Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Mensajes:
Registrado
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Málaga C.F-Valladolid C.F // Post del Partido.
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
podemosssssssssssss
Medallero
Vamos a ganar!!!! Lo he decidido ahora xD
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
Clemente: "El partido es más importante para el Valladolid"
Javier Clemente, entrenador del Valladolid, habló en el día previo al encuentro del partido que le enfrentará mañana al Málaga en La Rosaleda intentando contrarrestar la motivación malaguista para el encuentro. El técnico, contratado recientemente por el club pucelano en busca de un revulsivo para conseguir la permanencia, está desempeñando su papel a la perfección. ""A nosotros el empate nos vale para muy poco; no nos ganan, pero el Málaga mantiene la ventaja. El partido en sí es más importante para nosotros que para el Málaga. Estamos bien y muy motivados y vamos a por la victoria". El técnico, que no quiso desvelar si variará su esquema táctico con respecto al pasado martes frente al Sevilla, considera que el Málaga "es un buen equipo, que supo puntuar en Pamplona aunque siempre tuvo el partido cuesta arriba. Tienen la baja de Caicedo, que es un jugador muy constante y difícil de marcar por su envergadura, pero tampoco me preocupo mucho de los rivales".
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/22123-clementepartidoimportantevalladolid
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
La hora de la verdad para el Málaga
Puede dar un paso decisivo cara a la permanencia si vence al Valladolid o complicarse más su futuro si pierde
El Málaga ha llegado a la hora de la verdad mientras en el entorno crece el escepticismo. Por sus propios deméritos no fue capaz de sacar la cabeza del fango cuando tuvo ocasión de hacerlo, en un torneo que suele ser justo con las capacidades de unos y otros. Tuvo tumbado al Xerez y lo dejó levantarse, y también logró reponerse del 'k.o.' técnico el Tenerife. A estas alturas de la temporada su margen de tranquilidad es de apenas tres puntos y la victoria esta tarde ante el Valladolid es obligada. Es «nuestra final de la Champions», como ha definido con acierto algún peso específico del vestuario.
La ocasión es pintiparada para dar el penúltimo paso hacia la permanencia -el último podría ser ante el Sporting-, pero el Málaga no llega en su mejor disposición al partido más importante de la temporada -no está claro que no se celebren después otros más decisivos-. No le faltará el calor ambiental, por más que se prevean más chubascos, pero el esfuerzo ha de completarse en el campo. En este sentido, hay motivos para la desconfianza, porque el cuadro blanquiazul sólo fue capaz de ganar uno de sus nueve partidos anteriores ante los cinco peores equipos de la Liga y nunca a los tres en zona de descenso.
Además, el Valladolid llega relanzado. Con Clemente sacó cuatro puntos en las dos últimas citas y apabulló a un Sevilla frente al que el Málaga días antes sufrió una remontada en el marcador. Por último, a día de hoy no hay unos pasillos de seguridad -como diría Luis Aragonés- en el once. Estarán Munúa, Gámez, Toribio, Duda y Baha, determinantes. Pero no se sabe cuánto podrá aguantar Apoño a buen nivel (podría no ser titular), dónde jugará el defensa fuengiroleño y cómo resolverá Muñiz las ausencias en la zaga (los comités no atendieron las alegaciones por Iván) y la baja de Caicedo, que podría dar lugar a una nueva pareja de delanteros.
Tanta incertidumbre no será ventajosa para Clemente a la hora de plantear el partido, por más que ayer afirmase que «tampoco me preocupo mucho de los rivales». A cuatro puntos de distancia, para el Valladolid también la cita es vital, y el 'goal average' también está en juego. El partido será una lucha desaforada en el campo. Por ello la serenidad y el acierto en las contadas ocasiones en las áreas, con especial relevancia para las acciones a balón parado, pueden ser determinantes.
