Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana

Cargando avatar...

Nivel fama:

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

Apuntes en Blanquiazul

PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Apuntes en Blanquiazul - Página 5 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

• http://www.lavakeria.260mb.com  

Posteado Sáb 6 Mar 2010 - 1:08

Pablito_malaguista_100% escribió:Qué grande Apuntes en Blanquiazul - Página 5 187418

No mas que tu. xD

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Apuntes en Blanquiazul - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Miér 10 Mar 2010 - 9:46

Apuntes en Blanquiazul - Página 5 711360 Apuntes en Blanquiazul - Página 5 711360

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Miér 10 Mar 2010 - 9:57

bok1977 escribió:Apuntes en Blanquiazul - Página 5 711360 Apuntes en Blanquiazul - Página 5 711360

Y eso que no he podido hacer todavía el de este miercoles, xD

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Miér 10 Mar 2010 - 13:27

Lo esperamos con muchas ganas como siempre guiño

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Miér 10 Mar 2010 - 15:32

Lo mas seguro es que lo ponga mañana, hoy me parece ya imposible.

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Jue 11 Mar 2010 - 10:45

Resucitando a un muerto.

1.- Málaga 2 – Xerez 4.

Es la derrota mas sonrojante de la que escribo, y mira que hay derrotas que contar esta temporada… pero caer así contra un equipo como el Xerez, me deprime, me abruma, me deja estupefacto. Resulta que vamos de sobraos en la primera parte, que remontamos un penalti de aquella manera de Iván, que hasta Valdo vuelve a marcar y los cuatro tontos de siempre tienen la idea de su vida, ¡A Segunda Oe! Hasta ahí fue el Málaga, luego fue un manojo de nervios y desaciertos defensivos y el Xerez se aprovechó, como se aprovechan casi todos los moribundos que van a La Rosaleda. Tenemos bien ganada la fama de resucitadores, a las pruebas me remito: acabamos con rachas negativas, resucitamos a ese goleador que lleva siete meses sin mojar, porterías con mas agujeros que un colador la convertimos en muros infranqueables, estrenamos el casillero de goles en primera división del Xerez y también la primera victoria fuera de casa de su cortísima historia en primera fue ante nosotros, en fin que Caritas a nuestro lado es una organización terrorista. Y todo ¿por qué? Porqué en Málaga somos así, o los mejores o los peores, sin término medio.

2.- Málaga y Velasco Carballo, Velasco Carballo y Málaga.

Conste que la derrota ante el Xerez no es 100% responsabilidad de este señor. Una vez dicho esto me aventuro a decir que este hombre o tiene algo en contra del Málaga o está empezando a tomarle el gustillo a medir al Málaga con distinto rasero que a su rival. No lo digo por decir, aunque a veces peco de seguir mis impulsos y créanme este arbitro para mí es un digno merecedor de insulto por mi parte, no será aquí donde se lea tal cosa. Lo descubrí el día de la también sonrojante eliminación de Copa del Rey ante el Lorca, 5-2, y eso que hubo prorroga. Este señor expulsó rigurosamente a Cesar y a Marcio Amoroso y decantó el resultado del lado del más débil, curioso, como este domingo. Una vez mas Velasco Carballo logró pitar cosas que realmente lo son, rigurosas pero lo son, sacando de quicio al Málaga que al final no da jota con pelota, pasó en Lorca, pasó ante el Xerez. ¿Se puede denunciar tal arbitraje como malo? No. Y ¿por qué? Porqué Velasco Carballo es como ese asesino meticuloso que nunca deja huella, que nunca deja ningún cabo suelto, que nunca deja una prueba que lo incrimine.

3.- Trivial Zona Malaguista.

¿A cuánto se pagaba la victoria del Xerez en las casas de apuestas?

4.- Y Valdo cogió su fusil II

Parece que Valdo va cogiendo confianza, un poco más y se acaba la temporada, a base de goles. El del domingo tampoco sirvió para llevarse puntos pero había que meterlo. Buen gol por cierto. No me gustaría pecar de ventajista y ensalzar a Valdo por dos buenos partidos seguidos, por eso desde aquí me gustaría decir que yo también criticaba su rendimiento, creo que era lícito hacerlo, y no pensaba que podría echarnos una mano de aquí a final de temporada. Me equivoqué y no soy de tragarme mis palabras así que reconozco mi error y no se queda ahí la cosa, en estos momentos Valdo tiene que ser titular.

5.- ¿Qué pasa con Luque?

