Vicente de Pablo es el nuevo director de marketing del Málaga. Ayer concedió una entrevista a Onda Cero Málaga en la que tocó muchos temas interesantes: "Lo que más me sorprende del Málaga es que todavía no le estamos poniendo la fachada al edificio. Lo que me está sorprendiendo del edificio es que las cosas que estamos haciendo todavía lo estamos haciendo por debajo del nivel de tierra. Para hacer ese proyecto lo primero que hay que construir son los cimientos. Estamos todavía en fase de lo que queremos construir. El Málaga es una institución que pretende liderar una provincia".
De Pablo está muy contento con esta nueva aventura: "El aterrizaje está siendo, por un lado, duro desde el punto de vista más técnico o profesional. He llegado al puesto de trabajo como si fueran las navidades en el Corte Inglés: planificación, la venta, y por otro lado muy ilusionante, increíble. Mis expectativas eran altísimas y lo que estoy percibiendo estoy todavía por encima".
"La marca tiene una primera dimensión u objetivo que es ponerse a la altura de la provincia y de su ciudad. En Málaga lo que no tenemos que llorar o pensar es si la marca vende. Tenemos que ponernos a la altura de nuestra afición", comentó un De Pablo que se encontró casi de sopetón varios actos impresionantes: "No es un sueño eutópico, un sueño planteado desde la humildad. Estaba sentado al lado de la persona de Nike, a esta persona se le puso la piel de gallina. Le guiñé el ojo. Desbordó a la gente que trabajamos en el club, a la gente que estuvo, fue un momento de ilusión colectiva, un momento que se me quedará siempre".
También tocó el tema de la campaña de abonados, algo que supera cualquier expectativa, pero De Pablo matiza: "Ya no nos sorprende nada en la vorágine en la que estamos. Increíble. Mis compañeros de taquilla estuvieron hasta las 3 de la madrugada. Cuando sucede este tipo de explosiones es muy difícil de controlar. Pero si quiso el Málaga como Institución estar con todas las personas que estaban en la cola. El 50% de la masa social está renovando por domiciliación bancaria y recibe cómodamente su título de abonado en su domicilio. No podemos afirmar que vaya a ver grandes cambios en los números. A muy poco juego. Queremos que vayan cada vez más malaguistas por toda España. De producirse todo, el primer día del año pasado que no fue un mal año, habíamos hecho 112 nuevos y 259 renovaciones, que son 371, y este año el primer 1.100 nuevos y 300 renovaciones, ahí está el dato".
Y con toda esta masa social, De Pablo sentenció: "El estadio, según estos datos se ha quedado pequeño. Habrá que poner en la lista de tareas, por lo menos el proyecto en un corto plazo posible. El Málaga necesita un estadio a la altura de la provincia y de la ciudad".
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/25479-de-pablo-qel-malaga-aun-no-esta-ni-en-la-fachadaq