Muñiz volvió a llamar a 19 hombres. Está por verse si Obinna, Apoño, Stepanov y Hélder Rosário tienen fuelle para un partido completo. Por ello reaparece Juanmi, y el argentino Forestieri tiene opciones de jugar de salida. Más allá de las infinitas combinaciones en el once sólo hay una realidad indiscutible: para el Málaga no cabe más demora en la reacción.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-04-18/hora-verdad-para-malaga-20100418.html
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
En vuestras manos
Málaga y Valladolid juegan una final por la salvación
No todas las finales tienen un trofeo esperando y no todos los ganadores se sienten campeones. Hoy el Málaga y el Valladolid juegan una final, de eso ya no hay ninguna duda, y como en el viejo y lejano oeste, sólo puede quedar uno. El encuentro de esta tarde ha tomado tintes dramáticos y ya nadie esconde la trascendencia del choque.
El esperado duelo albiceleste-blanquivioleta ya está aquí. Y en Málaga aflora el nerviosismo y el miedo a perder. Hay mucho en juego, casi toda la temporada, y la dinámica positiva implantada por Clemente en el vestuario del Valladolid infunde mucho respeto en el paseo de Martiricos.
Y eso que la semana ha sido larga. El impás liguero se ha visto alterado con una jornada entre semana que ha servido para verter más gasolina en el fuego de la salvación. Los pucelanos dieron un golpe en la mesa para derrotar, y con suficiencia, al mismo Sevilla que ganó 72 horas antes en Málaga. El equipo de Muñiz volvió a demostrar sus carencias en Pamplona, donde hasta dos veces tuvo que reinventarse para sobreponerse a un tanto de los navarros.
Tras el pitido final de Muñiz Fernández en el Reyno de Navarra se dio el pistoletazo de salida a la lucha psicológica por la permanencia. No se engañen, porque el partido ante el Valladolid no arranca hoy a las 17.00 horas, sino que comenzó a ´disputarse´ en la zona mixta del antiguo Sadar.
Como buena final que se precie, las previas están cargadas de tensión y mensajes subliminales. El Málaga ha demostrado que sabe moverse en estas aguas. Nadie ha desvirtuado la realidad ni ha regateado la situación que se presenta. Primero fue Juanito, que calificó el partido de una mismísima final de ´Champions´. Al día siguiente fue el míster, que lo calificó de "decisivo". Gámez y Apoño tampoco se quedaron atrás tras tacharlo de "vida o muerte".
El club también ha captado el mensaje y su respuesta ha ido encaminada por los mismos derroteros que la plantilla. Han preparado una fiesta para motivar aún más a la afición y, sobre todo, a los indecisos. ´Todos con el Málaga´ en el momento más delicado de los últimos años.
Esa batalla ya está ganada, porque apoyo en la grada no va a faltar. Sólo falta que sea correspondido sobre el césped. Jugador por jugador, el Málaga es teóricamente superior, pero en el fútbol hay muchos factores que condicionan el resultado final.
Condicionantes. El primero de ellos es que Clemente se sentará en el banquillo visitante. El de Barakaldo es un especialista en milagros deportivos. Hermano Mayor de la Cofradía del ´Clavo Ardiendo´, el ex seleccionador es capaz de revertir las situaciones en vestuarios consumidos por el pesimismo.
Ahora, en apenas dos semanas, ha cambiado a un Valladolid que era casi de Segunda. Ha cosechado un empate y una victoria, y su línea es ascendente.
La del Málaga, sin embargo, es diametralmente opuesta. Los de Muñiz han cosechado cinco de los últimos 27. Malos dígitos que le han llevado a un final de Liga muy apretado.
Cábalas. En números, el partido también está que arde. Se podría asegurar que éste es uno de esos partidos de seis puntos: los tres que sume el ganador más los otros tres que no puntúe el rival.
Siguiendo con los números, la clasificación concede una ligera ventaja al Málaga. Los albicelestes llevan cuatro puntos más que los vallisoletanos. En caso de victoria, el Valladolid se quedaría a siete puntos con 15 puntos por disputarse, más el ´average´ ganado. No sería definitiva la distancia, pero casi.
El empate beneficiaría más al Málaga que al Valladolid. Al menos en la distancia entre ambos. Eso sí, el Málaga perdería otra gran ocasión para puntuar en casa, quedaría muy tocado anímicamente y aún tendría un calendario complicado.
La derrota sería cavar la tumba del descenso. La distancia se recortaría en un punto. El Tenerife podría alcanzar al Málaga en la clasificación y las sensaciones serían sumamente negativas.