Ese es el titular de un artículo de opinión creo que de Diario Sur y que viene como anillo al dedo para hablar un poco del catalán. Hablaré, como siempre hago, de mis sensaciones y de lo que yo pienso sobre el caso Albert Luque, quede por delante esto. No hay ningún tipo de investigación en lo que digo y me baso en la prensa y en sus minutos en el verde, dicho esto solo me queda añadir que es una opinión y que lo mismo muchos no la comparten. Me explico así, sobremanera, porque Luque no es un jugador cualquiera, al menos para mí no. Luque estaba llamado a ser una de las banderas del Málaga, su jugador estrella, su crack, junto a Duda por supuesto. Pero no lo está siendo. Y no lo está siendo por el choque de trenes que supone el carácter de Albert con el de Juan Ramón Muñiz, al que no crítico por esto puesto que él es el jefe y quizás el que debería dar el brazo a torcer es Luque. Según los famosos pulsometros, su actitud y el buen estado de los futbolistas que ocupan su parcela en el campo, Luque no está para ser titular en el Málaga (se llevaran las manos a la cabeza los que no estén familiarizados con el Málaga, ni que el Málaga fuera el Madrid, dirán otros) y así está siendo. Resumiendo, Muñiz pide trabajo, Luque ofrece calidad.

6.- ¿Qué pasa a Luque? II

Luque es un jugador especial, es un ganador, es una raza de futbolistas de los que hay pocos. Como a todo jugador especial tiene sus cosas, su distinta manera de ver el fútbol, su distinta manera de tomarse la vida. No lo culpo, es mas, lo ensalzo. Luque lo tiene todo hecho en el fútbol y es hasta lógico que no quiera pasar por el aro. Pero está cobrando como los demás y su condición de estrella no le beneficia. Me gustó mucho el Luque del año pasado, se quitó los galones de privilegiado a base de trabajo y sacrificio, a cambio Tapia le otorgó la titularidad y libertad de movimientos, aun así Luque se disfrazó de gregario y dio una lección de compromiso luchando como el que más. Quizás las metas del pasado Málaga eran mas motivadoras y a Luque entre el cariño de la afición y sus goles le estaba saliendo solo. Este año es distinto, las metas del Málaga son salvarse, quizá poco motivo de interés para Luque, toda una estrella que ha disputado Champions League y campeonatos con la selección del máximo prestigio y nivel y quizás no esté teniendo suerte en los poquísimos minutos que ha disputado. Ahí entra Muñiz, al que solo culpo de no saber motivarle y de tratarle como a uno más. No lo veo injusto pero Luque es un jugador especial y quizás parándose a hablar con él, torciendo el brazo los dos un poco, mimándolo un poco, puede ser el mejor fichaje del Málaga de aquí a final de temporada. Ojala así sea.

7.- El coleccionista de camisetas

De esa manera apodaron el pasado lunes en las páginas centrales de AS al joven central del filial, asentado ya en el primer equipo. En dichas páginas, más bien en un pequeño recuadro junto al personaje de la jornada, adivinen quien fue, afirmaban que Iván llevaba dos penaltis iguales en esta liga, dos tonto penaltis para que nos entendamos y es cierto. Alguien debería darle un toque de atención a Iván, bien es cierto que ha tenido un partido malo en lo que lleva en el primer equipo, pero quizá el inexperto Iván no esté encajando tan bien como esperábamos o creíamos el ascenso tan rápido que está viviendo, quizás necesite un poco de ayuda, más calma, sosiego para tener esa madurez que tienen las uvas de los mejores vinos, con tiempo, sin prisas. No hay que matarlo ahora por los penaltis de juvenil, puesto que es poco más que un juvenil, como también es un proyecto de buen central y el Málaga lo tiene que proteger y cuidar. Que así sea.

8.- La Ciudad Deportiva un poco más cerca.

Conocimos ayer que el acuerdo a tres bandas entre la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento y el Málaga CF para la permuta de los terrenos del Viso por la parcela de San Julián vio vía libre. Ahora solo hay que esperar la firma del acuerdo, programada para el lunes, aunque posiblemente se retrase, como todas las cosas de palacio, y que el dichoso acuerdo se acepte en el Plan General de Ordenación Urbanística de Málaga para que se puedan comenzar las obras. Con paciencia, mucha paciencia, la tendremos algún día.

9.- Se retira Tudela.

Problemas físicos insalvables por lo visto para la práctica del fútbol de alto nivel. Una lástima. Ánimo Tudela.

10.- Otro empate.

No pudo ser. El Atlético Malagueño volvió a empatar, esta vez ante el líder, no está mal, pero si tenemos en cuenta que el líder va cuesta abajo y que está atravesando no muy buenos momentos por su situación económica, quizás se nos haya marchado una buena oportunidad. En todo caso, se nos había olvidado la función principal del filial, la formación de jugadores y esa labor la ha llevado bien, muy bien. En todo caso entre las bajas y la mala fortuna que está teniendo ahora es lógico este bajón. Aun así el Malagueño es séptimo y tiene una buena oportunidad de volver a ganar esta jornada, ante el Santa Fe, ¡a por ellos chavales!

