Semana clave para anunciar la venta del club y el inicio de una nueva eraFernando Sanz, que se encuentra en Málaga, ha informado a las instituciones dueñas del estadio, Ayuntamiento, Junta y Diputación, de una inminente cita con el jeque qatarí. La multitudinaria rueda de prensa podría ser el miércoles o el juevesEl círculo en torno a la fecha clave para la multitudinaria y ansiada rueda de prensa, en la que se explicarán los pormenores de la compra del Málaga CF por parte de Abdullah Bin Nasser Al-Thani, se cierra cada vez más.
Fernando Sanz ha anunciado a los máximos representantes de las instituciones propietarias de La Rosaleda –Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación Provincial– la celebración de una inminente cita con el jeque qatarí, que se produciría el martes o el miércoles, ya que la intención del club albiceleste es que la conferencia de prensa se lleve a cabo el miércoles o el jueves.
Aunque pueda sonar a tópico el anuncio de unos días ´claves´ para el devenir de la entidad de Martiricos, todo hace indicar que esta semana sí es decisiva, pese a la falta de información oficial por parte del club albiceleste –en la página web no se han mencionado ni la compra del Málaga CF, ni la destitución de Muñiz ni la contratación de Jesualdo Ferreira, por citar algunos ejemplos–.
En cualquier caso, será cuestión de dos o tres días para que el alcalde, Francisco de la Torre, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, y el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, conozcan los detalles de la compra-venta, el primer paso para que, con posterioridad, se informe al resto de la sociedad del comienzo de una nueva era en el malaguismo.
La expectación de la afición malaguista es enorme –y mayor aún en Oriente Medio–, habida cuenta de que será la presentación en sociedad de Abdullah Bin Nasser Al-Thani, primer jeque árabe que invierte en un club español. En la conferencia estarán presentes periodistas de numerosos rincones del mundo, entre ellos los representantes de los medios de comunicación que ya se encuentran en la Costa del Sol y que llegaron anteayer al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso.
Todo bien atadoHasta la fecha ha sido su ´mano derecha´, el consejero delegado de una de sus empresas, Abdullah Mohammed Haj Ghubn, el que ha llevado personalmente los asuntos. Pero el jeque qatarí, que desembarcará de forma inminente, quiere explicar ya el nuevo e ilusionante proyecto malaguista. De momento, Fernando Sanz se ha desplazado desde Madrid a la Costa del Sol para abordar una semana que será histórica para el futuro blanquiazul.
Los pasos más importantes ya se han dado, como fueron la adquisición de las acciones del club por parte del jeque árabe, así como la destitución del entrenador Juan Ramón Muñiz y la contratación del nuevo técnico, Jesualdo Ferreira, en un proyecto para las próximas tres temporadas, los mismos años que permanecería Fernando Sanz en la entidad.
El dirigente madrileño sería una especie de alto ejecutivo o consejero delegado, un cargo que también será anunciado en breve. El jeque quiere tenerlo todo bien atado antes de la presentación.
A lo largo de la rueda de prensa, deberá darse a conocer el montante de la operación, así como transmitirse un mensaje de tranquilidad que es esperado por los trabajadores de Martiricos.
Asimismo, los jugadores de la plantilla que no tienen claro aún si contarán para el nuevo proyecto desean conocer si a partir de ahora continuarán vinculados al Málaga CF.
Son muchas las incógnitas por despejar, pero Abdullah Bin Nasser Al-Thani está dando pasos firmes desde que se hizo con el club. El retraso de la confirmación oficial del traspaso de poderes, que será el 27 de julio –merced a la necesidad de modificar un artículo de los estatutos del club, lo que deriva en el retraso del visto bueno por parte del Consejo Superior de Deportes– no merma la capacidad de actuación del jeque qatarí ni mucho menos.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/06/21/semana-clave-anunciar-venta-club-inicio-nueva/348555.html