Lo cierto es que el Málaga no se salvará ni descenderá hoy, pero buena parte de su futuro se dependerá del resultado de esta tarde ante el Valladolid.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/04/18/manos/334280.html
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
Cuando sólo vale ganar
Urgencias El Málaga necesita reencontrarse con el triunfo ante un Valladolid al que podría condenar a no alcanzarle Dudas De entre Juanito, Orozco, Stepanov y Helder debería salir la pareja de centrales
Llegados a las seis últimas jornadas de Liga, con el Málaga aún dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de la permanencia y recibiendo al Valladolid, uno de los tres equipos que están en las plazas justo de abajo, huelga plantearse otra cosa que no sea la victoria.
Cuando, como hoy, sólo vale ganar, de poco sirve lamentarse que por enésima semana consecutiva el equipo tiene bajas por sanción y lesión. Que Juan Ramón Muñiz realice por tercera jornada consecutiva una convocatoria de 19 futbolistas y tenga que dar hoy un descarte. Que Iván y Caicedo no juegan. Que el de Gijón dude entre Helder, Orozco, Stepanov y Juanito para el eje de la zaga. Cuando sólo vale ganar, de poco sirve acordarse de los que no están, menos de los que se borran.
Cuando sólo vale ganar, de poco sirve el debate sobre si es justo o no cargar de tanta responsabilidad a los canteranos. Y, que si se hace, es más acertado realizarlo en posiciones de menor riesgo para el colectivo que la de defensa central. Cuando sólo vale ganar, de poco sirve pensar que Baha debería ser siempre el referente de este equipo, que Juanmi ofrece soluciones arriba que no han dado otros, que extrañe la desaparición de Edu Ramos de las convocatorias tras comerse con maestría el marrón en el Camp Nou.
Cuando sólo vale ganar, de poco sirve que cada aficionado haga su alineación probable, que, en su amplía mayoría, difieren de la que mande salir al terreno de juego el técnico asturiano.
Cuando sólo vale ganar, de poco sirven los análisis previos sobre la actitud del equipo en los encuentros anteriores. Que si ante el Sevilla se vio un bloque que no tanto en las últimas ocasiones. Cuando sólo vale ganar, poco importa si Clemente te va a poner una línea de cinco atrás o una de cuatro. Que si el Valladolid le metió tres al Sevilla, que aquí venció.
Cuando sólo vale ganar, de poco sirve elucubrar sobre si la fragilidad moral de ambos equipos se puede notar en forma de desnivel en cuanto uno marque. Cuando sólo vale ganar, de poco sirve debatir sobre si el partido es una final o no, pues siempre habrá matices para defender cualquiera de las dos posturas.
Cuando sólo vale ganar, de poco sirven las cábalas a priori. De poco sirve saber que Tenerife, Valladolid y Xerez están a tres, cuatro y siete puntos. Que una derrota puede hacer que el Tenerife te agarre y sólo te salve el goalaverage general y que los pucelanos se te pongan a un punto. Cuando sólo vale ganar, de poco sirve pensar en cómo, en cuándo vas a tener el encuentro cerrado. En que, si vences, casi que condenas definitivamente al Valladolid y das un golpe sobre la mesa.
Cuando, como ocurre hoy, sólo vale ganar, de poco sirve pedir más apoyo a la grada. Lo único que vale es demostrarlo y ganar.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/680422/cuando/solo/vale/ganar.html
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
¿Ser o no ser? (17.00)
El Málaga estaba tanto tiempo cerca del precipicio que, al fin, se ha lanzado cabeza abajo. Sí señores, el Málaga está volando y debajo sólo le espera la desgracia. Pero quedan seis jornadas para abrir el paracaídas y conseguir una permanencia que muchos pensarán desde hace tiempo que costará demasiados nervios y canas. Costará sobrevivir días como el de este domingo, en el que a partir de las 17.00 horas en La Rosaleda, el equipo se hará por primera vez en voz alta la pregunta del miedo: ¿ser o no ser? Así, mientras otros luchan en finales de Copa o de Champions, el Málaga peleará en la final por la vida. Por Primera. Y, encima, tendrá delante al némesis perfecto. Un Valladolid que ha hecho un pacto con el diablo para salvar el cuello. Vendrá con Javier Clemente al frente. Por si algunos se quejan de las cautelas defensivas de Muñiz, ahí van dos docenas...
