El técnico abre la puerta de su posible regreso a la dirección deportiva tras el anuncio de renuncia de ricardo rodríguez al final de temporada. El asturiano ya cumplió con éxito su doble función el año del ascenso: "En su momento fue compatible".
Una puerta se ha abierto de par en par en el club. Es la del despacho del director deportivo. Por el momento, el sillón lo ocupa Ricardo Rodríguez, pero él mismo le puso fecha de caducidad hace unos días a su estancia en Martiricos para facilitar el ´traspaso de cartera´ y poder hacer su mudanza. La semana pasada y ante el anuncio de Ricardo, este periódico ya apuntó que la vacante es una incógnita en el Málaga, aunque muchas miradas apuntan hacia Muñiz, que ya ejerció en su primera etapa en el club como pluriempleado de técnico y director deportivo.
Las posibilidades de que el gijonés sustituya al ovetense no son descabelladas. De hecho, podría ser lo más lógico, ya que su experiencia en el pasado fue inmejorable en los despachos –Muñiz fichó para el Málaga la columna vertebral del ascenso y de la permanencia con Weligton, Hélder, Apoño, Baha y Eliseu–. No es de extrañar que muchos lo vean como el sustituto de Ricardo y que pueda desempeñar las dos funciones con suficiencia.
Sin embargo, el míster ´regatea´ al futuro viviendo el presente. ´Carpe diem´, podrían pensar algunos; sensatez, apuntarían otros. Lo único cierto es que por ahora sólo se siente entrenador, aunque no cierra ni mucho menos la puerta a la dirección deportiva en el futuro. "Cuando se habla de algo que pudo suceder y que no sucedió, no le doy importancia. Hay dos compañeros, dos amigos trabajando en la dirección deportiva. Ahora, de momento, soy entrenador y en eso me centro. Compatibilizar la labor de técnico y la dirección deportiva supondría más trabajo, pero en su momento fue compatible. Esa temporada –la del ascenso a Primera– sí lo fue, porque si no, no lo hubiésemos hecho", apuntó Muñiz ayer en rueda de prensa tras apostillar que lo único que le interesa ahora mismo es el Espanyol.
Lo cierto es que el técnico no ha dado un no rotundo a su posibilidad de volver a los despachos y compaginar sus funciones sobre el césped, que es realmente donde quiere hacer carrera. De hecho, el técnico asturiano apuntó el pasado verano, cuando llegó del Racing de Santander, que afrontaba una nueva etapa más sosegado y tranquilo al no tener que duplicar sus funciones ni su tiempo. Ya en su aventura en Santander no ejerció como pluriempleado, dejando las labores de ´fichar´ al máximo dirigente cántabro, Francisco Pernía.
Ahora en el Málaga se avecinan cambios y el míster podría ser el perjudicado o beneficiado, según con el prisma con el que se mire.
Mejoría palpable. Muñiz, en su alocución ayer en rueda de prensa, también analizó la mejoría palpable del equipo en los últimos compromisos ligueros. "La guinda yo la pondría en mayo. Queda mucho camino y hay que trabajar bien. Desde el principio se hablaba que el equipo jugaba bien y que faltaban los resultados. Tenemos que mantener una regularidad. La gente tiene la cabeza fría y sabe lo que tiene entre manos. Hemos vivido un momento malo y lo hemos sabido superar, pero no podemos sacar pecho porque te vienen malos resultados", dijo Muñiz.
"Siempre hubo una buena actitud, nunca me fui a casa decepcionado por el trabajo de los futbolistas. En los momentos difíciles el grupo se unió más", apuntó el míster en demostración del buen ambiente reinante en el seno del vestuario malaguista esta temporada.
El entrenador albiceleste también habló del ´bendito´ problema que tiene ahora para crear su once semanal. "Lo más importante para el entrenador es que cuando va a elegir un once tenga problemas. Es uno de los aspectos fundamentales que tiene que tener un equipo. Que haya competencia, rivalidad sana y estar disponible para cuando te toque jugar y rendir", argumentó.
Sin embargo, el Espanyol es el único problema a día de hoy para el entrenador, ya que las bajas más destacadas parece que poco a poco se van recuperando. "El Espanyol es un equipo que juega bien al fútbol e intenta jugar. Le gusta tener el balón y atacar. Está sacando resultados así y no creo que varíe su forma de juego", finalizó.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/02/19/pluriempleado-muniz/322190.html