11.- Messenger Zona

(8)ApOñO [El Gattuso de la Palmilla] dice: "De aquí sólo me iría a un equipo de Champions"
    .:Pitsux:. Para hacer bien el amor hay que venir al sur dice: Pues al Madrid ya va a ser que no.

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Jue 11 Mar 2010 - 10:47

Decimosexta entrega ya. Ahí es ná

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 11 Mar 2010 - 13:44

Apuntes en Blanquiazul - Página 5 711360 Apuntes en Blanquiazul - Página 5 711360

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Sáb 13 Mar 2010 - 3:48

Gracias Bok, un fiel lector de apuntes si señor. xD

Medallero
    mikelmikel
    Soy de la Academia
    Mensajes Mensajes : 333
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

Posteado Sáb 13 Mar 2010 - 12:26

Genial Pitsux. Como dice Ucelay va a ser verdad que se es periodista por vocación y no por pasar cuatro años estudiando una carrera que nada útil aporta.

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Dom 14 Mar 2010 - 3:21

mikel escribió:Genial Pitsux. Como dice Ucelay va a ser verdad que se es periodista por vocación y no por pasar cuatro años estudiando una carrera que nada útil aporta.
    Ucelay es una de las personas que mas admiro del mundo de la radio, intento escucharlo cada domingo. Y en cuanto a la vocación... decir que todos mis colegas de lapreferente.com, todos no, los mas colegas, se han abierto camino en el mundo del periodismo provincial de jaen y uno escribe en diario jaen sobre su club, el recreativo bailen, y otro es colaborador en la cadena ser de jaen en espacios deportivos con eduardo oliver. Yo me quede en el camino tristemente por el descenso y desaparición de mi club y por irme a estudiar a Málaga cosas que no quería estudiar... Tal vez no escriba todo lo bien que debería pero si, es pura y dura vocación. Es un placer escribir para mi y mas aun si alguien lo lee y le gusta y como se de buena tinta que a alguno que otro le gusta, mas alla de este foro por ejemplo, pues lo seguiré haciendo. No cabe duda de que moriré siendo licenciado en periodismo porque es lo que quise desde pequeño y ni una nota de corte ni nadie me lo impedirá. No queda ahí la cosa, desde hace años trabajo en un proyecto que tal vez algun día os enseñe...
    Gracias Mikel, tus comentarios siempre hacen que merezca la pena hacer algo aquí, pese a todo lo que discutimos sabemos diferenciar unas cosas de otras.

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Miér 17 Mar 2010 - 11:40

Y la culpa fue de… ¿la Virgen del Carmen?

1.- UD Almería 1 – 0 Málaga CF

El Almería – Málaga puede ser denominado de varias maneras: el derby del Mediterráneo, el derby de Andalucía Oriental y ¿por qué no? También podía ser utilizado para ejemplarizar en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua la definición de aburrimiento y simpleza. Partido tosco, sin movimiento, lento, pasivo, cansino y machacón, como esa partida de ajedrez eterna que acaba finalmente en tablas. A eso apuntaba, a tablas, pero un nuevo rebote, en ocasiones la defensa del Málaga parece un pinball, sirvió para que una vez más Jonathan Soriano inclinara la balanza del lado almeriense.

2.- ¡Ánimo Weligton!

Para más inri perdimos a Weligton para el resto de la temporada. Pocos minutos llevaba el partido, o como le queráis llamar, cuando Weligton en una jugada con Piatti (no tuvo nada que ver en la lesión del brasileño) tuvo la mala fortuna de encontrarse con una rotura en el maléolo posterior de su pie izquierdo. Ahora toca recuperarse y animar desde fuera a la espera de la próxima temporada esperemos que en Primera División. Costará más sin ti Weligton.

3.- Piatti y La UD Almería

Piatti llamó a Weligton, se interesó por su estado y se mostró “apesadumbrado” por la lesión que tendrá al mariscal fuera del equipo hasta el final de temporada. Todo eso sin tener absolutamente nada que ver directamente con la lesión. Un detalle que le honra, como también honra a la Unión Deportiva Almería que expresó su pesar por tan desafortunada acción y deseo lo mejor tanto para Weligton como para el Málaga Club de Fútbol. Sin duda Sanz está recuperando las buenas relaciones con los clubs andaluces, véase las relaciones con el Sevilla FC y el Almería, y eso se traduce en gestos tan deportivos como los del pasado domingo.

4.- Y esta vez la afición acertó

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos la afición del Málaga CF si se hizo notar, esta vez para bien. Sin incidentes, más allá de los típicos cánticos de rivalidad sanos y el tonto de la botella de turno que parece que está On Tour.

5.- La estampita de la Virgen del Carmen

Según Pepe el brujo el Málaga “Necesita ayuda y se la voy a dar aunque no me la pidan”, “Ahí hay problemas serios, deseos negativos”, “Este año hay muchos jugadores de otros países que utilizan ayudas propias de su cultura. Por eso, si los utilleros tienen una estampa de la Virgen del Carmen, a los de fuera no les funciona. También hay amuletos que los futbolistas creen que les benefician, pero que lo que hacen es perjudicarles” Y según mi propia opinión yo digo: “Que pongan al Cautivo” “¡Como se aburre la prensa!” y “Como se entere el de Palco 17 tenemos la Semana Santa manchada de polémica”. Leer para creer, este hombre además de darse a conocer por echar maldiciones a Cristiano Ronaldo afirmó ser sevillista. Que Dios o Ala o Buda o Maradona o Carlos Cárdenas nos coja confesaos.

6.- The Kop en La Rosaleda

De Malaka-Hinchas pocas cosas se pueden decir más, son sobradamente conocidos pese al poco tiempo que llevan en la Rosaleda. La curva se les queda pequeña y quieren mudarse, ya lo han intentado más veces, a Gol Bajo. Con los Malakas detrás de la portería, afirman ellos mismos, el Málaga tendría de 10 a 15 puntos más. Pero el problema es que mover a 1000 personas de una zona de la grada a otra puede entrañar dificultades tales como que hacer con los abonados ya en esas localidades y que no estén dispuestos a abandonar su plaza. A nivel ambiental creo que sería una bomba tener los dos fondos coloridos, presionando y animando pero hay que pensar en el abonado de toda la vida en esa zona. Veremos en qué queda la cosa.

7.- Toribio crece en Martiricos

Dani Toribio está dando que hablar este año en La Rosaleda. Llegó al filial con un contrato extraño que lo convertiría en profesional a los dos años, puesto que en Tercera era inviable. Toribio jugó 1296 minutos con el Malagueño, 15 partidos, 14 de ellos de titular, eso bastó para dar el salto, dos años antes, al primer equipo. Pasó de jugar en campos como el Viso o el Miguel Moranto de Huétor Tájar a hacerlo en el Bernabéu y el Camp Nou. El interés de otros equipos llama a su puerta y su sueldo de jugador de Tercera es un gran escollo para frenar ese interés así que el Málaga ya ha negociado con su agente para triplicarlo con una clausula de 3 millones de euros. Muchos no ven nada en este jugador otros lo hacen fijo en cada una de sus alineaciones lo cierto es que este chaval no ha parado de crecer tanto en lo deportivo como ahora en lo económico. Se le ve centrado, esperemos que siga creciendo junto al Málaga

8.- Acerca de Manolo Gaspar

Hoy quiero hablar de, para mí, un jugador admirable. No es el más técnico, no es el más táctico, no es el mejor carrilero del mundo, ni es el más alto ni el más guapo. Pero tampoco es un jugador mas. Es un jugador de raza. Pocos tienen más difícil jugar en el Málaga. Con Jesús Gámez como rival por el lateral derecho es medio imposible pese a que en entrega, tesón, interés, competitividad y por qué no decirlo, en huevos no le gana absolutamente nadie. Siempre que sale cumple, es el comentario general sobre Manolo que ahora tiene muchas papeletas de afianzarse en el lateral derecho, la lesión de Weligton, Hélder y Stepanov y la marcha de Iban Cuadrado hacen que posiblemente Gámez haga de central improvisado y Gaspar ocupe su plaza indiscutible durante toda la temporada. Sea o no así, juegue o no juegue Manolo seguirá trabajando, y yo siempre admiraré a jugadores así. Suerte Manolo.

9.- Partidazo en Tercera

El Palo visita el “campo” del Malagueño. Con el liderato en juego para el Palo y las plazas de Playoff a tiro de piedra para el filial malaguista todo hace pensar en que se verá un gran espectáculo donde el Palo parte como favorito pero donde todo puede pasar. Ex malaguistas como Basti, 12 goles en 20 partidos, un gol cada 129 minutos o Jesule podrían ser participes del partido. Toda una oportunidad para ver un gran partido de Tercera, que también los hay, no todo es Madrid y Barcelona.

10.- Messenger Zona

- (8 ) Apoño [Vuelvo a las andandas] dice: Solo dejaría el Málaga por un equipo de Champions.

