Posteado Mar 26 Ene 2010 - 14:15
El Spartak está en Turquía. En pleno parón de la liga rusa, el equipo moscovita se encuentra realizando en el país otomano su pretemporada con Quincy James Owusu-Abeyie a las órdenes de Valery Karpin. Sin embargo, el entrenador no está alineando al futbolista holandés en los amistosos, ya que lo reserva para una cesión que se debe producir de forma inminente. Queda una semana de mercado invernal y en los próximos días el acuerdo que existe entre los clubes debe materializarse sobre el papel. Falta el OK del representante del futbolista, que también está tomando parte activa en la operación y, a partir de ahí, Quincy firmaría su cesión hasta final de temporada con el conjunto de Juan Ramón Muñiz. El jugador de origen ghanés tiene más propuestas sobre la mesa, pero Karpin, un viejo conocedor de la calidad del fútbol de la Liga, prefiere que su pupilo (que en abril cumplirá los 25 años) se curta en Primera.
Ese es también el deseo de Muñiz, que ve como el fichaje de Quincy cubriría sus exigencias en cuanto a la velocidad que tanto echa de menos en su plantilla. Los informes que maneja del interior se asemejan mucho a los que hubo en su momento del portugués Eliseu. Se trata, pues, de un jugador rapidísimo, con un carácter un tanto especial, aunque dotado de buenas condiciones físicas y técnicas y conocedor del país por su etapa en el Celta de Vigo. Podría desenvolverse tanto por la banda derecha como por la izquierda e, incluso, tiene cierto gol. Además, ya conoce La Rosaleda, donde jugó con el Celta de López Caro en la temporada 2007-08 y empató 1-1. Ahora podría cambiar de bando.
Kepa pasa a un segundo plano por su posición
El Málaga ha decidido relegar a un segundo plano la posibilidad de incorporar a un delantero. Caicedo no está disgustando a Muñiz (lleva dos partidos seguidos de titular) y además se espera el regreso de la Copa de África de Obinna y que Baha recupere su mejor versión. Así, en el club dan casi por apartado el tema del marbellí Kepa, que se convirtió en una posibilidad real cuando el Getafe y Miku dieron marcha atrás.
El mediocentro: la otra prioridad del entrenador
Muñiz ya ha dejado claro que su otra gran prioridad además de Quincy es la incorporación de un mediocentro de corte ofensivo. La lesión de Apoño le ha vuelto a trastocar los planes al técnico dado el peso que tenía el de La Palmilla en el juego del equipo. El club está en plena búsqueda de un jugador de garantías para el puesto, pero si no hay éxito, se le daría más minutos a la cantera. Toribio ya fue titular en el Bernabéu.