Weligton continúa dando pasos hacia su mejor estado de forma y ya ha dejado totalmente atrás su lesión. "Empecé la temporada un poco 'tocado', pero ya me encuentro mejor y muy cómodo. Es bueno empezar bien para llegar al cien por cien al inicio de Liga", asegura el zaguero brasileño, que elogia el nivel de los recién llegados: "Todas las incorporaciones son bienvenidas. Malagueño viene con muchas ilusiones y tiene muchas cualidades. Silva y yo somos compatriotas, siempre es bueno echar una mano y estoy intentando hacer lo mejor para que se adapte fácil".
W03 valora positivamente la evolución que está teniendo el Málaga de manos de Jesualdo Ferreira. Pero no esconde que la hora de la verdad llegará con la competición oficial: "Los partidos ahora son para coger ritmo, ganar fuerza y conocer a los compañeros. Sabemos que la Liga será complicada, pero estamos en el buen camino. Hay una ilusión muy grande con los nuevos administradores, pero nosotros los jugadores tenemos que estar centrados. Ojalá que los cambios que ha habido sean para mejorar el club y el equipo y para que la afición esté con muchas más ganas y más ilusión".
Sobre las ofertas recibidas este verano y su futuro, el brasileño es claro: "Siempre que empieza una nueva temporada se habla mucho, pero tengo aquí dos años más de contrato, aunque claro que tengo ganas de ir a un equipo mejor. Pero estoy muy contento aquí, y si me quedo no habrá ningún problema. Estoy muy feliz en esta ciudad y en este club". A W03 tampoco le desagradaría una llamada de las oficinas para tratar una mejora de contrato. Sin embargo, es consciente de que primero debe hacer unos cuantos méritos sobre la hierba: "Ojalá se produzca, pero ahora mismo quiero demostrar a esta gente nueva mi valor y demostrar que soy una persona importante para el club y para el equipo. Luego, después de demostrar esto, podremos sentarnos a hablar".