- .:Pitsux:. Para hacer bien el amor hay que venir al sur dice: Pues ni al Madrid ni al Sevilla ya…

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 17 Mar 2010 - 13:13

Desde la cama con un gripazo monumental muchas gracias Pitsux como siempre Apuntes en Blanquiazul - Página 5 711360 Apuntes en Blanquiazul - Página 5 711360

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Miér 17 Mar 2010 - 16:38

Mejorate Bok !!

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 18 Mar 2010 - 18:44

Pitsux escribió:Mejorate Bok !!

Muchas gracias crack Apuntes en Blanquiazul - Página 5 711360

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Miér 24 Mar 2010 - 11:56

Y aun quieren de mí que les quiera

1.- Málaga CF 2-0 Villarreal CF

Parafraseando a Muñiz “cada uno de mis jugadores fue superior a su par” y así fue. Podemos decir que Toribio se comió al internacional Marcos Senna, que Apoño fue superior al vigilado por los ojeadores de la selección David Fuster, que Nabil Baha en 20 minutos hizo insuficientes los millones que cuestan fichar y pagarles su sueldo a Nilmar o Rossi y que Jesús Gámez como central estuvo mejor que el valorado Godín o el ascendido a héroe supremo Capdevilla. El único que no fue mejor que su par fue Munua, pero es porque prácticamente no tuvo trabajo y López hizo paradas de mérito.

2.- Nabil “Gladiator” Baha

Por la mañana echan a los hombres a los leones; al mediodía se los echan a los espectadores. La multitud exige que el victorioso que ha matado a sus contrincantes se encare al hombre que, a su vez, lo matará, y el último victorioso lo reservan para otra masacre. Al hombre, sagrado para el hombre, lo matan por diversión y risas. Algo parecido a estas palabras de Lucio Anneo Séneca, filósofo romano nativo de Córdoba, relativas al espectáculo de los gladiadores del antiguo Imperio Romano, le está ocurriendo al franco-marroquí Nabil Baha. Como un gladiador Nabil Baha se prepara durante el entrenamiento, para ser recibido con la más pura hostilidad ante un sector del público del coliseo malaguista deseoso de que cometa un fallo para insultarlo, mofarse, verlo caer ante los leones. Pero Nabil es grande, es un luchador y la humildad y el trabajo son su día a día y rara vez no cumple la misión encomendada, sale victorioso pero como reza Séneca, al victorioso lo reservan para otra masacre. Y aun quieren de mi que les quiera (La Policía - Loquillo y los Trogloditas 1989) debe pensar Nabil cuando la afición se enfada porqué no celebró sus goles.

3.- El Málaga A y el Málaga B

No hablo de la distinción entre Málaga CF y Atlético Malagueño, hablo de la diferencia entre el Málaga A, diez más Duda y el Málaga B, once sin Duda. El Málaga A defiende con orden, tiene la pelota, ataca con criterio, utiliza las bandas (mas la izquierda que la derecha, lógico), crea peligro con el centro, lo borda a balón parado, tiene más pegada, es más dinámico, es divertido, es más combativo y siempre puede ganar. El Málaga B, el sin Duda, es un equipo sin ideas, que ataca en ocasiones aisladas, sin tanta pegada, que no hace daño en balones aéreos, desperdicia los córner y no crea peligro en las faltas, en defensa están como siempre ordenados pero al no tener tanto la pelota sufren más ataques y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, es un equipo tosco, de patadón y tente tieso y al que le cuesta mucho marcar y por tanto ganar. Por eso era vital traer a Duda este verano, aunque el precio era alto, la salida de Gámez. Gracias a lo que sea tenemos a los dos. Disfrutemos.

4.- Polémica a la vista…

…o chorrada de la semana. Obinna y Caicedo no se hablan. Tranquilos, yo tampoco me llevo muy bien con mis competidores. Ni yo, ni nadie, siempre queremos ser mejores. Los desplantes están muy feo, pero también es feo poner buenas caras y luego intentar matar al enemigo por la espalda. Son rivales, quieren meter más goles el uno que el otro, quieren hacer más méritos, quieren ser titulares y solo cabe uno. Pero estas cosas no sirven para nada, valen los goles y Nabil sin ruido les está comiendo a pasos agigantados. Aun así eso de que no se hablen no me lo creo del todo, pueden existir rencillas pero no creo que vaya a más. Me huele a que la polémica de Cristiano con Higuaín funciono a nivel de prensa y quieren trasladar a Málaga las chorradas del que tanto venden por aquellos sitios y desgraciadamente por Málaga. Lástima que ni Obinna ni Caicedo metan tantos goles como Higuaín y Cristiano, nos queda el consuelo de que tampoco se tiran tanto a la piscina ni meten tantos codazos…

