Se trata de una empresa coreana, otra del sector textil y una tercera que surgió ayer, y todas superan los 700.000 euros
La solución interina que se le ha dado al patrocinio principal de la camiseta (el Ayuntamiento lucirá la publicidad institucional 'Málaga Ciudad Genial', al menos hasta octubre), no ha mermado la maquinaria de búsqueda del Málaga. Según ha podido saber este periódico, tres empresas estarían interesadas en aceptar la propuesta del club y hacerse con el paquete de patrocinio que tiene como producto estrella el espónsor principal de la camiseta.
El Málaga no tiene demasiada prisa para aceptar alguna de las proposiciones surgidas y esperará a finales de septiembre para decantarse por alguna de ellas o por otra que pueda surgir. Las tres que a día de hoy están sobre la mesa tienen ciertas peculiaridades. Una de ellas, la que parece ofrecer más dinero, es un fondo de inversión coreano, y ha sido gestionada por José María Arrabal. Sin embargo, no ofrece garantías totales de cobro y está en cuarentena. Cabe destacar que otro equipo de Primera (Osasuna) también es patrocinado por una empresa del país asiático. La segunda interesada pertenece al sector textil, mientras que el tercer ofrecimiento (cuya rama no ha trascendido) apareció ayer por la tarde y generó cierto optimismo en el club.
Búsqueda
El Málaga no ha dejado de buscar durante todo el verano ese patrocinador que cubra sustancialmente las previsiones de la publicidad del uniforme. Era y sigue siendo la prioridad principal. Sin ir más lejos, los rectores malaguistas han contactado con unas 25 empresas de alto nivel, de las cuales sólo un 20% eran malagueñas, siendo la gran mayoría de capital extranjero. El club también contactó con poco éxito con diversas agencias de patrocinio europeas.
La crisis económica que impera actualmente en el mundo del fútbol ha provocado que el Málaga baje notablemente sus pretensiones iniciales de ingresos por el patrocinio del frontal de su camiseta. Si a principios de verano se cifraba en un millón de euros la cantidad ideal, a día de hoy el límite mínimo es de 750.000 euros. Sin embargo, según se contempla en la memoria económica del plan de viabilidad, el club estipulaba para esa zona de la camiseta unos ingresos objetivos de 600.000 euros, una cantidad que podría considerarse baja ateniéndose a los contratos de otros clubes de la misma categoría (sólo dos de los quince clubes de Primera que ya tienen patrocinador, bajan de esa cifra).
http://www.diariosur.es/20080913/deportes/malagacf/club-tiene-tres-ofertas-20080913.html