"Mi primer gol llegará pronto y haré el torero"
Los lunes del Receso estrena temporada el sanedrín malaguista y contó para la ocasión con un invitado de lujo: Albert Luque. Ha vuelto a Málaga con ganas de ayudar a la permanencia. Quiere recuperar la pólvora y una vieja tradición. Una celebración muy suya...
Cuando a Albert Luque se le pasó la oportunidad de volver al Málaga, puso todo de su parte para lograrlo. Ahora es uno más del vestuario, está implicado y quiere aportar. También pretende recuperar la notoriedad que alcanzó en su día en la Liga con buen juego y goles. Y sacar del cajón de los recuerdos una vieja celebración... "Mi primer gol llegará muy pronto y voy a hacer el torero para celebrarlo. En el extranjero nunca lo he hecho. Necesito estar contento para que me salga de dentro y aquí lo estoy. La última vez que lo hice jugaba en el Depor", confiesa Luque, un gran amante de la fiesta: "Me encantan los toros y, sobre todo, José Tomás. Veo sus corridas siempre que puedo, me encantaría conocerle en persona. En el equipo lo más parecido a él sería Jesús Gámez".
En su amplia trayectoria, el catalán ha conocido a muchos técnicos. Algunos le han calado más que otros: "Irureta es un gran entrenador, quizá el mejor que he tenido. Fue el que me puso en la banda por primera vez. Sabe llevar muy bien un vestuario. También me quedo con Camacho. Lo tuve en el Mundial de Corea, es un ganador". Son ejemplos de gente que le ha marcado, no siempre no tuvo tanta fortuna: "¿Peiró? Bueno, llegué con 20 años... Además, estaba Catanha que metió más de 20 goles... También Edgar se salía, Darío... En el Ajax, antes de venir, estuve un mes y pico con Van Basten. Es un ídolo muy grande allí, pero es un hombre frío y de pocas palabras". Gracias a que el mítico Van Basten prescindió de sus servicios, se le disfruta en Málaga.
Ahora está jugando de delantero centro, pero podría adaptarse a las bandas: "En el Ajax, por ejemplo, me ponían por la derecha y tan contento. Pero el entrenador ahora mismo no quiere que juegue en las bandas". Luque, pese al arranque algo dudoso del equipo, confía en el futuro: "Somos realistas. Si llevamos un punto es porque hay cosas que mejorar. En actitud y nivel defensivo estamos al 110 por ciento. Primera División exige más que eso. Nos vamos a salvar en la última jornada. Hay equipo para solucionarlo, estamos mentalizados. Este es uno de los vestuarios más implicados que he visto en mi carrera. Ahora nos falta poner la calidad en el campo". Confía en sumar cuatro puntos como mínimo en las próximas dos jornadas, porque según Luque "ante el Valencia se verá un Málaga mejor. Llevamos poco tiempo juntos".
AS.com
Eso es lo que falta, toreros
Ahora que anda la cosa renqueante en el Málaga, ahora que está España muy taurina con la Davis en Las Ventas y Rafa Nadal saliendo a hombros. Ahora hace falta un torero que se arrime, votamos por Luque, claro que sí, maestro de grandes tardes en Riazor, futbolista reconocido, con un cañón en la izquierda. A Luque sólo le hace falta que le den balones. De meterlos ya se encarga él. Sabe a qué ha venido y cuál es su responsabilidad. A Luque le gusta arrimarse, porque hace tiempo que no se siente protagonista en grandes plazas. Y sí, el jueves tenemos serie de naturales y pase de pecho.
AS.com