El Málaga sigue negociando la salida de algunos jugadores que no seguirán en el equipo. Paralelamente a los fichajes, los responsables de la secretaría técnica intentan ofrecer soluciones a aquellos futbolistas que dispusieron de pocos minutos de juego y no cuentan para el técnico cara a la próxima temporada. Son los casos, por ejemplo, de Manolo y Galatto, con los que el club ya ha llegado a un acuerdo para la rescisión de sus contratos, según ha podido saber este periódico.
Ninguno de los dos acaba su vinculación al final de esta campaña, por lo que ha sido necesario acordar unas cantidades de indemnización. Las fuentes consultadas aseguran que ambas partes han cedido hasta alcanzar un pacto en unas cifras intermedias. El acuerdo, sin embargo, todavía deberá ser rubricado por los dos futbolistas afectados en los próximos días.
El paleño Manolo, a sus 30 años, ha completado su tercera temporada consecutiva en el equipo malagueño. El lateral derecho llegó procedente del Levante y siempre tuvo por delante al también malagueño Jesús Gámez. Ha tomado parte en un total de 35 encuentros ligueros, en 22 de los cuales ha sido titular. En la campaña que concluyó hace unas semanas ha disputado once partidos, cinco en el equipo inicial.
Caso curioso
El caso del portero Galatto, de 25 años, es diferente. Fue contratado por Jesualdo Ferreira para completar una complicada demarcación. El brasileño no funcionó. Disputó cuatro encuentro de Liga, pero el cuerpo técnico nunca depositó su confianza en el guardameta. De esta forma, poco a poco se fue alejando del equipo y de las convocatorias. Pero lo más curioso de Galatto fue que, con los cambios que se produjeron en el mercado invernal y la llegada de Asenjo, se quedó sin ficha. Se entrenaba con el grupo, pero no podía ser incluido en las convocatorias.
Ambos jugadores tendrán ahora la oportunidad de marcharse a otros equipos para disponer de más minutos de juego. En el caso de Manolo, por ejemplo, varios conjuntos se han interesado por sus servicios, por lo que, cuando firme la rescisión con el Málaga, seguramente no tendrá muchos problemas para encontrar acomodo en otro destino. Será probablemente un equipo de Segunda División. Galatto, por su parte, tenía alguna opción de salida hacia su país, adonde podría marchar ahora.
www.diariosur.com