Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Fernández, optimista con el Málaga ( ENTREVISTA )

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Fernández, optimista con el Málaga  ( ENTREVISTA ) 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 9 Sep 2010 - 21:45

    diario sur

    Sebastián Fernández, delantero del Málaga: «Me siento uno más de la plantilla, como un jugador que llega de categorías inferiores»

    El fichaje más caro de la historia del Málaga confiesa que el equipo debe presionar más que en el primer partido de Liga

    Esta vez no ha salido con el mate, puede que porque se acerca la hora del almuerzo. A Sebastián Fernández (Montevideo, 1985) le presentan a José Luis Paradas Romero, que curiosamente hace ejercicios de estiramiento en el tartán del estadio Ciudad de Málaga. «Es un árbitro de Primera», le explicamos, pero antes de presentarle al antequerano se le aclara que no podrá dirigir al equipo en la Liga. «Como en mi país», corrobora. Habla el único goleador del equipo en la Liga, el fichaje más caro de la historia del club, el único semifinalista de un Mundial que ha jugado en el Málaga.


    -Le llaman 'Papelito' Fernández. No sé si le termina de agradar el apodo...

    -No, la verdad es que no me gusta nada, pero ya es algo que uno tiene asumido. El que me lo puso lo hizo con un poco de mala intención, y por eso me molestó, pero en Argentina se hizo más grande, así que ya creo que es un apelativo cariñoso de la gente.

    -Como que parece imposible pasar por Argentina y que no le pongan a uno un sobrenombre, ¿verdad?

    -Sí, es imposible...

    -¿Cómo está siendo su adaptación a la ciudad? Nadie dice que esté mal para vivir...

    -Sin duda, es una ciudad muy linda, y como se habla el mismo idioma se hace muy fácil la adaptación. Por suerte no tuve ningún problema. Estoy con mi hermano y va a venir en breve mi novia también.

    -Ya va conociendo el terral.

    -¿El qué?

    -El viento cálido que ha hecho hoy.

    -Ah, sí. Hace diez días hubo otro insoportable.

    -¿Sabía que la Liga de Fútbol Profesional va a premiar la celebración más original de un gol en Primera?

    -Anda, no tenía ni idea.

    -Hasta el momento parece que usted es sencillo en esta faceta.

    -Sí, salvo cuando estaba con el 'Tanque' Silva (delantero que le acompañó en el Banfield).

    -Ya que habla de él hace solo unos días el 'Tanque' marcó un gol al River Plate. Aleteó como un pájaro, imitó un disparo de escopeta y luego se dejó caer al césped como si fuese un ave muerta. ¿La conocía?

    -No. Entonces festejábamos los goles de una manera particular. Es un loco y siempre hace algo distinto. Juntos nos divertíamos mucho. Pero ahora los festejo de la forma más normal posible. Ojalá tenga que celebrar mucho, ¿no? No sería un problema.

    -¿Qué supuso para usted formar pareja con él? ¿Piensa que fue lo que le catapultó a la fama?

    -Sí, porque en Argentina me estaba costando mucho adaptarme y jugar, y cuando llegó él empecé a jugar con asiduidad y tuvimos doce meses muy buenos. En el primer semestre hicimos goles los dos, y en el segundo ya salimos campeones de Argentina.

    -Y si con ustedes Banfield ganó el Apertura, ¿por qué no iba a hacer algo similar el Málaga?

    -Aquí las diferencias son un poco más grandes, pero vamos a ver hasta dónde llegamos. Nosotros no nos vamos a poner techo.

    -¿Está en la mejor liga del mundo?

    -Sí, creo que sí. Están los mejores jugadores del mundo y los que ganan los campeonatos internacionales. Es un torneo que siempre se ha seguido mucho en mi país, y además yo lo miré porque me gusta mucho el fútbol y siempre estoy pinchando por todos lados.

    -¿Qué tiene Uruguay para tener tanto protagonismo internacional?

    -Es que somos gente de fútbol. Estamos todo el día pensando en ello. Todo el mundo juega, y siempre hay un 'campito' cerca de casa. Esa pasión hace que se juegue mucho. Yo también empecé así. Hasta los 18 años no tuve claro que jugaría al fútbol, porque fue cuando comencé de profesional, así que imagínese.

    -¿Qué hacía hasta entonces?

    -Estaba estudiando Educación Física por otro lado.

    -¿Siente presión por ser el jugador más caro de la historia del Málaga?

    -No, la verdad es que es un orgullo saber que el club hizo un esfuerzo grande por mí, pero no me pongo a pensar en los detalles, y una vez que se hizo me siento como uno más de la plantilla, incluso como un jugador que llega de las categorías inferiores.

