Posteado Miér 23 Dic 2009 - 10:54
1.- Perseverancia
El Málaga se lo ha tomado esta temporada en serio, han ido trabajando diariamente en busca de un objetivo, la victoria. Desde el 30 de agosto hasta el 20 de diciembre se han tirado para preparar la victoria, justo en la última jornada del año, si esto no es prepararse a conciencia para ganar que baje Fernando Sanz y nos vea.
2.- Las comparaciones son odiosas
Decían muchos lumbreras que el Topa era el nuevo Messi, yo me pregunto cuál de los mil millones de nuevos Messis que salen en Argentina cada año. Esta última jornada si se dio ese paralelismo, Messi salvo al Barça con un gol con el pecho y el Topa salvo al Málaga con un remate de cabeza que Aouate se comió con “papas”. No queda ahí la cosa, los dos son de Rosario y los dos tienen que ver con el oro, uno es balón de oro y otro es un gold boy. Dejo que ustedes adivinen quien es quien.
3.- Munua métele!!
Tanto morbo no se veía en La Rosaleda desde tiempos inmemoriales. Munua vs. Aouate, la revancha. Esta vez sin boxeo por medio fue la grada quien decanto la batalla del lado del uruguayo. El Munua Métele! desquicio al portero hebreo y el Topa y la afición malaguista lo agradecieron.
4.- La dieta de Helder para navidad
Fernando Forestieri dijo que celebraría el gol, su primer gol oficial con la camiseta del Málaga, con un buen asado. Todos nos preocupamos no por el Topa sino por Helder. Es bien sabida su dejadez en lo alimenticio. Ahora llega la navidad y siempre se cogen unos kilitos. Problema a la vista.
5 .- Nos la endinharon
Un millón costó el jugador portugués y a día de hoy es al que más se le busca una salida. Las negociaciones con Abreu o Miku entre otros y la necesidad de liberar fichas abren las puertas a Edinho. Personalmente pienso que es una burrada pagar un millón de euros por el 60% de un jugador, que parece ser no se ha adaptado a los métodos de trabajo de Muñiz, no ha sido a si en otras cosas.
6.- Abreu como loco por jugar en el Málaga
El Loco Abreu está dispuesto a ayudar al Málaga a mantenerse, el Málaga está dispuesto a pagarle poco, pero Abreu está como loco y aceptará, además su mayor intereses en jugar en el Málaga es ganarse un puesto para el Mundial de Suráfrica. Me parecen garantías suficientes para firmarlo. El tiempo lo dirá.
7.- La jugada redonda
Leyendo el Desmarque Málaga me encuentro con que el Málaga quiere a Eliseu en propiedad. Desde luego si llega a Málaga si se sale como la primera vuelta del campeonato liguero pasado la jugada habrá sido redonda. Recordemos que Eli abandono Martiricos para irse a la Lazio por un millón de euros, si hubiera ido a un equipo español la cifra no hubiera superado los 600.000 euros. El club romano acordó hacer el pago en dos plazos de 500.000 euros cada uno. Pues bien, el Málaga podría hacerse con Eli en propiedad tan solo por perdonar ese segundo pago que queda pendiente, es decir, tendrá un jugador en propiedad y habrá recibido 500.000 euros. El problema, el de siempre, la ficha. La solución, la familia de Eli y el Mundial.
8.- Luque y Benachour goles por África
Gran iniciativa la del príncipe solidario, Kanouté, construir una escuela residencia a las afueras de Bamako, capital de Malí, para los niños huérfanos de la ciudad y alrededores, para educarlos y además darle un techo para vivir, cosa tan necesaria en Malí, uno de los países más pobres del mundo. Albert Luque y Benachour participaron en el proyecto y los dos lograron meterle un gol a la pobreza.
9.- Sandro y los Reyes
Propongo un pacto. Yo me auto compro la autobiografía de Sandro para Reyes si Sandro para Reyes nos regala un delantero que sea capaz de meter goles o en su defecto que enseñe a Obinna que el objetivo de tirar a puerta no es matar al portero, que vaya manía tiene de tirar al muñeco, sino meter gol.
10-. El Malagueño tercero…
Cada vez estoy más convencido de que el Atlético Malagueño nos va a dar una alegría grandísima. De momento los chavales de Rafa Gil van terceros y Oscar pelea por el pichichi con ocho goles. Que siga la racha.
11-. …y Unicaja resucitando
El conjunto malacitano sigue subiendo puestos en la ACB, ya está en puestos de Copa, y también hizo sus deberes en Euroliga clasificándose para el Top 16.
12.- DEP
Selim Benachour ha estado más fuera que dentro de la disciplina malaguista, al menos moralmente, debido al mal que padecía su madre. Finalmente su madre falleció. DEP. Ayer lo vimos marcar en el Champions for África y esbozó una sonrisa, esperemos recuperar a este futbolista tras tan amargo trago.
13.- Los árbitros.
¿Seres incomprendidos o seres sin alma? Me quedo con lo segundo, al menos en el caso de Ayza Gámez. Este señor se negó a que el minuto de silencio por el fallecimiento de la muerte de la madre de Selim Benachour los compañeros del Málaga pudieran estar con el jugador en el banquillo. Hubo que hacer el paripé de hacerlo en el centro del campo, ¿para qué? ¿protagonismo arbitral? No lo sé, juzguen ustedes mismos.