5.- Luque y Muñiz ya ni se miran

Seguimos con la polémica, tan de moda en Málaga cuando hay cosas importantes por jugarse, como por ejemplo tres partidos en una misma semana, dos de ellos cruciales como el jugado con el Villarreal y el que jugaremos el sábado contra el Tenerife y con la posibilidad de arañar algo del Valencia esta misma noche. Ahora Luque ni entrena ni mira a Muñiz la prensa dixit. Pues muy bien. Siempre he defendido a Luque y su especial manera de ser, pero hace méritos para no entrar más en una convocatoria (una vez más Luque, sustituto de Duda por naturaleza, se queda fuera pese a la baja de Duda) con una particular guerra de poder en la que solo puede ganar Juan Ramón López Muñiz, los resultados hablan. De momento Portillo parte como sustituto de Duda en lugar de Luque y a día de hoy Javi López, Fernando y Valdo también parten por delante y en la delantera Muñiz lo tiene claro la retención de Caicedo, la velocidad de Obinna y el trabajo de Nabil Baha, pero no la pegada y la calidad de Luque, porque al parecer esas cualidades naturales no valen sino se entrena el trabajo y si no se tiene el compromiso. En mi modesta opinión o Luque se baja del burro y comienza a trabajar o no volverá a vestirse con la blanquiazul, ni con Umbro ni con Li-Ning.

6.- Weligton, con una ele, sin ene y con ge

Ese es el titular de un artículo de opinión del, para mí, genial profesional de la prensa malagueña Daniel Marín donde defendía al brasileño Weligton ante la caza de brujas al que se vio sometido por aquel maldito pisotón a Leo Messi. He aquí el enlace de dicho artículo http://www.eldesmarquemalaga.es/desmarcados/20323-weligton-con-una-ele-sin-ene-y-con-ge- del que me permití la pequeña licencia de reenviar a la redacción del Diario Marca y del que ya imagináis no tuvimos respuesta de ningún tipo, al no ser del Madrid… ya se sabe. Y seguimos en las mismas, siguen escribiendo mal el nombre de Weligton en todos los diarios, hoy lo he visto en el As, y bueno me parece normal, solo saben los jugadores del Madrid y del Barça, de los que saben hasta la marca de calzoncillos que usan. Lo que no me parece normal es que en la Rosaleda se mostrara una pancarta de ánimo a Weligton en el que se leía, creo recordar Ánimo Welligton. Manda cojones, perdonen la expresión, que nos quejemos los malaguistas de que acusaban a nuestro jugador sin saber su nombre tan siquiera y que resulte que ni nosotros en tres años nos ha dado para saberlo. Todo un detalle la pancarta, lo cortés no quita lo valiente, pero esos fallillos…

7.- De los que se dan golpecitos en el pecho por su malaguismo

Lástima que tenga que hablar de esto pero las palabras de Fernando Sanz en Punto Radio me han dado pie a decir mi opinión sobre el tema. Y es que es verdad, siempre oímos que somos la mejor afición de todas y si nos vanagloriamos de eso permitidme decir que malaguista no es el que pita injustamente a sus jugadores antes incluso de que salgan a jugar, malaguista no es el que piensa que sus jugadores son Messi o Xavi y les exige como tal, malaguista no es el que tira botellitas contra su propia afición o sobre su propio césped, malaguista no es el que canta “A segunda oe” porque a nosotros nos jodió escucharlo, malaguista no es el que abandona al equipo cuando baja y se sube al carro en Primera solo para ir a comer pipas y criticar hasta al utillero, eso si el día del Madrid allí dos horas antes. Para ser la mejor afición de España tenemos que empezar por ser la mejor de Málaga, con señorío y deportividad. Y si quieres tirar botellas váyase usted al Vertedero Municipal de Málaga y tire todas las que quiera. Por ejemplo. No me imagino a nadie tirando botellas a la tele, de 500 euros para arriba, de su casa, ¿por qué en La Rosaleda si?

8.- El Malagueño vuelve a ganar

Que alegría me lleve el pasado domingo al enterarme que le habíamos ganado al Palo. Alegría porque soy malaguista. Aunque también me dolió que tuviera que ser ante el Palo. Viví en el Palo una época de mi vida y también cursé estudios en su facultad de Ciencias del Trabajo hace cinco o seis años. Es un barrio carismático al que le tengo mucho cariño y deseo ese ascenso tanto como el del Malagueño. ¡Así que fuerza al Palo y al Malagueño!

9.- Messenger Zona Malaguista

[Pedro Luis Gómez] Agusto en Palco 17 dice: Y los nervios se apoderaron de los malaguistas en el primer tiempo, incluido el entrenador, con otra extraña alineación, un juego plagado de imprecisiones y un ataque sin ideas y sin peligro.

.: Pitsux:. Que risa María Luisa dice: Pedro 13:44 Aparición del diablo Muñiz en la peregrinación por el Desierto de la Ley Concursal en Primera División.

10.- Receta malaguista.

Bicarbonato, para el mencionado Pedro Luis Gómez, para que sepa digerir la victoria malaguista con unos cambios acertados de Muñiz.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 24 Mar 2010 - 11:58

Apuntes en Blanquiazul - Página 5 711360 Apuntes en Blanquiazul - Página 5 711360 Apuntes en Blanquiazul - Página 5 711360 Apuntes en Blanquiazul - Página 5 711360

Medallero
    YuninhoYuninho
    Campeon Europa L.
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 10496
    Fama en foro Fama en foro : 223
    ConquistasCampeon quinielaMejor imagenMejor anecdotaSin definirSin definirTrollAcierto en Porra10 aciertos porraPorra con goles

• http://www.zonamalaguista.com  

Posteado Miér 24 Mar 2010 - 12:07

Apuntes en Blanquiazul - Página 5 143869 Apuntes en Blanquiazul - Página 5 143869 Apuntes en Blanquiazul - Página 5 143869

espectacular tio como siempre jajaja

deberas que es digno de tener mas repercusion

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 24 Mar 2010 - 12:16

Magnífico, coincido merece más repercusión.

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Miér 24 Mar 2010 - 12:25

Yuninho escribió:Apuntes en Blanquiazul - Página 5 143869 Apuntes en Blanquiazul - Página 5 143869 Apuntes en Blanquiazul - Página 5 143869

espectacular tio como siempre jajaja

deberas que es digno de tener mas repercusion
    ¿Repercursión? ¿Para qué? ¿Para que digan que escribo mal y de que me hago pasar por periodista? Virgencita, virgencita, dejame como estoy, xD Aunque siempre se agradece que alguien lea lo que publicas. Se que entre Zona y Facebook alguien lo lee. Y con eso soy feliz, yo escribiendo estas cosas me desahogo y me siento mejor, para mi no supone ningun trabajo, así que el hecho de que yo este contento por lo que escribo y el que alguien coja lo lea y le guste me parece suficiente.
    Si algun día llegara a ser periodista si que me gustaría tener repercursión mas que nada porque o la tienes o no trabajas, debe ser por eso por lo que trabaja el palquero, porque no veas la vida que tiene que darle recibir tantos correros cagandose en su..... pi pi pi, pi pi pi, pi pi pi.
    Mierda sa colgao. xD

Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 2371
    Fama en foro Fama en foro : 74
    Conquistas

Posteado Miér 24 Mar 2010 - 13:31

Esta semana me parece que supera a todas las demás. Buenísimo. Me ha encantado la parte de Baha y la parte de la afición.

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Miér 24 Mar 2010 - 14:49

bok1977 escribió:Magnífico, coincido merece más repercusión.
    Muchas gracias Bok, siempre ahí leyendo todos mis apuntes, crack

toperfe escribió:Esta semana me parece que supera a todas las demás. Buenísimo. Me ha encantado la parte de Baha y la parte de la afición.
    Desde luego le he puesto el mismo empeño que las semanas pasadas. Me alegro de que te haya gustado. La parte de Baha a mi me encanta, me gusta hacer asociaciones como esa. Hay que conocer la historia para entender el presente.

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Miér 31 Mar 2010 - 15:29

Bueno, hoy no tengo mucho tiempo así que no podré poner los habituales Apuntes del miercoles. Lo siento, aunque se que tampoco pasa nada jeje.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 31 Mar 2010 - 18:12

Esperaremos la próxima entrega.

Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Jue 15 Abr 2010 - 10:57

Sobre la motivación
    (Y al no se cuanto tiempo callado sobre el tema, exploté)

