El club, pese a tener varios frentes abiertos en contrataciones, está atado de pies y manos hasta que libere fichas
Edinho mostró ayer su malestar por no gozar de oportunidades y asegura que no pretende irse. Abreu podría ´caer´ hoy
Pese a que la plantilla está de vacaciones, en la secretaría técnica se intensifican las negociaciones para fichar a varios jugadores y también para dar salidas. En el club, pese a que tienen muy avanzadas varias negociaciones para firmarlas en breve, lo que realmente preocupa son las salidas. Y es que hay una premisa que también funciona en el fútbol: dejen salir antes de entrar.
En el Málaga andan estos días contrariados. A día de hoy sólo cuentan con una ficha libre, que en principio tiene nombre y apellido: Jordi Pablo. Sin embargo, la lesión del jugador le obligará casi con toda seguridad a volver a jugar a principios de marzo, lo que le deja un margen muy corto para gozar de minutos en Liga.
El club cuenta con esa ficha, pero está negociando con o tres hombres más. Las matemáticas no engañan y serán tres los fichajes que seguramente haga el Málaga en invierno.
Por eso, en la parrilla de salida están Iban Cuadrado, Milan Stepanov y Edinho. Todos ellos apenas han gozado de oportunidades este año y pretenden buscar una situación más favorable lejos de La Rosaleda.
El central salmantino cuenta con varias ofertas de Segunda, entre ellas una del Cádiz y otra del Cartagena, y espera encontrar un buen destino para asegurarse su futuro, ya que acaba contrato este año con el Málaga.
Stepanov, por su parte, tiene en mente el Mundial de Sudáfrica y sabe que en Málaga ya va gozar de muy pocas oportunidades. Por eso el jugador y el club que lo tiene cedido, el Oporto, le buscan un nuevo destino por Europa.
Caso muy similar vive Edinho, que pese a ser uno de los señalados para salir, él no está dispuesto a irse así como así. Al menos así lo hizo saber en los micrófonos de Onda Cero, donde mostró su malestar por no gozar de oportunidades en el club que ha pagado un millón de euros este pasado verano por sus servicios.
"No he tenido oportunidades de demostrar toda mi calidad. Si yo estoy yendo con la selección de Portugal y jugando, es que tengo valor. La pregunta es, ¿por qué Edinho no está teniendo oportunidades? No lo sé, yo quiero una oportunidad para demostrar lo que valgo", dijo.
"No he pensado en salir. No he hablado con nadie sobre esto. El presidente dice que cuenta conmigo, pero el entrenador no dice nada", puntualizó el luso, que también aseguró sentirse muy triste el pasado domingo cuando Muñiz le comunicó que no entraba en la lista de convocados.
"En Portugal salen noticias de equipos que me quieren. No es cosa mía, son los entrenadores que me conocen. Yo quiero triunfar en Málaga", asegura el delantero portugués que sólo ha jugado dos partidos de titular en el Málaga y lleva dos goles.
Llegadas. En el capítulo de llegadas, el Málaga estudiará hoy la contraoferta que el agente de Abreu, Gerardo Arias, le ha hecho llegar al club. Hoy mismo podrían contestar al jugador, que espera estar en Málaga el mismo lunes para estar a las órdenes de Muñiz.
El ´caso Miku´ está más estancado. Fernando Colomer, director deportivo del Valencia, aseguró que la pelota está en el tejado del jugador, pero que "no hay ninguna propuesta que se pueda resolver a corto plazo". Eliseu sigue en la recámara.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/12/23/preocupacion-salidas/310710.html