La distancia hace el olvido, dice el refrán. No siempre, apostilla a miles de kilómetros de aquí Carlos Cabezas, el base malagueño enrolado en el Khimki ruso. El ex jugador del Unicaja recibió ayer una excelente noticia. El Consejo Superior de Deportes (CSD) le ha condecorado con la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo. Cabezas recibirá el galardón el próximo lunes, día 31 de mayo, en una gran gala en Madrid, en el auditorio José María Cagigal en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la capital de España.
Más de 100 deportistas, directivos, clubes y gente del mundo del deporte serán reconocidos en el acto, al que asistirán Su Alteza Real la infanta doña Elena o el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El listado de premiados se publicará esta semana en el Boletín Oficial del Estado y se colgará en la página web del Consejo Superior de Deportes ´www.csd.gob.es´, como ayer explicaron a este periódicos fuentes del propio organismo. Entre ellos figurará Carlos Eduardo Cabezas Jurado, que será reconocido por su amplia carrera en el Unicaja, donde ha conquistado una Liga ACB, una Copa del Rey y una Copa Korac, y por sus conquistas con la selección española de baloncesto.
Cabezas ha estado presente en todos los títulos del combinado nacional. Ayudó, con un triple fundamental en la final ante Estados Unidos, a que España se colgara la medalla de oro en el Mundial Júnior de Lisboa´99. También fue una pieza importante en el Campeonato del Mundo de Japón´06 y en el oro en el Eurobásket de Polonia´09. Antes, y también en edad júnior, ´Charly´ había conquistado también el título en el Campeonato de Europa de la categoría en Varna´98 y el Mundial oficioso en Mannheim´98.
La condecoración del CSD se une a larga lista de éxitos del jugador malagueño afincado en Marbella. Y le pone al nivel de sus otros compañeros de selección. El propio Berni Rodríguez, capitán del Unicaja, ya fue distinguido con este reconocimiento en 2009.
Cabezas se encuentra desde esta temporada en el Khimki ruso y está inmerso en la disputa de los play off por el título de la Superliga. Será muy complicado, por tanto, que encuentre tiempo para poder desplazarse a Málaga. «Es un reconocimiento que recibo con muchísima alegría. Estoy muy contento y feliz», dijo ayer.
Grande Cabezas