El fiscal también pide que se juzgue por el mismo delito al hombre suplantado ya que ambos decidieron conseguir el permiso fuera de los cauces legales
Un hombre ha sido acusado de un delito de falsedad en documento oficial en grado de tentativa al suplantar a un conocido en el examen de conducir de la Dirección General de Tráfico de Málaga.
El fiscal también pide que se juzgue por el mismo delito al hombre suplantado ya que ambos decidieron falsear la verdad para conseguir el permiso de conducir fuera de los cauces legales, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.
El hecho fue detectado el 17 de febrero de 2009 cuando A.C. se presentó en el edificio de la jefatura de la DGT para realizar la prueba teórica suplantando a B.T..
El acusado se puso un gorro para disimular su identidad y tras mostrar al examinador el Número de Identificación de Extranjeros del otro cogió la hoja de cuestionario y se sentó a realizar el examen, aunque el encargado de la prueba se dio cuenta.
La acusación pública pide la apertura del juicio oral y que sean condenados cada uno de ellos a cinco meses de prisión y multa de otros tantos con una cuota diaria de doce euros.
http://www.diariosur.es/20091016/local/malaga/piden-carcel-para-hombre-200910161312.html