El Málaga se niega a pagar el 75 por ciento de la ficha del jugador venezolano y también a incluir una opción de compra sobre Gámez
Las negociaciones siempre son largas e inciertas, sobre todo en el mundo del fútbol. Es el caso de la 'operación Miku', que se estancó ayer tras las últimos cambios. Cada parte juega sus bazas e intenta sacar tajada de un intercambio que puede resultar muy atractivo para ambos clubes. El Málaga quiere contar con el delantero para reforzarse en invierno, mientras que el Valencia pretende aprovecharse de las circunstancias para atar a Jesús Gámez cara a la próxima campaña.
Pero las conversaciones no avanzan al ritmo previsto después de los primeros contactos para buscar una salida airosa para ambas partes. El Málaga se interesó hace algunos días, como ya lo hizo en verano, en el venezolano para reforzar un ataque que no está funcionando como el club querría. Los primeros contactos fueron a través del agente, pero muy pronto ya conocían en las dos entidades cuáles eran los planes de cada uno. Sin embargo, posteriormente hablaron los gestores de los clubes para buscar el cierre de la operación, algo que no sucedió ayer por las diferencias existentes todavía.
En principio, el Málaga sólo se había planteado disponer de Miku en calidad de cedido hasta el final de temporada. Esta es la opción más probable, siempre que se cierre la operación, aunque fuentes cercanas al jugador han asegurado que el delantero tiene previsto salir definitivamente traspasado o tras una rescisión del contrato con la entidad valencianista. Este sería el primer escollo, si bien podría tener solución (incluso se puede plantear el club malagueño hacerse con los servicios de Miku en propiedad).
Las mayores discrepancias, pese a todo, han llegado en las negociaciones entre los clubes. El Valencia, según ha podido saber este periódico, quiere que el Málaga se haga cargo del 75 por ciento de la ficha del jugador hasta el final de campaña y, a la vez, firmar una opción de compra sobre Jesús Gámez (se deberá especificar cuál sería el precio de venta del fuengiroleño en verano). Pero las fuentes del conjunto malagueño consultadas ayer se mostraron en desacuerdo con estas pretensiones de los valencianistas, aunque no descartaron que finalmente puedan cerrar el pacto para que el ariete vista la camiseta blanquiazul.
Pendientes de Abreu
La entidad malaguista también está pendiente del posible fichaje del delantero uruguayo Abreu, que ahora está sin equipo. Los deseos del futbolista de acudir al Mudial e incorporarse a un conjunto europeo juegan a favor del club de La Rosaleda, que ya trasladó su propuesta al ex ariete del Aris de Salónica (ha rescindido su contrato con el equipo griego).
Abreu ha insinuado en las últimas horas que tiene casi decidido fichar por el Málaga. Sin embargo, todavía no ha dado el sí a la operación, que contemplaría su compromiso hasta el final de temporada, con una segunda opcional.
En las últimas horas, además, el club se ha interesado por el mallorquinista Varela, pero la operación no es económicamente viable.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-12-22/club-acuerdo-valencia-para-20091222.html