Pancartas en el trayecto al estadio y varios centenares de seguidores en los aledaños dieron ánimo al Málaga
La afición está con el Málaga a pesar de la importante sequía. Considerando que no gana desde agosto es cuanto menos significativa la iniciativa de una de sus peñas, el Frente Bokerón, durante esta semana, con diversos pasquines durante la semana para hacer un llamamiento a la masa social del conjunto blanquiazul y un bonito gesto en los prolegómenos del choque. En el trayecto al estadio del autobús del equipo se colocaron diversas pancartas de apoyo, y en los aledaños de La Rosaleda se congregó un amplio grupo.
No cabía duda de que el partido de ayer contra Osasuna era muy importante cara a la lucha por la permanencia. Desde su salida del hotel Tryp-Guadalmar, donde se concentra el equipo antes de los partidos que juega en casa, se colocaron de forma estratégica grandes pancartas en los puentes de la autovía, hasta una última frente al Centro Comercial Rosaleda. Alguna finalmente no pudo ser muy visible por el viento, pero lo importante fue la intención. Las seis muestras de apoyo llevaban los siguientes lemas: 'Fuerza y honor', 'Coraje y corazón' (como reza en el propio himno del club), 'Eres nuestro orgullo', 'Málaga no se rinde', 'A por ellos' y 'Fidelidad'.
Muy poco después de las tres y media de la tarde fue cuando el autobús con los dieciocho convocados y el cuerpo técnico llegó a las proximidades de La Rosaleda. Ya en la glorieta Miguel Ramos Vargas 'Migueli', varios centenares de seguidores se colocaron en torno al autocar, de forma que fue muy difícil que pudiera seguir avanzando. Se llegaron a mostrar bengalas y al vehículo le costó varios minutos poder llegar hasta la Avenida de la Palmilla, en la que está colocada la entrada al garaje.
Los jugadores no pudieron menos que reconocer este apoyo y la mayoría se sintió emocionado por el cariño, máxime cuando el equipo atraviesa por una racha de tantas jornadas sin ganar.
Sin divorcio
Con iniciativas como la del Frente Bokerón quedó claro que no se intuye ningún tipo de divorcio entre los seguidores y el equipo, y hasta las notas de escepticismo hacia el trabajo de Muñiz quedaron ayer difuminadas, a diferencia de citas precedentes en casa. Pese al 1-1 contra Osasuna no se repitieron los cánticos de «¡Muñiz, vete ya!», aunque sí recibieron pitos del respetable los dos cambios que ordenó el técnico asturiano, el de Edinho por Juanito y el de Forestieri por Baha, que se marchó directamente al vestuario y no siguió presenciando el partido.
Los 20.396 espectadores presentes ayer en la Rosaleda, según la estadística oficial del Málaga, apoyaron desde el comienzo, y en la curva de Malaka Hinchas se pudo ver una gran bandera de color blanco y celeste. Sólo tras el gol de Masoud se hizo el silencio en el estadio, hasta la explosión de júbilo del 1-1.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-12-07/aficion-volco-apoyo-antes-20091207.html