La afición anima y se deja las gargantas y sobre todo su corazón por el Málaga, estos jugadores, a cual mas arrastrado, no son capaces de sentir nada mas que su propio interes. No están agusto con Muñiz, porqué están encorsetados en un sistema y un planteamiento que no le puede gustar a nadie que ame el fútbol, porque es ilógico que en el fútbol español se salga desde el minuto 1 a perder tiempo y defenderse contra rivales que ni te atacan en condiciones. Es un planteamiento que hace crecer al otro equipo cuando en realidad el Málaga tiene una plantilla del nivel a la de Osasuna o Sporting o Getafe, vamos un nivel medio aceptable. Estamos hablando que el Xerez con la mierda de plantilla que tiene (hecha dos días antes de empezar la liga, todo el verano con 6 o 7 jugadores)juega al fútbol en la mayoria de las veces desde que llego Gorosito y nosotros que tenemos plantilla para no pasar apuros estamos sufriendo inecesariamente por esos sistemas. Es normal que Luque este hasta la polla de Muñiz, que el Topa no rasque bola con Muñiz, que Nabil Baha tenga que defender es de traca y en fin, esos centros del campo sin imaginación ninguna y esos centrales de Tercera División sin intuición ninguna para sacar un balon jugado, ese portero metiendo melones arriba para que los luche gente bajita como el Topa ayer. Es que yo si fuera de otro equipo me tendría que reir con la banda de trotamusicos del Málaga. Por mucho que la afición intente motivar a los jugadores los jugadores tienen que ser motivados por Muñiz y ese planteamiento soso, ramplón, cagón y sin argumentos para la creatividad y el movimiento del balón por el cesped hace que los jugadores se aburran. A Muñiz le da igual los nombres, porque el lo único que quiere es que no pierdan sus posición y que miren para atras y no para adelante, hay jugadores con orgullo como Luque que no están dispuestos a pasar por el aro, que se aburre, que no esta motivado y no lo estará jamás con Muñiz y hay jugadores malaguistas como Baha que se deja los huevos corriendo por el escudo sabiendo que ni es su función y que nunca será valorado su trabajo, porque su trabajo son los goles y pocos ha metido por la culpa de Muñiz, porque pegada tiene un rato. ¿Y después de echar toda este sermón de verdad pensais que la culpa es de los jugadores? Ustedes creen que Nabil Baha, Jesús Gámez o Apoño tienen culpa. Y lo de las salidas, todos los años lo hacen y el año pasado fue un cañón el Málaga. Si hay casos como el de Iván González que al ser joven y por lo que se aprecia zoquetillo el hombre le ha podido la fama pero creeis que gente como Luque o Apoño, curtidos en mil batallas, van a dejarse llevar por la noche hasta tal punto como para perder la forma y demás. Mi respuesta es no. El desgaste innecesario que hace el Málaga defendiendo es increible. A todo delantero que se precie no le cansa correr atacando, pero correr defendiendo te deja muy tocado, porque te roba las fuerzas para hacer lo tuyo, acabas mal porque no has metido gol y la grada te da palos. ¿Creeis que si Baha, o el Topa se hubieran concentrado en atacar exclusivamente iban a fallar aquellos dos goles cantados por los que tanto los criticamos en la primera vuelta? Mi respuesta es denuevo no, llegaron al límite y fallaron, lógico y normal. Escribo esto ahora porque ahora es cuando he explotado y no es normal que un equipo que tenga en sus filas a jugadores de la calidad de Apoño, Luque o Fernando esten dedicados a defender en lugar de ir hacia adelante, no es normal que a un jugador de la calidad inmensa de Luque se le tenga encorsetado defendiendo, cosa que no ha hecho en sus 30 y tantos años que tendrá. ¿Que va ser lo próximo Duda de central? De traca. He leido por el foro, perdonad pero no me acuerdo a quien se lo he leido, que no culpa de Muñiz que los jugadores sean malos, que los centrales fallen y demás. Pues yo creo que si es culpa de Muñiz, lo primero, porque los pone, lo segundo porque los tiene sobrealimentado de información, tanta que cuando llega el balón a sus pies no saben ni lo que hacer con él. Dudo mucho que Muñiz quiera perjudicarse a él mismo, pero es que creo que ese fútbol tan poco imaginativo y tan defensivo, saque los delanteros que saque (puesto que los saca para defender) no se ve ni en Liga Andaluza. Creo que no da la talla para la Primera División, quizas la dé para Segunda o para el fútbol italiano, pero para Primera desde luego que no. Tampoco pido que ahora el Málaga juegue sin obligaciones defensivas, lo que pido es que no se saque un centro del campo con Juanito y Toribio a la vez, por supuesto con Xavi Torres tampoco. Que le de mas libertad a Apoño para crear, ayer fue el único que bajo el balón al suelo, que los jugadores puedan moverse mas libres en el ataque, cosas así, tan simples como poner a cada jugador en su sitio a hacer sus funciones, lo que mejor sepan, Fernando no es interior derecho, Baha no es mediapunta defensivo (una demarcación nueva que se ha inventado Muñiz) y Toribio no es precisamente Xavi sacando el balón jugado. El año del ascenso Muñiz tuvo la suerte de tener a Sandro cuando se equivocaba pero este año no tiene a nadie así. Los cambios telegrafiados no sirven para nada, ¿de que vale ese cambio de todos los descansos Fernando por Valdo o viceversa? Este hombre aburre a las ovejas, al pastor y a la naturaleza entera. Mi pregunta es ¿hasta cuando?

Medallero
    Contenido patrocinado

Posteado

Medallero

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 2:27

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles