Juan Ramón Muñiz salió a rueda de prensa sin una carga pesada sobre sus hombros. Le faltó llorar de alegría... "Hicimos un buen partido. Fuimos un buen equipo que ha tuteado al rival. Estamos contentos por todo, sabíamos que al año iba a ser muy duro. Ahora tenemos que valorar más lo que es estar en esta categoría. ¿Que si he temido por la permanencia? Como todos, sobre todo, jugando contra el Madrid en la última jornada. Además, los demás partidos iban muy igualados. Me alegro por mi mujer y mis hijas, que lo han sufrido mucho. También por la familia de los jugadores y no me quiero olvidar al presidente que me ha dado la oportunidad de vivir este momento. Si no ha sido el año más complicado... Este fue muy difícil. Se me olvidó en el agradecimiento todo el cuerpo técnico. Todos soñábamos con el partido. Cuando acaba así, hasta merece la pena", confesó Muñiz, que quiso dar gracias a la afición a pesar de despedirle con el "Muñiz, vete ya": "Era importantísimo que se viviera esa comunión con la gente. También adelantarnos en el marcador, vernos que éramos capaces. La gente nos ha empujado mucho cuando más difícil lo teníamos. Era una deuda que teníamos pendiente con la afición. Sabíamos que había mucha gente detrás. Queríamos corresponder con ellos".
Le preguntaron al míster si habría firmado esto. Su respuesta, entre la ironía y la satisfacción: "Esto no es bueno para la salud. Lo hubiera firmado porque con las penurias económicas era importantísimo mantener la categoría. Ahora cada vez se van a ir igualando los equipos por la situación económica. Pero con otro año igual, te puedes morir". Y continuó Muñiz contando cómo fue la cosa en el vestuario: "Había mucha alegría contenida y una tensión tremenda. Al final, se ha desbordado todo. En octubre llegó la primera final, demasiadas para la cabeza. Todos los empleados están ahí. Mucha gente dependía de este partido, muchas familias".
Y le tocó hablar del futuro: "Fuerza toda para seguir. Según pasa el tiempo te endureces, te curtes. Hay que saber llevar todos los momentos, los buenos y los más duros. Y no dejarte llevar por la alegría y por la tristeza. Siempre creí en el trabajo de mis jugadores porque cuando venía un partido difícil, el equipo respondía. En Mallorca perdimos en el 93, en Bilbao... El equipo ha vuelto a responder ante el Madrid. Con todas las dificultades que tenía este encuentro, pero ves responder al equipo".
"Ha sido un partido muy completo por el juego. Muy inteligente, jugado con mucha cabeza. El rival en el minuto 90 estaba llegando al área. Respondimos con carácter, ritmo y en ataque dimos la cara", volvió a decir sobre el partido, y dejó un recado a Undiano, cuyo arbitraje fue tendencioso: "Hubo un rifirrafe entre Duda y Xabi. Se agredieron mutuamente pero sólo vio la roja uno".
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/22362-muniz-qtengo-toda-la-fuerza-para-seguirq
Última edición por El Capitán Trueno el Lun 17 Mayo 2010 - 17:10, editado 4 veces