El centro comercial abrió ayer más de los 500 metros cuadrados permitidos por la Ley, según el sindicato CCOO
El sindicato CCOO ha denunciado hoy a la empresa Nuevos Espacios Comerciales S.A. (Necsa), promotora del centro comercial Vialia, ubicado en la estación de tren María Zambrano de Málaga, por abrir ayer domingo ocho de sus establecimientos.
Según el sindicato, la empresa ha incumplido la Ley de Comercio Interior de Andalucía, que sólo permite la apertura en domingo de 500 metros cuadrados de superficie útil de exposición y venta al público.
Al no tener este centro zonas restringidas para viajeros, el sindicato ha argumentado que la dirección de Necsa está obligada a determinar qué locales podrán gozar de libertad horaria, según la modificación de la ley tras la entrada en vigor del Decreto Ley 3/2009 del pasado 22 de diciembre, hasta un total de 500 metros cuadrados.
La secretaria general del sindicato en Málaga, Lola Villalba, ha criticado en un comunicado que "aunque la dirección general de Comercio de la Consejería comunicó a Necsa dicha modificación, solicitando que identificara los 500 metros cuadrados de superficie de exposición y venta que tendrán libertad de horario, Necsa aún no ha anunciado cuáles serán".
Villalba también ha manifestado que el sindicato presentará una nueva denuncia ante la Delegación de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía el próximo lunes "si Necsa continúa incumpliendo la ley".
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/01/18/denuncian-vialia-abrir-ocho-comercios-festivo/315631.html