Y, hablando de defensa, esa es la gran preocupación del Málaga después de hacer una colección en Pamplona. Es lo normal porque parece que a la zaga le han tenido que hacer la cesaria cuatro veces para sacarla al campo. Cambiará, por enésima vez la línea con la vuelta de Gámez, que, al menos, es una buena noticia. Al Málaga le hacen falta como el comer.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/22121-seronoser
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
REAL VALLADOLID
Para reír, para llorar, para esperar
Los de Clemente afrontan la segunda final con la moral alta y lejos de cualquier euforia
¿Recuerdan aquel anuncio de una marca de bebidas refrescantes en el que una cálida voz argentina desgranaba las ocasiones en las que era bueno beber el producto que se publicitaba? Sí, seguro que sí. Pues ahí exactamente es dónde ahora mismo está el Real Valladolid: enfrente de un encuentro en el que terminará soñando, llorando o esperando en función del resultado que aparezca al final en el marcador. Una victoria hará soñar con una permanencia que hace tres semanas se antojaba quimérica; una derrota supondrá un importante bajón anímico, el regreso de las dudas, la desconfianza y el pesimismo. Y un empate dejará todo abierto, o cerrado, o sabe Dios cómo. Dependerá de lo que pase en Tenerife, y en Xerez y en Bilbao.
Lo cierto es que ambos equipos llegan al encuentro sumidos en diferentes dinámicas, la palabra, la expresión, de moda en el fútbol español. Los de Clemente, con moral; los de Muñiz, con dudas. Asuelados por las lesiones y los contratiempos, los blanquiazules se han visto en la tesitura de recurrir por enésima vez al filial. Tres jugadores del Málaga B forman parte esta vez de la convocatoria. Un arma de doble filo, por supuesto, pero tanto para unos como para otros.
Enfrente, el Valladolid, del que por ahora sólo Clemente sabe si jugará con cuatro o cinco defensas. Lo normal es que sea un híbrido. Clemente sostiene que ante el Sevilla no se jugó con cinco defensas, pero también reconoce que no eran cuatro. El provocador técnico vizcaíno se guarda algún as en la manga, eso es seguro. Alguien que, como él, ha llegado a rozar el cielo y tocar el infierno, tiene mil recursos en la guantera para cada situación. Ante los hispalenses lo demostró el martes, y no es nada descabellado pensar que hoy pueda sacarse algo que confunda al rival. Que la apuesta salga bien o salga mal, es harina de otro costal.
Sea como fuere, el ex seleccionador asegura que afrontan el encuentro con la misma mentalidad que el del Sevilla. Como sólo valen los tres puntos, pues nada, a por ellos. Que luego sólo se puede aspirar a uno, pues bueno, qué se le va a hacer. Pero, asegura, el empate no lo firma. Ni por asomo. Los 35 minutos que trabajó ayer con la plantilla fueron para ensayar remates a puerta después de triangulación y pase en profundidad. Un pequeño divertimento para estirar los músculos. Hoy es cuando tienen que acabar, a eso de las siete de la tarde, con la sonrisa de oreja a oreja.
http://www.canalpucela.es/noticias/2010-04-18/para-reir-para-llorar-20100418.html
Para reír, para llorar, para esperar
Los de Clemente afrontan la segunda final con la moral alta y lejos de cualquier euforia
¿Recuerdan aquel anuncio de una marca de bebidas refrescantes en el que una cálida voz argentina desgranaba las ocasiones en las que era bueno beber el producto que se publicitaba? Sí, seguro que sí. Pues ahí exactamente es dónde ahora mismo está el Real Valladolid: enfrente de un encuentro en el que terminará soñando, llorando o esperando en función del resultado que aparezca al final en el marcador. Una victoria hará soñar con una permanencia que hace tres semanas se antojaba quimérica; una derrota supondrá un importante bajón anímico, el regreso de las dudas, la desconfianza y el pesimismo. Y un empate dejará todo abierto, o cerrado, o sabe Dios cómo. Dependerá de lo que pase en Tenerife, y en Xerez y en Bilbao.
