no los que trajo el, y con un gran entrenador, y con otro que hicimos una gran temporada llamado Juande Ramos, al que solo le pidió un portero y un delantero y lo largo a Juande de su puesto...y encima nos dejó como han dicho por ahí en numeros rojos...si eso es un gran presidente, está claro que cosas buenas ha hecho pero pocas son vaya...

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 13:49

    vamos a ver solo e dicho que con el de presidente fuimos a la Uefa y ganamos un titulo. no hagas demagogia de que si el no lo gano....

    eso es como si hablamos d elo mal que lo ha echo Laporta, si, lo a echo muy mal, pero con el, los titulos que ha ganado el Barça son impresionantes.

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 13:55

    Pero si fuimos a Uefa y ganamos intertoto no seria por el gran empeño que puse el señor presidente...

    Medallero
    carolsrcarolsr
    Socio del MCF
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 43
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 13:58

    Bueno Laporta ademas de llenarse el bolsillo fichaba, en el Málaga solo vendian.

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 14:22

    bueno pues nada. Fernando Sanz a sido el único buen presidente.....

    Medallero
    PikiPiki
    Jugador del Malaga CF
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2284
    Fama en foro Fama en foro : 20
    Conquistas

    • https://www.youtube.com/piki_malaga  

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 14:22

    Y cuando tenía opción de compra por Pocho Insua de 1 millón de €, no la acepta y se gasta 2 millones en el Chengue Morales...

    Medallero
    PikiPiki
    Jugador del Malaga CF
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2284
    Fama en foro Fama en foro : 20
    Conquistas

    • https://www.youtube.com/piki_malaga  

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 14:23

    No no, Serafín ha tenido sus cosas buenas también y por ejemplo lo que tu has dicho, el Málaga ganó el título y estuvo en UEFA cuando el estaba, ha tenido cosas buenas pero si lo comparas con Sanz, este último ha sido mejor, no el único bueno, sino el mejor

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 14:27

    Lo del Pocho Insúa... no lo recuerdo, pero si me acuerdo de que precisamente no era siempre ni la primera, ni la segunda ni la tercera opción del técnico. Juande Ramos.

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 14:37

    A riesgo de que me puteeis.

    Serafin también hizo cosas buenas. Venderle el Málaga Sanz

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 14:43

    Todo no fue malo con Serafín.

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 14:59

    Yo prfiero quedarme con lo bueno, campeon de la intertoto, uefa, y para mi el mejor Malaga de la historia.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 15:30

    el peor presidente que e visto yo

    Medallero
    becquer99becquer99
    Jugador del Malaga CF
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 414
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 2519
    Fama en foro Fama en foro : 79
    Conquistas

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 16:06

    Partiendo de la base de que Fernando Sanz ha sido para mí el mejor presidente que hemos tenido (sí José Antonio, lo siento), para mí Serafín Roldán, sin ser mediático ni popular (estamos trabajando, errr, ummmm, estamos trabajando) y haber metido sus patones como el que más, me deja por ejemplo mejor recuerdo en el tiempo con el paso de los años que Fernando Puche. Y no hablo sólo de la Intertoto y de la brillante UEFA que hicimos (que como dice Borjita son sus logros y nadie se los puede quitar, pero puede ser algo coyuntural en un momento dado), sino también de la gestión en general. Puche trajo grandes jugadores, pero él fue el que dejó el agujero gordo en el club, con el que luego han tenido yendo que lidiar tanto Roldán como Sanz.

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 18:11

    Serafín Roldán fue un GRAN presidente pero se rodeo de PÉSIMOS gestores. Ese es para mi el resumen de su época...

    Hay que recordar varias cosas:

    1- Entró en el Málaga por expreso deseo de Asensio (no recuerdo si padre o hijo) por la amistad que tenían, en un momento en el que se cortó el grifo de dinero que tenía Puche (si si, el dinero de Asensio, así cualquiera ficha y maneja un club y fue el gran Puche el que se olió la tostada y se largó porque había que vender todo lo vendible).

    2- Los logros del equipo, le pese a quien le pese, fueron cuando él era presidente. Intertoto, primer equipo andaluz en llegar a Octavos de la UEFA (o cuartos, no recuerdo que fase fue el partido con el Boavista), Malaga B en 2ª

    3- Descendimos con él de presidente, cierto, pero creo recordar que Mendoza (ese si que fue un cáncer) hacia y deshacía a su antojo.

    4- Para mi un gran tipo en un mundo equivocado, como bien dice la entrevista.

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 18:57

    Serafín era un pintamonas en el Málaga todo el mundo sabe que los que manejaban el día a día del Málaga eran Hierro y Mendoza

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 19:28

    Una buena persona a la que intentaron AGREDIR,escupieron e insultaron despiadadamente hasta causarle dos amagos de infarto! trajo jugadores y entrenadores muy buenos,fue el mejor Málaga de la historia, y mira si sois demagogos algunos,que aún admitiendo que ha sido el mejor Málaga de la historia,sois capaces de decir que Roldán no tuvo ninguna culpa de eso jajajaja sin embargo,como todos sabemos,fue Fernando Sanz el único culpable del ascenso! de capitulos negrísimos de la historia reciente del Málaga no! solo del ascenso! muy bien,eso si que es ecuanimidad.

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 19:50

    Jose Antonio escribió:Una buena persona a la que intentaron AGREDIR,escupieron e insultaron despiadadamente hasta causarle dos amagos de infarto! trajo jugadores y entrenadores muy buenos,fue el mejor Málaga de la historia, y mira si sois demagogos algunos,que aún admitiendo que ha sido el mejor Málaga de la historia,sois capaces de decir que Roldán no tuvo ninguna culpa de eso jajajaja sin embargo,como todos sabemos,fue Fernando Sanz el único culpable del ascenso! de capitulos negrísimos de la historia reciente del Málaga no! solo del ascenso! muy bien,eso si que es ecuanimidad.

    no se puede decir mejor Jose Antonio, esa es la pura verdad. que conste que no soy ni un defensor de Roldán ni un atacante de Sanz,ni muchisimo menos. pero que todo puede tener 2 lecturas. tambien podemos decir lo que Fernando cobraba.... en fin, que no debemos de echar mierda a nuestro equipo.
    el señor Roldán, prometio meter al equipo en Uefa con todo el estadio puteandolo en su presentacion, y nos metió en Uefa.

    Medallero
    becquer99becquer99
    Jugador del Malaga CF
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 414
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 2519
    Fama en foro Fama en foro : 79
    Conquistas

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 22:53

    Mario escribió:Serafín Roldán fue un GRAN presidente pero se rodeo de PÉSIMOS gestores. Ese es para mi el resumen de su época...

    Hay que recordar varias cosas:

    1- Entró en el Málaga por expreso deseo de Asensio (no recuerdo si padre o hijo) por la amistad que tenían, en un momento en el que se cortó el grifo de dinero que tenía Puche (si si, el dinero de Asensio, así cualquiera ficha y maneja un club y fue el gran Puche el que se olió la tostada y se largó porque había que vender todo lo vendible).

    2- Los logros del equipo, le pese a quien le pese, fueron cuando él era presidente. Intertoto, primer equipo andaluz en llegar a Octavos de la UEFA (o cuartos, no recuerdo que fase fue el partido con el Boavista), Malaga B en 2ª

    3- Descendimos con él de presidente, cierto, pero creo recordar que Mendoza (ese si que fue un cáncer) hacia y deshacía a su antojo.

    4- Para mi un gran tipo en un mundo equivocado, como bien dice la entrevista.

    Llegó a cuartos y perdió en la lotería de los penaltis. Ojalá que no, pero quizá sigan pasando años y años hasta que volvamos a ver eso.

    Medallero
    dariosilvadariosilva
    Jugador del Division de honor
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 684
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado Miér 15 Sep 2010 - 22:57

    Que vuelva Serafín!!!!! "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 143869 "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 143869
    Me hace gracia que este gran presidente no pisara Malaga cuando era "presidente" del Malaga CF. No creo que lo de la Uefa fuera producto de vender jugadores sin fichar a nadie...el equipo que se encontró ya estaba hecho. Aunque sí que es verdad que los culpables mayores en esos años fueron Hierro y Mendoza ya que el presidente no pisaba Malaga para nada.

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Jue 16 Sep 2010 - 0:55

    dariosilva escribió:Que vuelva Serafín!!!!! "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 143869 "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 143869
    Me hace gracia que este gran presidente no pisara Malaga cuando era "presidente" del Malaga CF. No creo que lo de la Uefa fuera producto de vender jugadores sin fichar a nadie...el equipo que se encontró ya estaba hecho. Aunque sí que es verdad que los culpables mayores en esos años fueron Hierro y Mendoza ya que el presidente no pisaba Malaga para nada.

    Pense que esto solo lo vi yo. "Ni volví a pisar Málaga ni he vuelto a un estadio"  (  Serafín Roldán  ) 59619

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 8:51


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles