Aunque tiene dos gestiones bien encaminadas para cerrar la plantilla, ha decidido no concluirlas hasta que existan huecos En la actualidad su cupo de veinticinco fichas está completo
El Málaga no moverá ficha. Al menos, de momento. Tiene dos gestiones bien encaminadas para cerrar su plantilla -al margen de la posibilidad de que llegue Duda-, pero ha decidido no concluirlas hasta que existan huecos en el grupo. En la actualidad el cupo de veinticinco fichas está completo y por encima de todo se busca evitar un conflicto innecesario de última hora con algún futbolista en particular.
Estos días la actualidad del Málaga pasa por los futbolistas que aún deben llegar. La puerta está abierta inicialmente a dos jugadore, Duda y un medio punta polivalente, pero la opción de encontrar un jugador específico de estas características -es decir, similar a Luque- es muy reducida. Por esa razón, el presidente, Fernando Sanz, dejó entrever ayer en una visita a la caseta de Punto Radio en la feria del Centro que habría «dos o tres fichajes».
Si la economía lo permite, el Málaga incorporaría a un extremo derecho, a otro medio punta polivalente (más para la izquierda y con cualidades para desenvolverse por el centro en momentos puntuales si fuera necesario) y a Duda.
El problema reside en la falta de fichas. A día de hoy el cupo está completo. Por eso, aunque las gestiones están bien encaminadas -«en el horno», como se suele decir en el mundillo futbolístico-, el club ha decidido ponerlo 'a fuego lento' para evitar sorpresas desagradables de última hora.
El Málaga cuenta con el condicionante de que varios jugadores jóvenes tienen ficha profesional. Son los casos del central murciano Alcalá, el medio punta de Torre del Mar Popo, el lateral izquierdo Manu y el centrocampista Edu Ramos. De ellos, no es un secreto que el segundo no entra en los planes. Además, por Alcalá también se han interesado varios equipos, y dos actuaciones han confirmado que todavía exhibe cierta bisoñez. Los otros son indiscutibles en la primera plantilla.
Emolumentos
El capítulo económico es clave en el caso de Popo, porque sólo han preguntado por él conjuntos de Segunda B que en absoluto pueden hacer frente a la ficha del torreño. Y respecto a Alcalá sucede algo parecido, porque la mayoría de los clubes de Segunda van ya muy justitos y quieren forzar al Málaga para llevarse al central y que sea el club de La Rosaleda el que se haga cargo de un elevado porcentaje de los emolumentos.
El tercero en discordia es Pere Martí, porque el centrocampista no tiene sitio en el equipo con la presencia de Juanito, Xavi Torres, Edu Ramos, Apoño y Benachour. Ahora él debe analizar si le conviene estar otro año en blanco, algo que se intuye a la vista de sus competidores. En situación parecida se encuentra Cuadrado, que debe pugnar con Stepanov, Hélder Rosário, Weligton y hasta Juanito. Eso sí, en su demarcación o sale él o sale Alcalá.
Curiosamente, el Málaga cuenta con el cupo completo porque además Muñiz no podrá disponer de un jugador, el joven extremo derecho Jordi Pablo, que no será inscrito tras la grave lesión sufrida en el campo del Levante y de la que fue operado ayer.
En conclusión, en el Málaga puede saltar la liebre en cualquier momento. Según fuentes del club, en el instante en que se cierre una salida será cuestión casi de minutos que pueda concretarse la llegada de alguno de los futbolistas. En principio, si la economía lo permite, dos y Duda.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-08-19/malaga-prioridad-salidas-20090819.html