Lo cierto es que ambos equipos llegan al encuentro sumidos en diferentes dinámicas, la palabra, la expresión, de moda en el fútbol español. Los de Clemente, con moral; los de Muñiz, con dudas. Asuelados por las lesiones y los contratiempos, los blanquiazules se han visto en la tesitura de recurrir por enésima vez al filial. Tres jugadores del Málaga B forman parte esta vez de la convocatoria. Un arma de doble filo, por supuesto, pero tanto para unos como para otros.
Enfrente, el Valladolid, del que por ahora sólo Clemente sabe si jugará con cuatro o cinco defensas. Lo normal es que sea un híbrido. Clemente sostiene que ante el Sevilla no se jugó con cinco defensas, pero también reconoce que no eran cuatro. El provocador técnico vizcaíno se guarda algún as en la manga, eso es seguro. Alguien que, como él, ha llegado a rozar el cielo y tocar el infierno, tiene mil recursos en la guantera para cada situación. Ante los hispalenses lo demostró el martes, y no es nada descabellado pensar que hoy pueda sacarse algo que confunda al rival. Que la apuesta salga bien o salga mal, es harina de otro costal.
Sea como fuere, el ex seleccionador asegura que afrontan el encuentro con la misma mentalidad que el del Sevilla. Como sólo valen los tres puntos, pues nada, a por ellos. Que luego sólo se puede aspirar a uno, pues bueno, qué se le va a hacer. Pero, asegura, el empate no lo firma. Ni por asomo. Los 35 minutos que trabajó ayer con la plantilla fueron para ensayar remates a puerta después de triangulación y pase en profundidad. Un pequeño divertimento para estirar los músculos. Hoy es cuando tienen que acabar, a eso de las siete de la tarde, con la sonrisa de oreja a oreja.
http://www.canalpucela.es/noticias/2010-04-18/para-reir-para-llorar-20100418.html
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Mensajes : 48110
Fama en foro : 1058
Hoy si que esta clara la cosa: o ganamos o nos vamos a 2ª. Ya no hay mas partidos fáciles o lo que queda es sumamente complicado para poder puntuar. Así que o se gana hoy los 3 puntos o todo acabó para el Málaga.
Medallero
- toperfe
Abono : Fondo alto
Mensajes : 2371
Fama en foro : 74
Ganaremos hoy, estoy prácticamente seguro.
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
toperfe escribió:Ganaremos hoy, estoy prácticamente seguro.
Ojala, pero con la lluvia puede pasar de todo.
Medallero
- toperfe
Abono : Fondo alto
Mensajes : 2371
Fama en foro : 74
Me recuerda esta temporada muchísimo a la primera en segunda división. Espero que tenga el mismo final...
Medallero
- Pablito_malaguista_100%
Abono : No lo soy
Mensajes : 22291
Fama en foro : 47
Hoy ganaremos y disfrutaremos con nuestro equipo.
Medallero
- Pablito_malaguista_100%
Abono : No lo soy
Mensajes : 22291
Fama en foro : 47
Liga BBVA | Málaga-Valladolid
El Javi-Pucela asusta
Dramático partido. Quien pierda estará al borde del hoyo.
Carlos Cariño | 18/04/2010
El Málaga atraviesa por una crisis de juego y resultados tan aguda, que cualquiera que visite La Rosaleda parece el Bayern de Munich. Ha sumado cinco puntos de 27 posibles y ha visto reducido su colchón de puntos a los actuales tres sobre el Tenerife, y cuatro con respecto a su ilustre visitante de hoy, el Valladolid.
La metamorfosis experimentada por el equipo castellano desde la llegada de Javier Clemente es impresionante. No sólo por haber sumado cuatro puntos de seis posibles. Son sensaciones. Con Onésimo, el Valladolid era un cachondeo; ahora es disciplinado, defiende mejor, sabe a lo que juega y en tiempo récord ha adquirido identidad. Es el Javi-Pucela.
Clemente es un experto en reflotar equipos en extrema unción. Salvó en su momento a Espanyol, Athletic, Betis, Real Sociedad y casi, al Tenerife. Ahora pretende hacer otro milagro a orillas del Pisuerga. Pero para ello necesita ganar este partido. No le vale el empate.
Echamos cuentas. Si gana el Málaga, volverá a distanciar al Valladolid en siete puntos; si es al revés, las distancias se acortarán en un solo punto y colocarían al Málaga al borde del colapso.
Para reflexionar. El Málaga estuvo 12 jornadas consecutivas en descenso, pero jugaba bien y transmitía la sensación de que podía salir. Salió. Pero su derrota contra el Xerez, y sobre todo, la lesión de Weligton le han restado fiabilidad. Hoy es un equipo medroso, triste y preocupado. Y en el entorno se respira un miedo atroz al Valladolid, hasta el extremo de que a más de uno le hemos escuchado el clásico comentario de "podían haber echado más tarde a Onésimo".
En tiempo récord los albivioletas han amasado sello y personalidad. Por lo menos se habla de fútbol y no de las salidas nocturnas de tal o cual jugador. Se barrunta que uno de los tres equipos que bajará a Segunda saldrá de este partido. El Valladolid ya sabe lo que es salvarse de un descenso cantado. Y fue porque, el hoy portero del Atlético, Sergio Asenjo le hizo un paradón escalofriante al bético Ricardo Oliveira. El Málaga publicitó un llamamiento a su afición para que sea el jugador número 12. Le va a hacer falta. Porque el equipo está alicaído. Gripado.
Con Manucho, el hombre de los 40 goles...
El Valladolid llegó al hotel Barceló de Málaga aproximadamente a las 21:00 horas. Entre los expedicionarios, como era de imaginar, cabe destacar el indudable tirón de Javier Clemente, viejos conocidos como Javi Baraja, o esos dos delanteros peligrosos, Diego Costa y Manucho. El angoleño dijo, cuando fichó, que marcaría 40 goles, medio en broma, medio en serio. De momento le faltan sólo 37...
Claves del partido
Gámez
El de Fuengirola vuelve al once inicial tras haber cumplido su partido de sanción. Su presencia ofrece sobriedad atrás y buen juego de extremo.
En defensa
Javier Clemente ha cortado de raíz las alegrías de la etapa anterior. Ahora, el Valladolid junta más las líneas y defiende mucho mejor.
Ambiente
A tener en cuenta. El Málaga ha lanzado un llamamiento para llenar La Rosaleda. Habrá que ver cómo responde la afición.
Ases a seguir
Baha
El franco-marroquí ha marcado cinco goles que han supuesto para el Málaga diez puntos. Hoy jugará donde de verdad le gusta: como delantero centro.
Jacobo
El Málaga quiso (y sigue) a este portero vallisoletano, que hizo un magnífico partido el pasado miércoles contra el Sevilla. Se ha ganado el puesto.
Altas y bajas
Iván y Caicedo son bajas por sanción. Entran en la convocatoria Hélder Rosário, Stepanov y el nigeriano Obinna.
El portero Justo Villar y Asier del Horno son las últimas bajas. Además, Pelé, Rubio, Sesma, Sisi, Lázaro y Keko.
El Javi-Pucela asusta
Dramático partido. Quien pierda estará al borde del hoyo.
Carlos Cariño | 18/04/2010
El Málaga atraviesa por una crisis de juego y resultados tan aguda, que cualquiera que visite La Rosaleda parece el Bayern de Munich. Ha sumado cinco puntos de 27 posibles y ha visto reducido su colchón de puntos a los actuales tres sobre el Tenerife, y cuatro con respecto a su ilustre visitante de hoy, el Valladolid.
La metamorfosis experimentada por el equipo castellano desde la llegada de Javier Clemente es impresionante. No sólo por haber sumado cuatro puntos de seis posibles. Son sensaciones. Con Onésimo, el Valladolid era un cachondeo; ahora es disciplinado, defiende mejor, sabe a lo que juega y en tiempo récord ha adquirido identidad. Es el Javi-Pucela.
Clemente es un experto en reflotar equipos en extrema unción. Salvó en su momento a Espanyol, Athletic, Betis, Real Sociedad y casi, al Tenerife. Ahora pretende hacer otro milagro a orillas del Pisuerga. Pero para ello necesita ganar este partido. No le vale el empate.
Echamos cuentas. Si gana el Málaga, volverá a distanciar al Valladolid en siete puntos; si es al revés, las distancias se acortarán en un solo punto y colocarían al Málaga al borde del colapso.
Para reflexionar. El Málaga estuvo 12 jornadas consecutivas en descenso, pero jugaba bien y transmitía la sensación de que podía salir. Salió. Pero su derrota contra el Xerez, y sobre todo, la lesión de Weligton le han restado fiabilidad. Hoy es un equipo medroso, triste y preocupado. Y en el entorno se respira un miedo atroz al Valladolid, hasta el extremo de que a más de uno le hemos escuchado el clásico comentario de "podían haber echado más tarde a Onésimo".
En tiempo récord los albivioletas han amasado sello y personalidad. Por lo menos se habla de fútbol y no de las salidas nocturnas de tal o cual jugador. Se barrunta que uno de los tres equipos que bajará a Segunda saldrá de este partido. El Valladolid ya sabe lo que es salvarse de un descenso cantado. Y fue porque, el hoy portero del Atlético, Sergio Asenjo le hizo un paradón escalofriante al bético Ricardo Oliveira. El Málaga publicitó un llamamiento a su afición para que sea el jugador número 12. Le va a hacer falta. Porque el equipo está alicaído. Gripado.
Con Manucho, el hombre de los 40 goles...
El Valladolid llegó al hotel Barceló de Málaga aproximadamente a las 21:00 horas. Entre los expedicionarios, como era de imaginar, cabe destacar el indudable tirón de Javier Clemente, viejos conocidos como Javi Baraja, o esos dos delanteros peligrosos, Diego Costa y Manucho. El angoleño dijo, cuando fichó, que marcaría 40 goles, medio en broma, medio en serio. De momento le faltan sólo 37...
Claves del partido
Gámez
El de Fuengirola vuelve al once inicial tras haber cumplido su partido de sanción. Su presencia ofrece sobriedad atrás y buen juego de extremo.
En defensa
Javier Clemente ha cortado de raíz las alegrías de la etapa anterior. Ahora, el Valladolid junta más las líneas y defiende mucho mejor.
Ambiente
A tener en cuenta. El Málaga ha lanzado un llamamiento para llenar La Rosaleda. Habrá que ver cómo responde la afición.
Ases a seguir
Baha
El franco-marroquí ha marcado cinco goles que han supuesto para el Málaga diez puntos. Hoy jugará donde de verdad le gusta: como delantero centro.
Jacobo
El Málaga quiso (y sigue) a este portero vallisoletano, que hizo un magnífico partido el pasado miércoles contra el Sevilla. Se ha ganado el puesto.
Altas y bajas
Iván y Caicedo son bajas por sanción. Entran en la convocatoria Hélder Rosário, Stepanov y el nigeriano Obinna.
El portero Justo Villar y Asier del Horno son las últimas bajas. Además, Pelé, Rubio, Sesma, Sisi, Lázaro y Keko.
Medallero
- Pablito_malaguista_100%
Abono : No lo soy
Mensajes : 22291
Fama en foro : 47
Me gusta Baha de delantero centro
Medallero
- Pablito_malaguista_100%
Abono : No lo soy
Mensajes : 22291
Fama en foro : 47
Es su posición y es un buen delantero, dentro de sus limitaciones, a ver si hace buen partido hoy.
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
vamosssssssssssssssss
Medallero
- Pablito_malaguista_100%
Abono : No lo soy
Mensajes : 22291
Fama en foro : 47
3 horitas señores. 180 minutos
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
que poco falta para la gran alegria jaja
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
espero que sea alegria pablo
Medallero
- MartinPJ
Abono : Gol alto
Mensajes : 1513
Fama en foro : 22
Esta tarde el estadio, como siempre, tiene que ser un hervidero...
Hoy ganamos señores!!! confío en el equipo, aunque llevo haciéndolo todo el año y no dejo de llevarme palos xDD
Hoy más que nunca Forza Málaga!!!!
Hoy ganamos señores!!! confío en el equipo, aunque llevo haciéndolo todo el año y no dejo de llevarme palos xDD
Hoy más que nunca Forza Málaga!!!!
Medallero