URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/593/1702010pellegrini.jpg/][/URL]
Pellegrini, hoy en el entrenamiento
Manuel Pellegrini regresa el domingo a casa en estado crítico. Su equipo necesita sumar como sea en un campo muy especial para el Ingeniero: "Estuve allí cinco años. Hicimos grandes campañas. Me une relación de amistad con el presidente y Llaneza. Será especial", ha explicado en SER Deportivos. Pese a los problemas que arrastra el equipo y a las dudas que ya está generando su trabajo, el chileno está seguro de cumplir su contrato en Málaga: "Ojalá pueda cumplir los dos años que me quedan. Y espero renovar por dos años más y así cumplir las cinco temporadas que me ofrecieron en un principio y que yo rechacé".
El preparador blanquiazul advierte que ya intuía cuando firmó el sufrimiento que le esperaba: "Sabíamos que iba a ser un año difícil. El equipo estaba en el último lugar, hemos tenido que usar cinco porteros, ha habido lesiones, jugadores nuevos, errores, mala fortuna... Hay que seguir luchando. No me arrepiento para nada de haber venido. Me han acogido muy bien". Sobre posibles rencillas en el vestuario, Pellegrini es tajante: "Lo que está mejor es el ambiente del vestuario, que es ejemplar. Somos una familia".
Otro de los temas de actualidad que ha abordado el ex entrenador del Real Madrid ha sido el flojísimo nivel de Maresca, indiscutible hasta la fecha en sus alineaciones: "Tiene experiencia en la Liga, es un buen jugador y podrá venir un poco atrasado en su puesta a punto, pero es un gran profesional. Necesita partidos para ponerse a punto. Me parecería muy injusto señalar a Maresca por los problemas del Málaga".
El Ingeniero también ha comparado su Villarreal con este Málaga, al que augura un gran futuro pese a las dificultades actuales: "El del Villarreal era un proyecto armado durante años. Málaga es una ciudad más grande, con objetivos mayores a largo plazo. El Málaga es el Villarreal de hace diez años".
Sobre la demanda de un mayor número de canteranos sobre el césped, el técnico se lo toma con calma: "No podemos quemarlos. Hay que mostrar madurez a la hora de irles dando paso. Portillo y Recio están contando, Juanmi tiene 17 años y mucho futuro".
Y, por último, un mensaje a los aficionados: "Son un factor muy importante para sacar puntos. Estamos tan preocupados como ellos, con los que me siento totalmente en deuda".