    -El Málaga agradó en ataque en su estreno liguero, pero dejó dudas en defensa, en relación a la presión al rival, para conceder menos ocasiones.

    -Esto es un equipo, y si cuando no hacemos goles es culpa de todos, también cuando nos los hacen es problema de todos. Creo que nos faltó ensamblarnos. Estuvimos muy separados, muy largos. Al haber mucho espacio detrás de nosotros ellos tuvieron más fácil la presión. Debemos juntar más las líneas y presionar así más unidos.

    -Ya veo que esto es lo que les insiste Jesualdo Ferreira.

    -Sí, por supuesto. Estoy repitiendo las palabras de él...

    -Una de sus misiones como extremo es también apretar atrás, cerrar al lateral contrario.

    -Sí, pero ya le digo, que cuando estamos separados esto se hace más difícil que estando juntos, que además nos permite atacar con más rapidez.

    -¿Cree que conseguirá la plantilla asimilar este esquema de juego aparentemente tan ofensivo que propone Ferreira?

    -Yo creo que sí. Si no tendríamos un problema de capacidad. Nos creemos capaces de aceptar cualquier sistema y de jugar muy bien. Ojalá lo logremos, y si no será una decepción grande.

    -¿Qué le pareció La Rosaleda el otro día?

    -Espectacular. Fue precioso. La gente acompañó, cantó. Lo disfruté cuando pisé el campo...

    -Y además el gol.

    -Sí, por suerte hice un gol y sirvió para el empate, así que lo pude celebrar ahí con el público. Después no se pudo salir contento, porque el resultado fue negativo.

    -El objetivo trazado es estar en la zona media. ¿Lo ve factible?

    -Por supuesto que sí. Dependerá de muchas cosas. Esta Liga es muy larga y habrá mucho sube y baja. Tendremos que ser lo más constantes posibles. Ese será el secreto.

    -Marcó y parece que todavía no está a su máximo nivel, por no haber completado la pretemporada.

    -Sí, pero ya no hay excusas. Una vez que empieza el campeonato tenemos que estar todos al máximo nivel, igual. No importan la condición física o que no hayas hecho parte de la pretemporada. Hay que jugar y nada más. Ojalá mejore partido tras partido.

    -Hemos visto que ha trabado una gran amistad con Malagueño. ¿Pero no eran grandes rivales los argentinos y los uruguayos?

    -No... Nos llevamos bárbaro. En la cancha es otra cosa, como sucedió en las últimas eliminatorias por el Mundial en Sudamérica. Somos muy parecidos, y por eso que nos llevamos tan bien.

    -¿Con cuál de los uruguayos de la Liga española tiene más trato?

    -Con los que han estado conmigo en la selección. Con Eguren (Sporting), Godín (Atlético), Forlán y, sobre todo, tengo una gran amistad con Lamas, que está en Huelva (coincidieron en el Defensor).

    -Una fácil: ¿Se merece Forlán el Balón de Oro?

    -Hay varios jugadores buenos y las diferencias son mínimas. Pero si fuera así sería un orgullo para los uruguayos, como ya lo fue que saliera elegido el mejor jugador del último Mundial.

    -Hablemos de vuestro próximo rival, el Zaragoza. ¿Qué les comenta sobre él el entrenador?

    -En la cancha las diferencias se acortan y somos todos jugadores. Lo que sí que es verdad es que es un rival directo por aquello por lo que estamos peleando, que son los puestos de abajo. Por eso más que nada tenemos que ganar y quedar delante de ellos. Empezar a sumar puntos en la Liga.

    -Ha llegado a Europa con una edad estupenda, 25 años. ¿Qué objetivo se marca a largo plazo?

    -El objetivo es siempre el mismo. Intentar ir a más cada día y llegar a ser lo mejor jugador posible que puedo ser con mis capacidades. El tiempo dirá. Este es un proyecto precioso, pero también este es un momento difícil, porque es el comienzo y todo el mundo está valorando qué tal es. Es fundamental que arranquemos bien, que esto tome fuerza desde el principio.

    Fernández, optimista con el Málaga  ( ENTREVISTA ) Sebas390

    PD.Joe parece esto el quijote. Fernández, optimista con el Málaga  ( ENTREVISTA ) 787687

    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-09-09/sebastian-fernandez-delantero-malaga-20100909.html

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Fernández, optimista con el Málaga  ( ENTREVISTA ) 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Jue 9 Sep 2010 - 22:09

    Este jugador si se compromete y coge un buen pico de fuerza puede darnos muchas muchas alegrias.

    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 23:24


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles