Rossato recae de su lesión, será operado el jueves y causará baja dos o tres meses
El brasileño no ha podido participar en un partido oficial desde su primera rotura en el recto anterior, el 26 de abril
El Málaga se quedará sin un lateral zurdo especifico hasta final de año. El brasileño Rossato ha recaído de sus molestias en el recto anterior de la pierna izquierda, un problema que le impide participar en un partido oficial desde el 26 de abril y que comienza a ser una pesadilla para el defensa. El jugador acudió en la mañana de ayer a Sevilla con el médico del club, Juan Carlos Pérez Frías, y tiene previsto operarse el jueves, con objeto de no demorar los plazos, que señalan que puede permanecer al menos de dos a tres meses de baja.
Rossato tuvo su primer problema en el recto anterior, la musculatura más importante en las piernas de un futbolista, en el choque contra la Real Sociedad en La Rosaleda. Retirado del partido en la segunda mitad, no volvió a jugar en las siete jornadas finales de la temporada, decisivas en la lucha por el ascenso, y reapareció en el primer amistoso de pretemporada, a comienzos de agosto en Marbella, con la mala fortuna de resentirse muy poco antes del descanso.
El percance de Rossato se produjo de una forma casi inadvertida, en un movimiento poco forzado, y la recaída agravó la preocupación del cuerpo médico, que optó inicialmente por su operación para zanjar de una vez el problema. Finalmente, se consensuó un plan conservador con un tratamiento de infiltraciones con factores de crecimiento, que siguió durante tres semanas en la clínica Fremap de Sevilla. Tras otro periodo similar de reposo, comenzó la preparación física y regresó a los entrenamientos en los plazos determinados en principio, siete semanas, lo que se cumplió hace unos días.
Sin embargo, una revisión efectuada el pasado viernes detectó que sufre una fibrosis a nivel del recto anterior del cuádriceps. La operación, después de consultar ayer en Sevilla al doctor Pérez Hidalgo, consistirá en la limpieza de la mala cicatrización de dicho músculo.
Escepticismo
Si todo transcurre con normalidad se prevé que pueda reaparecer dentro de dos meses, por lo que al menos se perdería las nueve próximas jornadas ligueras. No obstante, el largo periodo de inactividad y la falta de confianza tras sus lesiones podrían retrasar más su vuelta.
El problema no es baladí para Antonio Tapia, que seguirá durante un plazo amplio sin el concurso del único lateral izquierdo específico del que dispone. De momento ha zanjado esta cuestión retrasando a Nacho y a Calleja, que es de momento el que se ha alzado con el puesto tras unas molestias del malagueño.
La noticia se une al percance de Luque en el partido del domingo, con lo que una vez que toda la plantilla estaba con el alta médica, incluso Pere Martí, la enfermería se vuelve a poblar de jugadores.
SUR.es