La Sexta no puede emitir partidos en La Rosaleda
La ´guerra de las televisiones´ impide a la cadena de mediapro elegir los partidos del Málaga en casa. Si no se soluciona el conflicto, los de Tapia no jugarán en Martiricos a las 22 horas del sábado durante toda la Liga
La ´guerra de la televisiones´ que mantienen Audiovisual Sports y Mediapro es la responsable de que en lo que va de temporada La Sexta no haya emitido ninguno de los tres partidos que el Málaga ha jugado ante su afición frente al Athletic, el Valencia y el Valladolid. Es más, si no se solucionan los problemas entre las dos plataformas televisivas, el canal de Emilio Aragón no visitará La Rosaleda en toda la temporada, limitándose sólo a emitir partidos del equipo de Tapia cuando juegue a domicilio y sólo en determinados campos.
La situación está así. La cadena participada por Mediapro sólo tiene la propiedad de los derechos televisivos del Athletic de Bilbao, Sevilla, Espanyol, Barcelona, Villarreal y Valencia, estos cuatro últimos por un acuerdo cerrado tanto con la TV3 como con la televisión valenciana.
De esta manera, cuando estos seis equipos ejercen de locales, la Sexta puede introducir sus cámaras en sus respectivos estadios sin ningún inconveniente. El problema es que si la Sexta decidiera, por poner un ejemplo, emitir en directo el próximo partido en casa de los blanquiazules, frente al Getafe, el Málaga podría prohibir la entrada de los profesionales de la cadena verde o incluso dejarles entrar y luego no permitirles emitir el partido, siempre por orden de Audiovisual Sports, actual propietaria de los derechos televisivos del equipo malaguista.
La Sexta no quiere repetir errores del pasado reciente. La última campaña ocurrió este problema en un Real Madrid-Betis. La Sexta había anunciado su emisión en directo un sábado a las 22 horas. Minutos antes de iniciarse el partido, con todos los trabajadores del canal en sus respectivas posiciones, un empleado del Real Madrid ordenó apagar la señal. Los derechos del club blanco pertenecen a Audiovisual Sports y por lo tanto el club merengue se vio obligado a ejecutar la orden con un trabajador, tijera en mano, amenazando con cortar los cables si se iniciaba la retransmisión.
Fuentes de la Sexta consultadas ayer por La Opinión, lamentaron la imposibilidad de acudir a La Rosaleda a emitir un partido con garantías, aunque aseguraron que su deseo es televisar partidos del Málaga tan pronto sea posible, bien por una solución al conflicto con Audiovisual o bien cuando el equipo blanquiazul se desplace a cualquiera de los campos en los que Mediapro tiene garantía de emisión. Lo mismo ocurre con otros estadios, como el Bernabéu, en los que la Sexta tampoco tiene previsto emitir en directo ningún partido en la presente temporada.
La Opinión