Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    «Estamos en el buen camino»

    MarioMario
    Idolo de la aficion
    «Estamos en el buen camino» 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 16 Sep 2008 - 13:25

    «Estamos en el buen camino» Logotipo_elsur

    «Estamos en el buen camino»

    La plantilla del Málaga se muestra esperanzada tras la mejoría ofrecida en el encuentro frente al Athletic: «Vamos creciendo poco a poco». Arnau, Nacho, Miguel Ángel y Baha analizan el juego blanquiazul

    «Estamos en el buen camino» 036D2UL-DDD-P1_1

    El Málaga tiene otra cara tras la disputa de la segunda jornada de Liga. Pese a que la mejoría exhibida el domingo ante el Athletic no fuese suficiente para conseguir el primer triunfo del campeonato, el equipo rozó sus límites de entrega y el numeroso público que acudió al estadio agradeció la excelente actitud de los futbolistas, que fueron despedidos con aplausos.

    La plantilla malaguista, después de dos jornadas, tiene muy claro que el bloque va a más: «Estamos en el buen camino». Un jugador de cada una de las líneas del once titular del pasado domingo analizan para este periódico los cambios que ha podido experimentar el juego blanquiazul entre el primero y el segundo partido de competición. Arnau, Nacho, Miguel Ángel y Baha creen que el conjunto de Tapia «está creciendo poco a poco», por lo que tienen la esperanza de que los resultados positivos llegarán en breve, lo que podría permitirle al equipo obtener la permanencia.

    Uno de los veteranos del equipo, el portero Arnau, afirma que se siente satisfecho tras observar las variaciones experimentadas por el equipo. «Estoy muy contento por el cambio de imagen ofrecido en relación al primer encuentro de Liga. Creo que estamos en el camino de lo que queremos. Además, tuvimos la ayuda de un público entregado», insiste, a la vez que añade: «Tenemos una plantilla muy madura y estoy convencido de que este bloque está capacitado para recuperarse de las adversidades que puedan llegar. Nos hemos levantado tras el choque del Calderón, y ahora lo que debemos hacer es mantener esta línea ascendente».

    El guardameta catalán, además, conoce perfectamente dónde se cometieron los errores y cuáles pueden ser las soluciones cara al futuro. «Era evidente que debíamos mejorar defensivamente, pero todo el equipo, en relación al primer tiempo ante el Atlético. Eso se ha conseguido en el segundo partido, donde no estuvimos del todo afortunados al transformar el control del juego en oportunidades de gol. Creo que fuimos superiores al Athletic. Por eso tenemos la sensación de que hicimos el trabajo bien», explica Arnau de una forma analítica.

    Inconformismo

    El lateral izquierdo Nacho tiene una opinión muy parecida a la del portero, si bien el malagueño esperaba que ante el conjunto bilbaíno llegara la primera victoria de la temporada. «La verdad es que el partido me dejó un sabor agridulce por el resultado, aunque tengo que estar contento por la mejoría que se pudo observar en relación al Calderón. Es muy importante dejar la portería a cero después de encajar cuatro goles en el primera jornada. Pienso que pudimos conseguir los tres puntos, porque conocíamos muy bien a nuestro rival, que casi siempre juega en largo a Llorente y luego se aprovecha de las segundas jugadas», destaca el jugador formado en la cantera blanquiazul, cedido en este momento por el Getafe.

    Los altibajos que se vieron en el equipo durante el choque también fueron comentados por el defensa, que cree que es normal que se produzcan. «Nosotros dominamos la primera parte, mientras que ellos tuvieron sus opciones en el comienzo de la segunda. Al final del partido, sin embargo, estuvimos bien y dispusimos de algunas opciones. En noventa minutos es normal que haya alternativas en el juego y en el dominio», señala.

    El jugador más contundente en sus declaraciones en esta pequeña encuesta es el centrocampista Miguel Ángel, que llega más lejos que sus compañeros a la hora de enjuiciar la recuperación del equipo. «Si comparamos los dos partidos disputados hasta ahora, en el segundo hemos dado un paso de gigante y no tengo ninguna duda de que, con la ayuda de esta afición, el objetivo se va a cumplir. Estamos trabajando duro y bien para conseguir cuanto antes los 42 puntos que necesitamos», subraya el centrocampista.

    Elogios

    Miguel Ángel, asimismo, elogia las virtudes de su equipo. «Va a ser difícil que nos ganen, porque tenemos un bloque rocoso y que no da un balón por perdido. Defendemos muy bien las jugadas de estrategia, que son en las que se consiguen el 80 por ciento de los goles en la Liga. Creo que disponemos de una plantilla compensada y competitiva», asegura.

    El delantero Baha, por su parte, expone unos argumentos muy parecidos a los de sus compañeros consultados, aunque el francomarroquí destaca que el Málaga tiene las condiciones para mejorar bastante más. «Estamos en el buen camino, sin duda. Contra el Athletic se pudieron ver grandes diferencias en relación a debut liguero. Con el paso de las jornadas iremos mejorando y tendremos más nivel», explica el delantero, que dispuso de dos ocasiones para marcar.

    Baha, además, habla del nivel de Primera División, categoría en la que ha debutado esta campaña. «Es evidente que cualquier equipo te puede ganar perfectamente, por eso no se debe despistar nadie. Asistiremos a todo tipo de partidos, y algunos de ellos seguramente serán feos para el espectador, aunque nosotros siempre debemos ser humildes y trabajar con mucha atención para intentar seguir avanzando», dice el jugador.

    El ariete blanquiazul cree que la mejoría del equipo afectará a todos los órdenes con el paso de los encuentros, si bien él se centra en un aspecto fundamental, el acoplamiento de los fichajes y su adaptación al entrenador. «Ha cambiado casi toda la plantilla. Tenemos que conocernos los jugadores más y mejor para funcionar bien. Lo que sí está claro que contamos con un bloque fuerte y unido en todos los momentos. Creo que las cosas irán bien en el futuro», agrega.

    SUR.es

    Medallero
    lamalaguistalamalaguista
    Idolo de la aficion
    «Estamos en el buen camino» 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 3709
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado Mar 16 Sep 2008 - 17:16

    ESPERO QUE NO SE CAIGAN EN LA MITAD DEL CAMINO, YA QUE HAY MUCHAS PIEDRAS.

    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 10:28


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles