Un nuevo empate, y a seguir sufriendo... Es el sino del malaguismo. Me río yo de los que dicen que los verdaderos sufridores del fútbol patrio son los hinchas colchoneros (Atlético de Madrid), a cuyo equipo le apodan 'el pupas'. El verdadero 'pupas' es el Málaga en esto de la pelota.
Mientras haya vida hay esperanza. Sin duda, pero tenemos poco margen de maniobra. Desde luego, permanecer en Primera tras no haber sido capaces de ganarles en casa a rivales del calibre (sic) del Xerez, Racing, Valladolid, Tenerife o Sporting sería un milagro. Pero, para eso creemos a pies juntillas en San Judas Tadeo, el patrón de los imposibles, para que nos eche una mano. El Málaga, con una alineación lógica y no con los experimentos que Muñiz hizo el pasado sábado ante el Sporting, mereció los tres puntos, pero una vez más, la suerte nos dio la espalda; lo que les decía del 'pupas'. Muñiz volvió a demostrar con su acierto de anoche que tiene los papeles perdidos. No es una metáfora: hay que intentar ganar siempre, hay que poner a los mejores. Los experimentos deben hacerlos en el Malagueño, que es donde cuajan los jóvenes para dar el salto a categorías superiores.
Los resultados de la pasada jornada tan decisiva no fueron muy negativos para nuestras aspiraciones, pero hay que ir a ganar a Getafe. No valen medias tintas, señor Muñiz. La esperanza es lo último que se pierde y toda la ilusión del malaguismo se centra en continuar en la máxima categoría del fútbol español, donde Málaga merece estar . Para mediocridades siempre hay tiempo.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-05-06/sufrir-hasta-final-20100506.html